å

ENTREVISTA ECARTELERA

David Ayer ('Escuadrón Suicida'): "Los críticos escriben los artículos para sí mismos y no para el público"

Entrevistamos al director de 'Escuadrón Suicida', David Ayer, para que nos cuente cómo ha recibido las malas críticas a la película de superhéroes más esperada del año.

Por Beatriz Bravo García 6 de Agosto 2016 | 17:43

Comparte:

Ver comentarios (1)

Nos reunimos en Londres con el director David Ayer, que debuta en el mundo de las adaptaciones cinematográficas de cómics con 'Escuadrón Suicida', para que nos hable de su experiencia dirigiendo una de las películas más esperadas de la temporada. El director sigue sin apartarse del cine de acción, en el que ya se ha lucido en el pasado con 'Corazones de acero' y 'Sabotage', pero con 'Escuadrón Suicida' ha ido un paso más allá, embarcándose en una superproducción de 175 millones de dólares que va a estar en boca de todos durante el resto del año.

'Escuadrón Suicida' reúne en un solo filme al equipo de villanos de DC. Del Joker (Jared Leto), a Deadshot (Will Smith), pasando por Harley Quinn (Margot Robbie) o Enchantress (Cara Delevingne). La peculiar pandilla de villanos, que ya fueron encerrados por los héroes de la historia y son denominados como lo peor de lo peor, buscan reducir su condena trabajando para el gobierno de los Estados Unidos. Y esas habilidades especiales por las que acabaron en prisión les ayudarán a luchar por su libertad. Los ocho delincuentes se unirán cuando la líder de la agencia secreta A.R.G.U.S. les pide que hagan frente a una misteriosa amenaza.

David Ayer

Aunque no es una película sobre el Joker no hemos podido evitar preguntar a Ayer por la presencia del mismo en la película. En la entrevista que pudimos hacer a Jared Leto, el actor nos comentó que se quedó con ganas de aparecer más tiempo en pantalla y que en realidad quitaron muchas de las escenas que había rodado. Sobre esto Ayer dijo: "Es importante tener equilibrio. Es una película sobre el Escuadrón Suicida y es para contar la historia de estos tipos malos y cómo se juntan para hacer algo bien." Seguro que a Leto se le ocurre algún regalito para el montador...

Zasca a la crítica

Y como era de esperar después del batacazo de crítica que se ha dado la película, preguntamos a Ayer al respecto. El director respondió a las mismas con un tuit en el que citaba a Emiliano Zapata, un revolucionario mexicano de comienzos del siglo pasado: "Prefiero morir de pie que vivir de rodillas", rezaba el comentario publicado en la red social. "La cita de Zapata es mi manera de decir que me encanta la película y que creo en ella", matizaba poco después el cineasta. A nuestra pregunta de si cree que estas películas tienen más complicado obtener el beneplácito de la crítica Ayer nos ha dicho: "Vivimos en tiempos muy interesantes. Hago películas para el público y para la gente a la que le gustan las películas. A veces los críticos escriben los artículos para sí mismos y no para el público que realmente disfruta de las películas." Un zasca en toda regla.

Conoce a los protagonistas de 'Escuadrón Suicida' a través de los vídeos presentación

Amanda Waller

Boomerang

Harley Quinn

El Diablo

Enchantress

Katana

Joker

Killer Croc

Rick Flag

Deadshot

Slipknot

Películas
Rostros