å

AUTOCINE MADRID

Así será el autocine que llega a Madrid a finales de verano

Madrid contará con su primer autocine permanente situado en una parcela de 25.000m2 con capacidad para 350 coches, llegando a ser el más grande de Europa.

Por Amanda Gil Conesa 7 de Agosto 2016 | 12:27

Comparte:

¡Comenta!

¿Cuántas veces hemos visto a los protagonistas de una película disfrutar de una sesión de cine dentro de sus propios coches? Muchas, y todas ellas hemos deseado poder colarnos en el asiento trasero del vehículo y escondernos hasta que apareciera "Fin". Parece que pronto podremos vivirlo en nuestras propias carnes, ya que en los próximos meses está prevista la apertura del primer autocine permanente de Madrid.

Autocine Madrid

Con vistas a las Cuatro Torres de la Castellana, el barrio de Chamartín albergará esta instalación de nada más y nada menos que 25.000 metros cuadrados con capacidad para 350 vehículos y una zona de tumbonas para aquellos que quieran vivir la experiencia al aire libre. Así, tanto por aforo como por extensión, se convertirá en el autocine más grande de Europa con una pantalla de 250 metros.

Tal y como una de los cuatro socios que integran el proyecto ha explicado, "va a ser primero en toda la Comunidad de Madrid. Hubo uno en 1959, pero de momento vamos a ser los únicos". Aquel tuvo que cerrar a los pocos meses. Actualmente en España, menos típicos que en América, tenemos un total de siete repartidos entre la zona del levante y el norte.

Todos los detalles

"Los coches accederán al recinto y se posicionarán delante de una pantalla gigante [...] tendremos una emisora para escuchar la película a través del propio vehículo", así, todos los asistentes podrán disfrutar de una intimidad que no se tiene en las salas, siendo el vehículo un pequeño palco privado. Además, ya han asegurado que el precio de la entrada estará por debajo de los cines convencionales, aunque aún no se sabe la cantidad exacta. Respecto a las demás instalaciones, contará con una zona para los más pequeños de la casa, una terraza con kiosko y unos food trucks con diferentes comidas. "Estamos desarrollando una aplicación para que desde tu propio vehículo puedas pedir 'comida a domicilio'", explicaba una de las cuatro socias.

Sin una fecha concreta, se espera que entre finales de septiembre y principios de octubre, el primer autocine de Madrid abra sus puertas al público.