å

TAQUILLA EEUU

'Escuadrón suicida' arrasa en su primer fin de semana en la taquilla de Estados Unidos

'Escuadrón suicida' rompe récords a pesar de las malas críticas recibidas, siendo el mejor estreno para una película en el mes de agosto. 'Jason Bourne' baja al segundo puesto y 'Capitán América: Civil War' resurge.

Por Amanda Gil Conesa 7 de Agosto 2016 | 19:27

Comparte:

Ver comentarios (1)

Los chicos malos del Universo DC han llegado pisando fuerte a la taquilla estadounidense. A pesar de las malas críticas recibidas a lo largo de los días previos a su estreno, 'Escuadrón Suicida' ha hecho una entrada colosal desbancando a 'Jason Bourne' del primer puesto del podio con 135,1 millones de dólares, lo que es más que el resto de películas combinadas entre ellas. Además, supera holgadamente a 'Guardianes de la Galaxia', que con 94,3 millones era el mejor estreno en un mes de agosto.

Escuadrón suicida

Gracias a este dato, el actor Will Smith puede hablar también de una nueva marca personal, ya que la cinta de David Ayer ha recaudado más que 'Soy leyenda', que en su primer fin de semana había recaudado 77,2 millones de dólares, siendo el mejor debut para el actor. Además, teniendo en cuenta lo recaudado con la suma de los 57 territorios extranjeros donde también se ha estrenado, sumaría un total de 267 millones, por lo que habría superado con creces el presupuesto del que partía, nada más y nada menos que 175 millones de dólares.

Parece que el plan de marketing seguido por Warner Bros ha tenido el efecto deseado, ya que las malas críticas no han podido frenar el éxito de una de las cintas más esperadas del verano. Sin embargo, debemos ser cautos y esperar a ver si consigue mantenerse en la cresta de la ola, o por el contrario acaba hundiéndose en ella en los próximos días, tal y como le ha ocurrido a 'Jason Bourne', que en su segunda semana ha sufrido una bajada del 61,6 por ciento con una recaudación de 22,71 millones de dólares. A pesar de esta brusca caída, consigue mantenerse en el segundo puesto del top diez con un total de 103,41 millones frente a los 120 de su presupuesto inicial. A pesar de este bajo dato, gracias a lo recaudado internacionalmente, este agente de la CIA ya puede hablar de beneficios.

Las que también han sufrido una bajada, aunque no tan drástica (40.4%) han sido las 'Malas madres' de Jon Lucas y Scott Moore. A pesar de ello, consiguen mantenerse en el tercer puesto del podio con una recaudación de 14,2 millones de dólares, por lo que la cinta protagonizada por Mila Kunis, Kristen Bell, Christina Applegate y Kathryn Hahn ya ha cosechado 51 millones, es decir 31 más que la cantidad requerida para la producción de la cinta.

Mascotas

'Mascotas' también se mantiene en el mismo puesto que la semana pasada, es decir, el cuarto. En su quinto fin de semana ha conseguido recaudar 11,56 millones de dólares y solo ha sufrido una caída del 38,9 por ciento, la menor de todo el top diez. Nuestros animales favoritos ya han cosechado 319,57 millones en Estados Unidos, siendo uno de los mayores éxitos del momento. Así, el anuncio de la secuela no se ha hecho de rogar, y en 2018 podremos ser testigos de nuevas aventuras por parte de las mascotas más famosas del cine.

Cerrando el top cinco encontramos 'Star Trek: Más allá', que en su tercera semana baja del segundo puesto hasta el quinto. Con 10,2 millones de dólares y una espectacular caída del 58,8 por ciento, ha conseguido salvarse gracias a la recaudación mundial, que lejos de ser un éxito, al menos suma 195 millones de dólares, es decir 10 más del presupuesto con el que contaba la cinta. A veces las buenas críticas no vienen acompañadas de grandes resultados, y esto es precisamente lo que le ha ocurrido a la cinta dirigida por Justin Lin.

'Siete vidas' pierde una en su primer fin de semana

Otro de los estrenos del fin de semana ha sido 'Siete vidas, este gato es un peligro', protagonizada por Kevin Spacey, Malina Weissman, Jennifer Garner y Christopher Walken entre otros actores. El director de 'Men in Black' regresaba a la gran pantalla tras la tercera entrega de la trilogía con esta comedia familiar que ha cosechado tal solo 6,5 millones de dólares. Con este dato ha conseguido entrar dentro del top diez, a pesar de ello, sigue siendo muy pobre y no se espera que mejore durante los próximos días.

Siete vidas

'Nunca apagues la luz' y 'Nerve' siguen de cerca al felino. La primera, a pesar de sufrir una caída del 44,4 por ciento, ha sumado 6 millones de dólares al total de 54,71, convirtiéndose ya en todo un éxito, pues partía del bajo presupuesto de 4,9 millones. Por el contrario, la cinta protagonizada por Emma Roberts y Dave Franco ha caído un 48,1 por ciento, y aunque se mantiene en la octava posición, solo suma 4,9 millones de dólares a su recaudación total.

Sin embargo, las que parecen hundirse son las 'Cazafantasmas', que en su cuarta semana descienden hasta un noveno puesto con una escasa recaudación de 4,8 millones de dólares, lo que supone una caída del 52,6 por ciento y un total de 116,71 millones. Otra sorprendente bajada ha sido la que ha sufrido 'Ice Age: El gran cataclismo', que cierra el top diez tras haberse colado entre las cinco primeras sus anteriores dos semanas. La bajada de 60,9% y los 4,3 millones de dólares conseguidos hacen que sume un total de 53,53, muy lejos de su presupuesto, que era de 105.

Capitán América ha revivido

Al contrario que 'Ice Age', 'Buscando a Dory' sigue nadando entre beneficios, y aunque esta es su primera semana fuera del top diez, el pez más adorable de la historia del cine ha conseguido 1,9 millones de dólares. Woody Allen con 'Café Society' también puede darse con un canto en los dientes, pues aunque se trata de la primera semana sin experimentar una subida, se mantiene en un buen duodécimo puesto.

Civil War

Sin embargo, el que ha revivido esta semana ha sido 'Capitán América: Civil War', que ha experimentado una subida de 175,8 por ciento, subiendo del puesto 39 al 20. No sabemos si habrá sido casualidad, pero parece que en los días del estreno de lo nuevo del Universo DC, los fans de Marvel han asistido al cine y se han hecho escuchar de nuevo. A pesar de esta subida, la recaudación de esta semana ha sido de 203.000 dólares, sumando un total de 407,19 millones.