DEFENSA A ULTRANZA

'Escuadrón Suicida': Uno de los guionistas de los cómics defiende la película

John Ostrander, guionista de los cómics de 'Escuadrón Suicida', asegura no entender las críticas negativas.

Por Javier Parra González 8 de Agosto 2016 | 20:54

Una de las películas más esperadas del verano ya ha llegado a los cines, y aunque las críticas no hayan acompañado a 'Escuadrón Suicida', el título de David Ayer ya ha logrado convertirse en el mejor estreno de la historia en Estados Unidos en el mes de agosto, haciéndose con 135'1 millones de dólares y superando a 'Guardianes de la Galaxia', que con 94'3 millones era quien hasta ahora poseía el récord.

Muchas han sido las opiniones que ya se han vertido sobre una película que ha dividido opiniones (aunque de momento pesen más las negativas), pero si hay una a la que tanto Ayer como la gente de Warner deben estar agradecidos, es a la que ha hecho John Ostrander, veterano guionista de cómics y autor de la etapa moderna de 'Escuadrón Suicida', entre 1987 y 1992. Ha sido en ComicMix donde se ha publicado de forma exclusiva la reseña de la película, la cual se caracteriza por ser entusiasta con el film, el cual pudo ver tras su estreno mundial, y donde hace hincapié en el apartado actoral:

"Importante para mí fueron las actuaciones, empezando por Viola Davis como Amanda Waller. Todos los otros personajes del escuadrón, tanto en el cómic como en la película, fueron creados por otros. Amanda Waller fue creación mía y Viola Davis la encarna a la perfección. Me gustó cuando anunciaron su fichaje, me encantó cuando la vi en los tráilers, y estuve en éxtasis cuando la vi en la película. Davis tiene la voz de Amanda, su mirada y su actitud. Estaba encantado en la fiesta posterior [al pase de la película] cuando me dieron la oportunidad de vernos cara a cara y decirle lo mucho que disfruté con su actuación".

Ostrander también alaba a Will Smith como Deadshot, a Margot Robbie como Harley Quinn, y a Jared Leto como el Joker, a pesar de que su favorita ha sido Viola Davis.

Escuadrón Suicida

Y arremete contra la crítica

Tras haber reconocido que la historia de 'Escuadrón Suicida' "es un poco más genérica en plan 'tenemos que salvar el mundo' de lo que normalmente estamos acostumbrados", hay que tener en cuenta que como ejemplo de divertimento sí funciona, y vista su recaudación en un fin de semana, podemos hablar ya de un éxito, y eso es algo a lo que Ostrander también hace mención, quien en su reseña también ha aprovechado para cargar contra la crítica, en concreto contra aquellos que han hablado mal de la película:

"Sé que a algunos de los críticos, tanto de medios impresos como en línea, no les ha gustado la película. Está bien, todo el mundo tiene derecho a su propia opinión, incluso cuando están equivocados. Creo que, al menos según la impresión de algunas de las críticas de los medios, es que la crítica ya está cansada de superhéroes y ya sea de forma abierta o encubierta, le gustaría ver su fin. Lo entiendo, entiendo que tienen que ver todas esas películas y que estén cansados de los éxitos de taquilla. Si una película de superhéroes no es 'El Caballero Oscuro', van a joderla. Creo que lo que está pasando aquí, hasta cierto punto, es que del mismo modo que yo vine preparado para amar a la película, ellos llegaron preparados para odiarla".

¿Tiene razón John Ostrander cuando habla así de quienes han criticado para mal 'Escuadrón Suicida'? ¿Es poco subjetivo en este aspecto?