å

CONFIDENCIAS ZOMBIS

'The Walking Dead': Robert Kirkman revela en quién se inspiró para crear Rick Grimes

Robert Kirkman, creador de 'The Walking Dead', explica en qué se basó para crear a Rick Grimes, el protagonista de la serie.

Miguel Ángel Pizarro
Por Miguel Ángel Pizarro Más 8 de Agosto 2016 | 23:00
Colaborador de eCartelera. Apasionado del cine y la cultura en general. Cine europeo y de animación, mi especialidad.

Comparte:

¡Comenta!

A día de hoy, Rick Grimes, de 'The Walking Dead', es posiblemente el personaje más icónico de la televisión actual, con permiso de 'Juego de Tronos' y si finalmente no pasa el testigo al malvado Negan. Aunque Rick existía antes del fenómeno televisivo de la AMC, estaba plasmado en blanco y negro en las páginas de la novela gráfica en 2003. Pero, ¿qué fue lo que llevó a Robert Kirkman a crear este héroe improvisado?

The Walking Dead

13 años han pasado desde que Kirkman diese vida en los cómics a Rick Grimes, un policía de pueblo que, tras quedar en coma durante varias semanas, se despierta en un mundo lleno de zombies. En todo este tiempo, el público ha logrado conocerlo gracias a la serie de AMC que se emite desde el 2010. Interpretado por Andrew Lincoln, en sus seis años en emisión, los espectadores han ido viendo cómo Rick logra sobrevivir junto con sus hijos Carl y Judith, y otros supervivientes como Glenn, Michonne o Daryl.

Pero, ¿en quién se basó Kirkman para crear a Rick Grimes? Esta pregunta ha surgido durante la celebración del día de The Walking Dead. Kirkman comentó: "Me gustaría que estuviese. Rick Grimes es realmente sólo un montón de cosas que pensé que iban a funcionar y lo compuse así. Cada escritor escribe poniendo una parte de sí mismo, así que, en cierta medida, el lado sádico de Rick Grimes es totalmente mío. Bueno, en realidad, no. Es sólo un personaje que existe en mi cabeza y que luego escribo sobre el papel".

The Walking Dead

Una respueta propia de Kirkman

Con lo cual, Kirkman comenta que no ha habido ningún tipo de referente concreto en el concepto de creación de Rick Grimes. Se trata de una respuesta muy propia del creador de la ficción. Kirkmn nunca ha querido jactarse demasiado por la creación de este fenómeno televisivo, como tampoco nunca ha pretendido que el foco de atención esté puesto en él. Con lo cual, es completamente lógico que Kirkman rehúya dar una respuesta más concreta.

'The Walking Dead' estrenará su séptima temporada el próximo 23 de octubre. Será en ese momento cuando se conozca a la víctima de Negan. ¿Quién podrá ser?

Imágenes de la séptima temporada de 'The Walking Dead'

Reparto de 'The Walking Dead' con bates de béisbol

Reparto de 'The Walking Dead' con bates de béisbol

Jeffrey Dean Morgan y el resto del reparto de 'The Walking Dead'

Jeffrey Dean Morgan y el resto del reparto de 'The Walking Dead'

Las posibles víctimas de Negan de la 7ª temporada de 'The Walking Dead'

Las posibles víctimas de Negan de la 7ª temporada de 'The Walking Dead'

Negan y sus potenciales víctimas en 'The Walking Dead'

Negan y sus potenciales víctimas en 'The Walking Dead'