å

9 RAZONES PARA AMARLO

Por qué Chris Hemsworth es mucho más que un trozo de carne

Chris Hemsworth no consigue despegar fuera de Marvel, pero talento no le falta. Reivindicamos al actor australiano como el "paquete completo".

Pedro J. García
Por Pedro J. García Más 11 de Agosto 2016 | 12:09
Redactor y crítico pop. Me apasiona la animación y veo series por encima de mis posibilidades.

Comparte:

¡Comenta!

En el reboot de 'Cazafantasmas', Chris Hemsworth interpreta a Kevin Beckman, el poco avispado (por decirlo suavemente) recepcionista de las protagonistas. Kevin no tiene ninguna destreza especial, es más, no sabe hacer nada, pero es contratado por las Cazafantasmas porque es demasiado agradable a la vista como para no hacerlo. De esta manera, la película dirigida por Paul Feig subraya con humor un problema muy común en el cine (y en la vida real): la objetificación de la mujer (una ironía que muchos no han pillado, por cierto).

Chris Hemsworth

Pero además, este divertidísimo personaje sirve para ilustrar muy bien lo que suele pasar con Hemsworth. No es que el actor australiano sea percibido como un inútil o un tonto rematado (nada más lejos de la realidad), pero sí que es verdad que en la mayoría de ocasiones, su atractivo y envidiable anatomía se anteponen a su talento a la hora de hablar de él. Vaya, que hay más artículos en Internet sobre sus vacaciones sin camiseta en la playa (énfasis en "sin camiseta", aunque sea innecesario decirlo) que sobre cómo hace su trabajo.

Él aguanta esta cosificación con estoicidad, porque... básicamente porque feminismo. Pero desde aquí queremos romper una lanza a favor del actor, que es mucho más que un trozo de carne. Nos lo ha demostrado ya muchas veces y estamos seguros de que lo seguirá haciendo en los próximos años.

Caminando entre mortales

Aunque antes lo vimos en 'Star Trek', Chris Hemsworth saltó a la fama cuando fue elegido para encarnar a Thor en el Universo Cinematográfico Marvel. Sin embargo, cuando no está interpretando al Dios del Trueno, no tiene tanta suerte en taquilla. Mucha gente sigue viéndolo únicamente como ese imponente vikingo australiano de torso cincelado, y no parece estar muy interesada en verlo en cosas que no lleven el sello Marvel. Pero más allá de Thor y de su percha, Hemsworth tiene muchas más virtudes, tanto dentro como fuera de la pantalla. Las enumeramos a continuación.

Por qué Chris Hemsworth es mucho más que un trozo de carne

Es un excelente actor cómico

Es un excelente actor cómico

Chris Hemsworth ya demostró tener una buena vis cómica con su primer gran papel en el cine, el del Dios del Trueno en la primera 'Thor', donde el actor australiano clavó los momentos más humorísticos del personaje. Pero Hemsworth también ha hecho películas enteramente cómicas, como la olvidable 'Vacaciones', donde interpretó con mucha gracia a un cretino superdotado (se habló más de su pene postizo que de la película en sí), o 'Cazafantasmas', en la que da vida al desternillante recepcionista de las protagonistas. El director Paul Feig y sus compañeras de reparto alabaron el talento de Hemsworth para improvisar y hacer reír, y sus divertidísimas escenas en el reboot son prueba de ello.

Es un excelente actor dramático

Es un excelente actor dramático

Además de haberse adentrado con éxito en la comedia, Hemsworth puede ser un actor de drama muy destacable. Su papel dramático más elogiado hasta la fecha es el de James Hunt en 'Rush', de Ron Howard. Aunque la película no tuvo demasiada repercusión, las críticas y la recepción de la misma fueron muy positivas y coincidieron en señalar el buen trabajo de Hemsworth. Una pena que más gente no viera al actor bordando su interpretación del carismático piloto británico.

Es un gran héroe de acción

Es un gran héroe de acción

Por supuesto, Hemsworth también es un fantástico "action hero". El actor, que no podría estar más en forma, se desenvuelve muy bien en las escenas de riesgo, los combates cuerpo a cuerpo y las coreografías de acción. Demostró además su valía como "leading man" en el thriller cibernético de Michael Mann 'Blackhat: Amenaza en la red', en la que él era de lo más salvable de la cinta. Vaya, que como actor de blockbusters y cine comercial es el paquete completo. Solo le falta que la taquilla se dé cuenta.

Sabe reírse de sí mismo

Sabe reírse de sí mismo

Ya hemos dejado claro que Hemsworth es un buen actor de comedia, pero fuera del cine también ha demostrado que es un cachondo. Su exitoso paso en 2015 por el programa de humor 'Saturday Night Live' fue quizá el momento en el que los espectadores estadounidenses comprobaron que Hemsworth tenía un talento "oculto" para la comedia. El actor no tuvo problema en reírse de su condición de hombre objeto o disfrazarse de mujer para el disfrute de la audiencia (otros ni pensarlo). Su relación con SNL continuó en 'Cazafantasmas' (cuyo reparto está repleto de ex actrices del programa), donde Hemsworth siguió demostrando su sentido del humor al prestarse encantado a la broma del rubio cachas con cabeza de chorlito. Por lo que podemos ver en Internet, en los rodajes también parece ser un compañero de trabajo bromista y con el que todos se lo pasan genial.

Usa su físico con inteligencia

Usa su físico con inteligencia

A simple vista, lo más llamativo de Chris Hemsworth es su físico, eso ha quedado claro. Pero el actor no está dejando que esto limite su trabajo, sino que lo está empleando para beneficio propio, a la vez que lo pone al servicio de sus proyectos. Hemsworth no ha dudado en modificar su cuerpo en numerosas ocasiones, según las exigencias del papel: se pone cachas para hacer de Thor, se quedó más delgado y fibroso para 'Rush' y perdió más de 12 kilos para 'En el corazón del mar', donde asistimos a su transformación más drástica.

Transmite buen rollo

Transmite buen rollo

A todos nos gusta una buena polémica, o un actor que dé que hablar por sus salidas de tono o sus declaraciones incendiarias, pero ese no es Chris Hemsworth y nos alegramos de ello, porque no todas las estrellas de cine tienen que ser así. En las entrevistas y apariciones públicas, el actor ha demostrado tener un carácter muy afable y simpático. Se desenvuelve estupendamente en las campañas promocionales y da la sensación de no ser nada problemático y llevarse bien con todo el mundo. Siempre cabe la posibilidad de que sea incluso mejor actor de lo que pensábamos y nos esté engañando, pero por lo que hemos podido ver, Hemsworth no es solo el paradigma del tío bueno, sino también del buen tío.

Es un padrazo y hombre de familia

Es un padrazo y hombre de familia

Hemsworth está casado con la española Elsa Pataky y juntos tienen tres hijos, India Rose y los gemelos Tristan y Sasha. Los paparazzi son muy pesados con ellos, pero gracias a esto hemos podido comprobar lo asquerosamente perfecta que es esta familia. Buscad en Google "Chris Hemsworth DILF" (no voy a explicar lo que significa) y derretíos.

Además, suele apoyar a su hermano, el también actor Liam Hemsworth, asistiendo a sus premieres, y siempre aprovecha sus vacaciones para ver a su familia en Australia o acompañar a su mujer a ver a la suya en España. Esto no te hace automáticamente mejor persona, pero ver a una superestrella como él tan apegada al entorno familiar da buena espina.

Es un dios de las redes sociales

Es un dios de las redes sociales

Tardó bastante en abrirse una cuenta en Instagram, pero en poco tiempo, Hemsworth ha compensado con creces su ausencia en esta red social. Su Instagram es un compendio de muchas de las cualidades que ya hemos destacado aquí: su sentido del humor, su impresionante físico, su sencillez (a pesar de su impresionante físico), su cualidad de padrazo y maridazo... Un breve paseo por su cuenta sirve para comprobar todo lo que estamos diciendo de él.

Es feminista

Es feminista

Haber participado en el reboot de 'Cazafantasmas' en el papel de recepcionista objeto habla por sí solo, pero en caso de que tuviéramos dudas, Chris Hemsworth se declaró feminista en una entrevista con RadioTimes: "Por supuesto. Mi madre es una gran feminista. Mi visión sobre el respeto a las mujeres proviene de ella. Mi padre también tiene una perspectiva muy equilibrada y respetuosa de muchos temas. Siempre fueron influencias muy positivas en mi vida".

Por otro lado, el actor reconoció que lo mejor de 'Blancanieves y la leyenda del cazador' eran sus actrices. Otros habrían visto su ego masculino herido al ver cómo las secundarias eclipsan su papel como héroe de la película, pero él insiste en que "la fuerza de la película reside en estas tres mujeres y sus interpretaciones. La balanza ya se ha inclinado fuertemente hacia el hombre durante mucho tiempo. Suele haber siete u ocho superhéroes y una superheroína. Aquí es al revés".

Rostros