Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Festival de Toronto: Nacho Vigalondo estrenará 'Colossal' y primera imagen de la película

Miguel Ángel Pizarro Miércoles 10 agosto 2016

La 41ª edición del Festival de Toronto tendrá sabor español. El cineasta Nacho Vigalondo presentará su nueva película, 'Colossal', en la sección Vanguard del certamen canadiense. Protagonizada por Anne Hathaway, será la segunda vez que el realizador español presente uno de sus largometrajes tras haber estado en 2011 con 'Extraterrestre'. También se ha podido ver la primera imagen de la película.

Colossal

'Colossal' narra la vida de Gloria (Anne Hathaway), una mujer que regresa a su pueblo natal tras haber perdido su trabajo y su novio en Nueva York. Tras la vuelta al hogar, descubre que está extrañamente conectado con la aparición de un gigante monstruo en Seúl, la capital de Corea del Sur. A la actriz de 'Amor y otras drogas' le acompañarán Dan Stevens, Jason Sudeikis, Austin Stowell y Tim Blake Nelson. El filme viene con polémica, puesto que la compañía japonesa Toho demandó a la cinta tras haber sido vendida "como la película de Godzilla más barata de la historia", finalmente se llegó a un acuerdo.

No será el único realizador español en estar en Toronto, también se dejará ver Juan Antonio Bayona con 'Un monstruo viene a verme', cuya première mundial será en el festival. Además estará Fernando León de Aranoa, que presentará el documental 'Política, manual de instrucciones', sobre el partido político Podemos. El festival empezará el 8 de septiembre y será el 18 del mismo mes cuando finalice.

Las principales películas del TIFF 2016

El Festival de Toronto es una cita indispensable para los amantes del cine, puesto que se ha convertido en la antesala de aquellas películas que aspiran en convertirse en las protagonistas de la temporada de premios, que está al caer. El remake de 'Los siete magníficos', dirigida por Antoine Fuqua, inaugurará el certamen mientras que será 'The Edge of Seventeen' de Kelly Fremon el filme de clausura.

Los siete magníficos

Por qué odiáis a Anne Hathaway

7 Destrozar la saga de 'Batman'
Destrozar la saga de 'Batman'

Una de las razones que apuntan a que Hathaway sea la más odiada es su papel de Catwoman en 'El caballero oscuro: la leyenda renace'. Pese a que es la razón con menos peso que hay de los anti-fans de la actriz, hay quiénes señalan que su actuación como la mítica villana deja muchísimo que desear. Tras el estreno de la cinta, no fueron pocos los que recordaron a Michelle Pfeiffer como Catwoman en 'Batman vuelve'. Para consuelo de Hathaway, por lo menos el público no dijo que su trabajo fuese peor que el de Halle Berry en esa película en solitario de la villana.

6 Presentadora de los premios Oscar
Presentadora de los premios Oscar

¿En qué momento se le ocurrió a la Academia poner al frente de una gala de los Oscar a Anne Hathaway y James Franco? El resultado de su presentación en los premios fue declarada como una de las peores de la historia del certamen. La falta de conexión entre los presentadores y la poca naturalidad que había hicieron una de las galas más aburridas hasta ahora. La imagen pública de la actriz se vio gravemente perjudicada, ya que el público no dudó en echarle gran parte de la culpa y en sentenciar que era incapaz de salir de su papel de "mujer perfecta". Su compañero, James Franco tampoco tardó en desahogarse a su costa "Hace el mismo chiste siempre. (...) No es natural". Parece que Hathaway no ha nacido para gustar ni a público, ni a sus compañeros.

5 Némesis de Jennifer Lawrence
Némesis de Jennifer Lawrence

Las comparaciones son odiosas pero son inevitables. Anne Hathaway es la más odiada y no cabe duda de que la comparan con una de las actrices más queridas: Jennifer Lawrence. La espontaneidad e incluso humor propio de Lawrence han hecho que se muestre como una persona cercana y que no está interpretando ningún papel en ningún momento. En cambio, a Hathaway le falta frescura a la hora de hablar con los medios o el público y no consigue llegar a nadie con sus bromas. Podríamos decir que a Hathaway le falta humanidad y que actualmente, lo que gusta no es la perfección sino el encanto de la imperfección y eso Jennifer Lawrence lo consigue a la perfección. Para ilustrar esta némesis: mientras que Lawrence se cayó en los premios Oscar y bromeó sobre ello, Anne Hathaway pidió disculpas por su vestido de forma correcta, gesto que no gustó a nadie.

4 Falta de sinceridad
Falta de sinceridad

Uno de los errores más grandes de Anne Hathaway con su imagen pública es la manera en la que presentó sus múltiples discursos en distintos premios por su trabajo en 'Los miserables'. James Franco durante un programa en 2011 llegó a decir que "es una actriz tan atildada que no es real". El problema que presenta la actriz es que da la sensación de que lleva guionizada absolutamente cada palabra de lo que dice públicamente. La situación que peor le sentó a su imagen fue en los BAFTA, por su largo discurso donde agradeció hasta a Victor Hugo. En los Globos de Oro volvió a repetirlo, pero peor, ya que le quitó el micrófono a uno de los productores para mencionar agradecimientos que se le olvidaron en su propio discurso. Una falta de naturalidad y cercanía que hacen de Hathaway odiosa.

3 Demasiado perfecta
Demasiado perfecta

La carrera en ascenso de Hathaway y su pasado con la factoría Disney la han colocado en el punto de mira de muchas personas. Contrariamente a lo que debería haber ocurrido, la perfección del comportamiento de la actriz detrás de las cámaras y los medios chirría. La falta de naturalidad y la impresión que está todo preparado hacen que parezca que es impoluta, sin ningún error y esto no le gusta la gente. Richard Lawson de 'The Atlantic Wire' explicó que la actriz "tiene ese modo de niño-actor en el que adopta el estado de ánimo de cada situación en la que está (...), pero lo hace cada vez más en exceso". Incluso su voz parece demasiado perfecta y hay varios "haters" de la actriz que admiten no soportarla ni cuando habla en películas.

2 Actitud presuntuosa
Actitud presuntuosa

No son pocos los actores y otros personajes mediáticos, unidos al público, que no soportan a Anne Hathaway. La actriz ha cosechado un sin fin de críticas por su actitud ante los medios y sobre todo, en los certámenes. Hay quienes opinan que la actriz va de forma sobrada y presuntuosa a cada premio en el que está nominada y que da por su puesto que va a ganarlo. Uno de los ejemplos de su personalidad presuntuosa fue en los Critics Choice Awards, donde la producción escribió mal su nombre y la actriz durante su discurso lo dejó bastante claro con las palabras: "Es un momento agridulce para mí, (...) no sé si es de buen gusto decirlo, pero escribieron mal mi nombre". Parece que la humildad de la actriz se ha ido a dormir.

1 No hay motivos
No hay motivos

Esta es una de las principales razones por las que la gente no soporta a Anne Hathaway: ninguno en especial. Tanto espectadores como gente de la farándula ha declarado odiar a la actriz, sin motivo racional posible de explicar, por ejemplo, el locutor Howard Stern dijo: "Todo el mundo odia a Hathaway y ya he dicho que yo también, pero a veces no sé por qué". Podríamos resumirlo en que no es una persona que caiga bien. El psicólogo Pettijohn Terry explicó que la razón es la crisis económica y el rostro de la actriz produce desagrado, "inconscientemente, cuando los tiempos son buenos la gente prefiere caras redondas".

Toda aquella película que desea competir en la carrera hacia los Oscar pasa por Toronto. En esta 41ª edición del festival se podrán ver varios títulos interesantes como 'Free Fire' de Ben Wheatley, 'Arrival' de Denis Villeneuve, 'Snowden' de Oliver Stone, 'Queen of Katwe' de Mira Nair, 'Nocturnal Animals' de Tom Ford, 'A United Kingdom' de Amma Asante, 'Lion' de Garth Davis', 'La la Land' de Damien Chazelle, 'Manchester by the Sea' de Kenneth Lonergan, 'The Birth of a Nation' de Nate Parker o 'Loving' de Jeff Nichols. Todos títulos muy a tener en cuenta para esta temporada de premios.

Habrá también bastante presencia internacional como 'Toni Erdmann' de Maren Ade, 'El porvenir' de Mia Hansen-Love, 'Neruda' de Pablo Larraín, 'The Handmaiden' de Park Chan-wook, 'Salt and Fire' de Werner Herzog, 'American Honey' de Andrea Arnold, 'Frantz' de François Ozon, 'The Age of Shadows' de Kim Ji-woon, 'Elle' de Paul Verhoeven o 'La comuna' de Thomas Vinterberg. Además, también se podrá ver el polémico documental sobre Amanda Knox. El Festival de Toronto tendrá lugar del 8 al 18 de septiembre.

Artículos recomendados

¿Será este el actor con el que se ha cabreado Dwayne Johnson en 'Fast 8'?

'Fast & Furious 8': Vin Diesel podría ser el actor con el que se ha enfadado Dwayne ...

Comentarios

Noticias relacionadas