Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Todo lo que sabemos sobre la tercera temporada de 'The Leftovers'

Roberto Cabanillas Miércoles 10 agosto 2016

'The Leftovers' es un título imprescindible dentro de la historia de la HBO. Ya sea por sus entrañables personajes, sus hipnóticas tramas o por sus conmovedores escenarios. El caso es que se ha ganado un hueco en nuestros corazones. Unos corazones que difícilmente encontrarán consuelo tras el estreno de la tercera y última temporada de la aclamada serie. ¿Preparado para conocer los detalles de la nueva entrega?

 Imagen promocional de la tercera temporada de 'The Leftovers'

De momento no contamos con una fecha de lanzamiento exacta. No obstante, podemos decir que hasta 2017 no disfrutaremos de una experiencia emocional de tales características. Pero merecerá la pena semejante demora. Y es que volveremos a contar con la presencia de los humanos y siempre conmovedores Kevin, Nora o Jill al mismo tiempo que disfrutaremos de la incorporación de la talentosaLindsay Duncan dentro del reparto principal. Eso sí, esta tercera temporada de la serie de la HBO también presentará otras y jugosas novedades: el peculiar universo creado por Damon Lindelof y Tom Perotta se desarrollará en Australia y el padre de nuestro protagonista dispondrá de una mayor presencia en la ficción.

Todo lo que sabemos de la tercera temporada de 'The Leftovers'

1 Fecha de estreno
Fecha de estreno

Aunque todavía no se ha confirmado una fecha de estreno concreta, según informa IndieWire la tercera temporada de 'The Leftovers' no conocerá la luz hasta 2017. ¿El motivo? Parece ser que ciertos problemas de agenda y otras cuestiones vinculadas a la producción han provocado el mencionado retraso en el lanzamiento de esta nueva tanda de episodios. Al mismo tiempo, todo apunta a que el presidente de programación de la HBO, Casey Bloys, ha querido seguir una estrategia que favorezca el estreno de estos últimos episodios. "Contábamos con un espacio, obviamente, en la primavera, momento en el que 'Juego de Tronos' queda fuera" ha señalado Bloys al respecto. Comentario que ha levantado sospechas sobre un posible estreno de la serie programado para abril de 2017.

2 Regreso del reparto principal
Regreso del reparto principal

'The Leftovers' explora las posibilidades dramáticas e interpretativas de un reparto de actores de gran calado. Es por ello que la confirmación del elenco principal era una de las cuestiones que más preocupaba a los fans a la hora de afrontar esta última temporada. Pero que nadie se asuste porque más de un viejo conocido volverá a la pequeña pantalla para continuar desarrollando tan inesperadas e intensas tramas. Sabemos que nuestro sonámbulo Garvey (Justin Theroux) seguirá liderando la serie junto a la siempre enigmática Nora Durst (Carrie Coon). Una pareja que contará con el apoyo de sus antiguos compañeros de reparto: Amy Brenneman, Liv Tyler, Christopher Eccleston, Margaret Qualley, Chris Zylka y Janel Moloney. Eso sí, el recién incorporado clan vecino de los Murphy tampoco tienen pensado perderse la fiesta: Regina King, Kevin Carroll, Jovan Adepo y Jasmin Savoy-Brown también pisarán Australia.

3 Nueva incorporación: Lindsay Duncan
Nueva incorporación: Lindsay Duncan

Tal y como informa THR, la nueva entrega de 'The Leftovers' contará con una inesperada e interesante adhesión al elenco. Y es que la actriz Lindsay Duncan deambulará por el mágico escenario creado por Damon Lindelof y Tom Perrotta. Aunque todavía se desconoce qué personaje interpretará y en cuántos episodios disfrutaremos de su presencia, se trata de una muy buena noticia para los más fans de la serie. Tal vez te suene el rostro de la actriz británica: la hemos visto en 'Birdman o (la inesperada virtud de la ignorancia)', 'Alicia en el País de las Maravillas' o series como 'Black Mirror'.

4 Primeras imágenes de rodaje
Primeras imágenes de rodaje

Aunque la mayor parte del rodaje tiene lugar en Australia, ya hemos podido echar un primer vistazo a ciertas secuencias grabadas en Texas. En ellas, vemos a Carrie Coon y a Justin Theroux encarnando a Nora Durst y Kevin Garvey, una pareja que muy probablemente seguirá sufriendo el tormento de fantasmas del pasado. Llama la atención el nuevo aspecto que presenta este último, con una densa y tupida barba. ¿Cómo habrá podido curar tan sangrantes lesiones sufridas en el último capítulo de la segunda temporada?, ¿de qué forma se administrará el clan Harvey con tantos y nuevos integrantes? Ya sabemos que en 'The Leftovers' todo es posible.

5 Punto de partida: Australia
Punto de partida: Australia

El set de esta tercera temporada se ha desplegado sobre un espacio muy distinto al de las anteriores entregas. Porque tal y como os adelantamos hace unos meses, Australia será testigo del trágico devenir de nuestros protagonistas en los nuevos episodios. Noticia que, en realidad, ha sorprendido a muy pocos fans ya que están más que acostumbrados al traslado emocional y físico dentro tan peculiar universo: recordemos que la primera temporada se ubicó en el pueblo de Mapleton (recreado en el Condado de Westchester) mientras que la segunda entrega arrancaba en la ciudad texana de Jarden. ¿Qué papel jugará el país de Oceanía en los traumas de nuestros personajes favoritos?

6 Bien posicionada para los Emmys
Bien posicionada para los Emmys

En el caso de que el drama de prestigio de la HBO conozca finalmente un estreno en abril de 2017, la serie tendría grandes papeletas para llevarse a casa más de un galardón. Ya se sabe que los lanzamientos programados para esa época del año favorecen las candidaturas de las series a la hora de recibir premios como los Emmys. ¿Qué mejor manera que finalizar un contenido tan intenso como 'The Leftovers' por la puerta grande captando la atención de crítica y de público?

7 Última entrega
Última entrega

'The Leftovers' no es una serie apta para todos los públicos pero arrastra una importante e incondicional legión de fans. Y es que los modestos resultados de audiencias no han impedido que más de uno saliese a la calle exigiendo una renovación. Y tras intensos y numerosos esfuerzos, finalmente la HBO dio luz verde a una tercera temporada, la última de la serie. De hecho, se trata de una decisión totalmente inamovible. "A medida que nos aproximábamos al final de la segunda temporada todos empezamos a notar que los personajes estaban más próximos de su final que de su principio. Y no hay que ser un experto en matemáticas para comprender que si ellos están cerca de su final, haremos una única temporada más" comentó hace unos meses el cocreador de la serie Damon Lindelof en los Peabody Awards.

8 ¿Adiós Patti Levin?
¿Adiós Patti Levin?

Parece que no todos los personajes de 'The Leftovers' correrán la misma suerte. Según informa Vulture, es muy probable que nos despidamos de una importante y excepcional figura. Hablamos de nuestra querida Patti, incansable y reflexiva fumadora de los Culpables Remanentes que tantos quebraderos de cabeza ha ocasionado a nuestro protagonista. Hasta el momento se desconoce si la actriz Ann Dowd nos regalará alguna que otra aparición ocasional. "No puedo confirmaros que hayáis visto lo último de Ann" dijo recientemente Lindelof durante su intervención en el Festival organizado por Vulture. Esperamos que así sea.

9 Mayor protagonismo para el Sr. Kevin
Mayor protagonismo para el Sr. Kevin

El padre de Kevin Garvey supone uno de esos enigmas que aún quedan por resolver en la popular serie.Scott Glenn , el actor encargado de darle vida, regresará pero esta vez para contar con una mayor presencia en la ficción. En palabras de TV Line, "Glenn volverá por la puerta grande para convertirse en un personaje regular". En ese sentido, Damon Lindelof también ha querido señalar los planes que tiene diseñados para el patriarca: "Realmente me gustaría ver un poco más del Sr. Kevin, y no precisamente en el presente, sino en el pasado".

Pero 'The Leftovers' sigue siendo uno de esos dramas que plantean más preguntas que respuestas. Sigue en el aire el posible regreso de nuestra querida Ann Dowd en el papel de Patti Levin o el número de episodios que conformarán esta última tanda. Tal vez precisamente ahí resida la gracia de la serie. Tal vez por este motivo todo un grupo de seriéfilos estén pendientes de tan esperada y trágica conclusión llena de misterio. Bienvenidos al universo donde los milagros existen.

Artículos recomendados

Ya conocemos a siete de las ocho protagonistas de 'Ocean's Eight'

'Ocean's Eight': Rihanna, Anne Hathaway y Helena Bonham Carter se suman al reparto

Comentarios

Noticias relacionadas