å

ASÍ LO QUIERE NEWT

'Animales fantásticos y dónde encontrarlos': Eddie Redmayne tiene ideas para la secuela

Eddie Redmayne ha concedido una entrevista a Entertainment Weekly donde ha compartido varios detalles de la cinta, como a qué personaje de 'Harry Potter' le gustaría conocer.

Por Fernando Sánchez Palenzuela 10 de Agosto 2016 | 16:38

Comparte:

¡Comenta!

'Animales fantásticos y dónde encontrarlos' comienza con su promoción a escasos meses de verse estrenada en las pantallas. Una de sus primeras paradas ha sido Entertainment Weekly, donde protagonizan la portada. Por ello, Eddie Redmayne ha concedido una entrevista al medio para comentar algunos de los puntos más representativos sobre la cinta y, ya de paso, hablar sobre la secuela que verá la luz en 2018.

'Animales fantásticos y dónde encontrarlos 2' fijó su fecha de estreno hace unos días, donde hasta la fecha conocemos que David Yates retomará una vez más el papel de director. El ganador del Oscar por 'La teoría del todo' ha aportado su opinión acerca de lo que le gustaría ver en la segunda entrega. "Estaba en el estudio cuando todavía tenían todo lo de 'Tarzán' montado, y fue como, '¿no podemos tener un crossover aquí? ¿No puede Newt balancearse a través de uno de estos?'. Me hizo pensar que me gustaría ver a Newt en la selva", señala el actor. Si tenemos en cuenta que su personaje es un magizoólogo, no sería descabellado pensar que un viaje a tierras salvajes sería una de las mayores aventuras que Scamander estaría deseoso de vivir para encontrar animales mágicos totalmente desconocidos.

'Animales fantásticos'

Redmayne también ha compartido cómo fue su proceso de preparación del personaje, para lo que contó con el consejo de actores veteranos de la saga. Uno de los más importantes fue Ralph Fiennes, quien diera vida al malvado Voldemort durante cinco películas. "Me crucé con Ralph Fiennes, y me estuvo preguntado quién iba a dirigir, y le dije que David Yates. Ralph dijo que (...) Yates tiene un ojo muy agudo para cada detalle de la actuación. Es un director de actores, y esa fue la suerte de conocerlo".

Pero no solo recibió el consejo del intérprete, sino que J.K. Rowling también puso su grano de arena para ayudar a conformar su actuación. "Cuando la conocí, nuestros instintos eran bastante similares; eran pequeños detalles del pasado (de Newt Scamander) con los que ella fue especialmente útil". A lo que añade, "ella podría contestarte a todo, cada complejidad. No estás interpretando un personaje real, pero en la mente de J.K. Rowling, [Newt es] enteramente tridimensional, y puedes hablar con ella sobre cómo fue su vida".

El personaje de 'Harry Potter' al que le gustaría conocer

Una de las cuestiones que los fans de la saga están esperando es ver cómo se introduce 'Animales fantásticos' en la franquicia y si se hace mención a alguna de sus antecesoras. El intérprete ha querido compartir cuál sería el personaje de 'Harry Potter' al que el magizoólogo querría conocer. "Creo que una escena de Newt y Ron sería bastante divertida. Pienso que estos chicos encontrarían al otro bastante fascinante. Ron y Newt habrían pasado un buen rato". Sin duda, una combinación entre Ron y Newt podría ser bastante explosiva. Una lástima que ambos no hayan nacido en la misma época, pues las aventuras del spin-off se sitúan en los años 20.

Newt Scamander

No obstante, uno de los personajes que sí tendría cabida sería el de Dumbledore, quien además se encuentra muy relacionado con el protagonista, dado que estudió en Hogwarts. Como sabemos, durante su época de estudiante ingresó en Hogwarts, no teniendo un gran futuro debido a la expulsión del colegio. Dumbledore, quien por entonces todavía no ostentaba el cargo de director, se erigió en su defensa, no con grandes resultados. Sin embargo, y pese a que Redmayne ha declarado que le gustaría comentar este aspecto, se ha negado a mencionar ningún detalle debido a que "eso es por lo que las tropas de Warner Bros. me dispararían si dijera algo". Con las últimas informaciones de que un personaje de 'Harry Potter' será mencionado en la nueva cinta, así como que aparecerá en la secuela, ¿querrá esto decir que muy pronto volveremos a encontrarnos con el profesor Dumbledore?

'Animales fantásticos y dónde encontrarlos' se estrena el 18 de noviembre.

Imágenes del rodaje de 'Animales fantásticos y dónde encontrarlos'

Los protagonistas del spin-off de 'Harry Potter'

Los protagonistas del spin-off de 'Harry Potter'

De izquierda a derecha tenemos a Katherine Waterston como Porpentina 'Tina' Goldstein, Eddie Redmayne como Newt Scamander, Alison Sudol como Queenie Goldstein y Dan Flogler como Jacob Kowalski.

Eddie Redmayne es Newt Scamander

Eddie Redmayne es Newt Scamander

El actor se convierte en el magizoólogo que escribió uno de los libros más consultados en Hogwarts. Ahora conoceremos su historia.

Newt Scamander al completo

Newt Scamander al completo

Así es el look de Eddie Redmayne en la película, posando en la puerta del Congreso de Magia de Estados Unidos. Parece salido de 'Los Miserables'.

Eddie Redmayne rodando 'Animales fantásticos y dónde encontrarlos'

Eddie Redmayne rodando 'Animales fantásticos y dónde encontrarlos'

El actor empuña su varita por las calles de Leavesden, Reino Unido, convertida en la Nueva York de los años 20.

Leavesden se convierte en Nueva York

Leavesden se convierte en Nueva York

Eddie Redmayne y Katherine Waterstone caminan por las calles de Nueva York en el rodaje que tiene lugar en Inglaterra.

La más cercana a Newt Scamander

La más cercana a Newt Scamander

[SPOILER] Según la información que sacamos de los libros, Tina Goldstein se convertirá en esposa de Newt Scamander y llegará a ser incluso directora de Hogwarts. [FIN SPOILER] ¿Pero cuál será su historia en 'Animales fantásticos y dónde encontrarlos'?

David Yates está de vuelta

David Yates está de vuelta

El director David Yates, que se encargó de las últimas entregas de la saga 'Harry Potter', vuelve a dirigir el spin-off. Aquí posa con Alison Sudol.

A las puertas del Congreso de Magia de Estados Unidos

A las puertas del Congreso de Magia de Estados Unidos

Eddie Redmayne posa en uno de los escenarios principales de la película, el Ministerio de Magia norteamericano.

Rostros