å

DESCANSE EN PAZ

Muere el actor Barry Jenner, de 'Star Trek' y 'Cosas de casa', a los 75 años

Muere a causa de la leucemia el actor Barry Jenner, conocido por interpretar al Admirante William Ross en 'Star Trek: Espacio profundo 9'.

Por Amanda Gil Conesa 11 de Agosto 2016 | 12:29

Comparte:

¡Comenta!

Ha muerto el actor Barry Jenner, cuya carrera comenzó en la década de los 70 con pequeños papeles en la televisión que fueron cruciales para conseguir un personaje recurrente en 'Dallas', y posteriormente en 'Cosas de casa', donde interpretó al teniente Murtaugh demostrando sus dotes para la comedia.

Barry Jenner en 'Cosas de casa'

El actor, que también dio vida al Admirante William Ross en doce episodios de 'Star Trek: Espacio profundo 9' falleció el pasado lunes 8 de agosto a los 75 años en el centro médico Cedars-Sinai a causa de la leucemia mieloide aguda que padecía, tal y como ha hecho saber su mujer Suzanne Hunt a los distintos medios que se han hecho eco de la notica.

A lo largo de toda su carrera, Jenner también ha tenido la oportunidad de participar en producciones cinematográficas entre las que destacan: 'Impulso sensual', 'Sobran las palabras', o 'Defending Santa'. Su último papel fue el de Rawdilly en 'The Caretaker'.

Homenaje particular

Desde la página web oficial de 'Star Trek', han querido homenajear al actor, señalando su participación en la docena de episodios durante la sexta y séptima temporada de la serie, así como en el videojuego de la misma. Además, su compañero de reparto Admin Shimerman también ha publicado un twit en su cuenta personal refiriéndose a esta perdida.

"Mi corazón está roto. Mis pensamientos están entre el dolor y la incomprensión. Mi buen amigo Bary Jenner ha fallecido. Mis condolencias a Suzanne y todos los que lo querían".

Rostros