å

MIYAZAKI

'Ponyo on the cliff by the sea' ya tiene fecha de estreno en España

Tras su paso por Sitges, la última película del maestro Miyazaki llegará a nuestras salas el 24 de abril.

Por Óscar Martínez 26 de Febrero 2009 | 11:36

Comparte:

Ver comentarios (4)

'Ponyo on the Cliff by the Sea' (a la espera de su título en español), la última joya animada surgida de los Estudios Ghibli y de su máximo creador, Hayao Miyazaki, se estrena en nuestro país el próximo 24 de Abril.

Después de éxitos como 'El castillo ambulante' y 'El Viaje de Chihiro' (película que ganó el oso de Oro en el Festival de Cine de Berlín y el Oscar a la Mejor Película de Animación), el maestro Miyazaki se zambulle en la literatura infantil occidental, en los clásicos cuentos de Hans Christian Andersen, para realizar una versión muy personal, del popular cuento de 'La Sirenita'.

La película, que fue preestrenada en Sitges, cuenta la historia de Sosuke, un niño de cinco años, que se encuentra, cuando juega en la playa, una pececita de colores llamada Ponyo, con la cabeza atascada en un tarro de mermelada. Sosuke la rescata y le dice: "No te preocupes, yo te protegeré y cuidaré de ti". Sin embargo, el padre de Ponyo, un hechicero que vive en lo más profundo del océano, la obliga a regresar con él a las profundidades del mar. "¡Quiero ser humana!", exclama Ponyo y, decidida a convertirse en una niña y regresar con Sosuke, escapa. Pero no va a ser nada fácil conseguir reunirse con él".