PASAN DE LAS CRÍTICAS

'Ocean's Eight' confía en su reparto femenino a pesar del fracaso de 'Cazafantasmas'

Los productores de 'Ocean's Eight', el spin off femenino de la trilogía 'Ocean's', no se dejan influenciar por las críticas e insisten en que su cinta no es como 'Cazafantasmas'.

Por Inés Delgado Peña 11 de Agosto 2016 | 19:20

Hollywood está cambiando y cada vez es más habitual ver a protagonistas femeninas al frente de blockbusters. Coincidiendo con el estreno de 'Cazafantasmas', Warner Bros. ha confirmado que el reparto de 'Ocean's Eight', el spin-off de la trilogía protagonizada por George Clooney, estará formado por mujeres.

Parece que los directivos de Warner no se han dejado influenciar por las críticas del reboot femenino del clásico de los 80 y han anunciado que el rodaje de la cinta se iniciará el próximo mes de octubre. No obstante, 'Ocean's Eight' tendrá un presupuesto mucho menor al de 'Cazafantasmas', 70 millones frente a los 150 millones de dólares que costó la cinta de Paul Feig.

Reparto 'Ocean's Eight'

Asimismo, los productores de 'Ocean's Eight' han insistido en que mientras que 'Cazafantasmas' era un reboot de una película de culto en la que se mezclaba la acción con elementos fantásticos, este spin-off es una cinta más elegante. En cuanto a la sinopsis de la cinta sólo se ha desvelado que incluirá un atraco en el Metropolitan Museum de Nueva York.

Al frente de este nuevo grupo de delincuentes están las oscarizadas Sandra Bullock y Cate Blanchett. Completan este reparto coral Anne Hathaway, Helena Bonham Carter, Mindy Kaling, Rihanna y Awkwafina. A pesar de los rumores de que George Clooney iba a ser el productor de la cinta, finalmente será Bullock la productora ejecutiva.

Un remake muy rentable

En 2001 llegaba a la gran pantalla 'Ocean's Eleven (Hagan juego)', una cinta que narraba las aventuras de Danny Ocean, un carismático ladrón que planea atracos a gran escala. La cinta, que se convirtió en la quinta película más taquillera del año en Estados Unidos, era un remake de una película homónima de 1960 dirigida por Lewis Milestone. 'Ocean's Eleven' tuvo dos secuelas, 'Ocean's Twelve (Uno más en el juego)' y 'Ocean's Thirteen', estrenadas en 2004 y 2007, respectivamente.

Sagas