å

FUS RO DAH

Sólo habría película de 'Skyrim' con Peter Jackson como director

El vicepresidente de Bethesda, compañía responsable de la saga de videojuegos 'The Elder Scrolls', descarta la posibilidad de adaptaciones en un futuro próximo.

Por Jose Antonio Llosa Fernández 11 de Agosto 2016 | 22:23

Comparte:

¡Comenta!

'The Elder Scrolls' es una de la sagas de rol fantástico más longeva de nuestros días. La primera entrega llegó a ordenador hace más de veinte años, pero el punto álgido de popularidad fue alcanzado con 'The Elder Scrolls V: Skyrim', el lanzamiento más reciente de la saga principal. En pleno boom de películas de videojuegos, se planeta al vicepresidente de Bethesda la posibilidad de llevar la saga a los cines, y lo cierto es que no parece en absoluto probable.

Skyrim

Casi bromeando Pete Hines afirma: "Creo que si Peter Jackson se presentase en la oficina y dijese: 'Quiero hacerlo', entonces sería una conversación muy seria que habría que escuchar. Pero creo que Peter está muy ocupado, así que no tendremos películas próximamente". El desinterés de Hines en el cine responde simplemente a que cree que su compañía debe seguir inmersa en el mundo del videojuego, ya que quiere que "el control de sus licencias esté en los directores de los videojuegos". Asegura Hines que cuando un título es adaptado al cine el estudio del videojuego pierde el control, y, a decir verdad, el resultado de las adaptaciones tiende a ser desastroso.

Evidentemente la referencia de Hines viene por el trabajo de Jackson a la hora de plasmar el universo de Tolkien en la gran pantalla, primero con la trilogía de 'El Señor de los Anillos' y luego con la de 'El Hobbit'. 'The Elder Scrolls' recrea un universo de fantasía claramente inspirado en la obra de Tolkien, por lo que la garantía que ofrece una producción de Jackson para plasmar este contexto está más que probada. Sin embargo, y siempre hablando en términos hipotéticos, claro, sería interesante ver a Jackson enfrentado a otra producción de fantasía, pero en un universo diferente. La pregunta es clara, ¿lograría dar entidad diferente al universo de 'The Elder Scrolls' o simplemente nos encontraríamos con una marca blanca de la Tierra Media? Sin embargo, la agenda de Jackson ahora mismo viene marcada al ritmo de 'Tintín', ya que es el proyecto con el que se encuentra inmerso tras la trilogía de 'El Hobbit'.

Aluvión de adaptaciones de videojuegos

Las películas de videojuegos, como comentaba, están en pleno apogeo. Ayer mismo se estrenaba el tráiler de la enésima entrega de 'Resident Evil', recientemente también vimos estrenada 'Warcraft' de Duncan Jones, que si bien en occidente parece que no ha pegado como a Blizzard le hubiese gustado, ha triunfado a lo grande en China, pero lo mejor está por llegar. A finales de año tendremos en cartelera la adaptación de 'Assassin's Creed', con Michael Fassbender como protagonista. Ubisoft, creadores de 'Assassin's Creed', se han subido al carro del cine a lo grande, ya que tras la de Fassbender planean también adaptación de su saga de hackers, 'Watch Dogs', así como de la aventura postapocalíptica 'The Division'. En algún momento también tendríamos que tener noticias de las adaptaciones de 'Uncharted' y 'The Last of Us' de Naughty Dog, pero estos dos proyectos parecen sumidos en la parálisis permanente.

Rostros