Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

ÚLTIMA HORA RTVE elegirá al representante de Eurovisión 2020 por selección interna

'Escuadrón Suicida': David Ayer habla de los tatuajes y la dentadura del Joker

Javier Parra Jueves 11 agosto 2016

[AVISO: El siguiente artículo contiene SPOILERS de 'Escuadrón Suicida']

Ya hace más de un año desde que pudimos ver por primera vez al Joker de Jared Leto en 'Escuadrón Suicida'. Desde entonces, la campaña de márqueting de Warner nos ha avasallado con imágenes del villano, portadas de revistas, clips exclusivos y una presentación en sus tráilers cual estrella, pese a que muchos podían imaginarse que su rol en la película de David Ayer sería el de secundario.

Está claro que la personificación de este Joker dista de las anteriores. Mucho se ha hablado acerca de cuáles han sido las inspiraciones, y en ninguno de los flashbacks que pueden verse en la película hay explicación alguna sobre el origen de sus tatuajes y, según se dice, David Ayer tomó algunas ideas indagando en las cuentas de Instagram de capos de la droga (otros dicen que ha copiado el estilo de Ninja, miembro de Die Antwoord). Los dientes del villano, sin embargo, no han sido ningún intento por mostrar a un Joker moderno, sino que tienen detrás una historia que ahonda un poco en su relación con Batman.

"Eso es algo personal y tiene una gran conexión", anuncia Ayer en Empire Online. "El Joker mató a Robin y Batman, básicamente, le rompió los dientes y le encerró en Arkham. Ahí fue donde el Joker se tatuó 'damaged' como un mensaje a Batman diciendo: "Tú me has dañado. Yo antes era guapo y ahora tú me has destrozado la cara". De ahí es de donde vienen las preguntas".

Joker Jared Leto

Detalles sobre Harley Quinn

El realizador también confirma que Harley Quinn (Margot Robbie) estuvo presente en el momento del asesinato de Robin, tal y como puede verse al principio de la película, con la presentación de su personaje en 'Escuadrón Suicida'.

Fichas policiales de los miembros de 'Escuadrón Suicida'

1 Capitán Boomerang
Capitán Boomerang

2 Deadshot
Deadshot

3 Diablo
Diablo

4 Harley Quinn
Harley Quinn

5 Killer Croc
Killer Croc

6 Slipknot
Slipknot

En relación al personaje de Quinn, una nueva teoría fan ha comenzado a correr como la pólvora, y es que según parece, un easter egg de la película es el que deja entrever que Harley y el Joker podrían haber tenido un hijo, y es que en la escena en la que Mr. J está tumbado rodeado de armas y juguetes en su apartamento, pueden verse dos piezas de ropa de bebé. ¿Serán elucubraciones? ¿O es un as que David Ayer se ha guardado en la manga para la próxima vez que les veamos en pantalla?

Y como las noticias acerca del film no cesan (ni parece que vayan a hacerlo), os dejamos con unas instantáneas de las fichas policiales de los miembros del Escuadrón.

Artículos recomendados

Jennifer Lopez será la "Madrina de la cocaína" en una TV movie para la HBO

Jennifer Lopez se convertirá en la peligrosa "Madrina de la cocaína" en una película ...

Comentarios

Noticias relacionadas