Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Daniel Craig no podrá usar la serie 'Purity' como excusa para no volver como James Bond

Inés Delgado Viernes 12 agosto 2016

Cuando una saga de películas de un personaje icónico tiene un gran éxito, es difícil encontrar un sustituto al actor protagonista al que los seguidores están acostumbrados. Ya ocurrió cuando Warner decidió que Ben Affleck se pusiera el traje de Batman tras la marcha de Christian Bale. En esta ocasión es el mítico personaje de James Bond el que parece que persigue a Daniel Craig.

 Daniel Craig

Tras encarnar al agente 007 en cuatro ocasiones, Craig rechazó 100 millones de dólares según los rumores y aseguró que "antes de participar en nuevas entregas se cortaría las venas", aunque se refiriera a justo después de terminar la promoción de 'Spectre'. Parece que la participación del actor en la serie 'Purity' era la confirmación de que el actor ya no retomaría su papel en la nueva entrega de las aventuras del espía. Sin embargo, las declaraciones del director ejecutivo de Showtime David Nevins en la Asociación de Críticos de Televisión no cierran la puerta a esta posibilidad.

"Depende de cuándo hagan la próxima película de James Bond, pero no creo que la respuesta sea que este proyecto se lo impide", confiesa Nevins. "La serie estará terminada a lo largo de 2017, así que depende de lo que quieran esperar para rodar la próxima entrega de la saga. Va a haber varias pausas en el rodaje, pero la producción seguirá adelante", cuenta el CEO de Showtime.

La nueva serie de Showtime

'007' actores que podrían ser el próximo James Bond

1 Idris Elba: el Bond negro

El nombre que más ha sonado los últimos días. Anthony Horowitz, el autor de la última novela oficial de 007, dijo que Elba es demasiado "callejero" para interpretar al agente Bond. Y claro, los fans salieron al rescate en las redes, con lo cual Elba queda como un aspirante más que probable. ¿El primer James Bond negro? El protagonista de 'Luther' ya tiene el sex-appeal y la experiencia en papeles policiacos.

Idris Elba en eCartelera
2 Henry Cavill: el Bond de acero

El Superman de la nueva generación ha estado este verano promocionando 'Operación U.N.C.L.E.', una película de espías en tono de comedia en la que Cavill interpretaba a Napoleon Solo, un agente elegante y despreocupado. Lo que está claro es que, por mucho que podamos imaginar al actor de 'Los Tudor' como James Bond, como él mismo recordaba, su agenda ya está bastante llena como el Hombre de Acero.

Henry Cavill en eCartelera
3 Tom Hardy: el Bond polifacético

Uno de los actores más polifacéticos de la actualidad, capaz de convertirse en una montaña de mal rollo como Bane en 'El caballero oscuro: La leyenda renace' o ser un héroe de acción que las pasa canutas en 'Mad Max: Furia en la carretera'. Sin embargo, no sabemos si su carrera está enfocada a ser un personaje icónico que conlleva mucha atención y compromiso. Parece más cómodo interpretando papeles diferentes que le estimulen como actor, aunque sí es cierto que él mismo acaba de sugerir que todo actor estaría interesado en ser James Bond.

Tom Hardy en eCartelera
4 Michael Fassbender, el Bond famoso

Al igual que Hardy, pero aún más allá: Fassbender es ya un actor consagrado y su éxito, tanto económico como prestigioso, lo posiciona en un estado en el que difícilmente le interesaría comprometerse a ser el nuevo James Bond. Él mismo produce sus películas (como 'Assassin's Creed') cuando no está ocupado en proyectos de menor presupuesto en los que explora papeles diferentes, como en 'Frank'. Sin embargo, nos encantaría verlo trajeado y repartiendo leña.

Michael Fassbender en eCartelera
5 Damian Lewis, el Bond pelirrojo

Este es un caso extraño. Sin ningún tipo de rumores, el actor de 'Homeland' se convirtió en la apuesta más pujada en la web William Hill a principios de verano, por debajo de Idris Elba. ¿Acaso sabían los jugadores algo que a los demás se nos escape? En cualquier caso, y aunque la edad no acompaña, la carrera de Lewis como secundario en una larga lista de películas, y algunos papeles importantes en televisión (algo parecido a Idris Elba), tendría sentido. Aunque no creemos que tenga tanta presencia como el actor de 'The Wire'.

Damian Lewis en eCartelera
6 Richard Madden, el Bond primerizo

Ha sido pensar en él, y clic. Nos parece perfecto, quizá el que más lógica tendría de la lista. A juzgar por su papel en 'Juego de tronos' como Rob Stark, y su Príncipe Encantador en 'La cenicienta' de Kenneth Branagh, la carrera de Richard Madden tiene que despegar. Y lo tiene todo: es británico, apuesto, sabe llevar un traje y puede volver loquita a cualquier chica Bond que se le ponga por delante.

Richard Madden en eCartelera
7 David Beckham, el Bond futbolista

El jugador de fútbol ha probado la miel de la interpretación con un cameo en 'Operación U.N.C.L.E.', y parece que le ha gustado. Ahora acaba de confesar que querría seguir construyéndose una carrera como actor. Aprovechando la coyuntura, el Daily Star lo ha posicionado como aspirante a James Bond. No, nunca ocurrirá, pero en otro universo en el que Beckham supiera actuar, vemos al tatuado ex-jugador del Real Madrid como un Bond con actitud.

David Beckham en eCartelera

'Purity', que llegará a la pequeña pantalla en 2017, narra la historia de Pip, una joven que descubre en Bolivia una misteriosa organización llamada The Sunshine Project a la que pedirá ayuda para encontrar a su padre. Allí conocerá al enigmático Andreas Wolf (Craig), que tratará de desvelarle el secreto de su progenitor. La serie, que está basada en la novela homónima de Jonathan Franzen, tendrá dos temporadas de 20 capítulos cada una.

Artículos recomendados

Así ha mejorado 'Juego de Tronos' la situación de los rodajes en España

'Juego de Tronos' ha marcado "un antes y un después" en los rodajes en España

Comentarios

Noticias relacionadas