å

MÁS DIVERSIDAD

El spin-off de Han Solo podría estar buscando una protagonista que no fuera blanca

La saga espacial más famosa quiere seguir apostando por la diversidad en sus futuras películas.

Por Guillem Saez Muñoz 12 de Agosto 2016 | 20:47

Comparte:

¡Comenta!

A pesar de que el sistema montado en Hollywood no es perfecto, lo cierto es que últimamente la diversidad de género y raza en las películas más importantes está tomando un papel relevante, y cada vez más mujeres están poniéndose en la piel de personajes duros e independientes. Un buen ejemplo lo tenemos en la saga 'Star Wars'.

Alden Ehrenreich

En sus más recientes entregas, 'Star Wars: Episodio VII - El despertar de la fuerza' y 'Rogue One: Una historia de Star Wars', hay protagonistas femeninas, además de varios miembros del reparto de diferentes orígenes étnicos. Ahora, con la expectación que está creando 'Han Solo: A Star Wars Story' y su búsqueda de actores, un nuevo rumor ha cogido fuerza.

De este esperado film, solo conocemos que el nuevo Han Solo será el joven Alden Ehrenreich, así que aún quedan muchas cosas por confirmar. Sin embargo, el periodista cinematográfico Jeff Sneider ha asegurado en su cuenta oficial de Twitter que para el spin-off la búsqueda de protagonista femenina ha sido reducida a cuatro personas, y ninguna de ellas es de raza blanca.

Así será 'Han Solo: A Star Wars Story'

Segundo de los spin-offs de la saga de 'Star Wars'. En esta ocasión, los directores de 'La LEGO película' se pondrán tras las cámaras para contar las hazañas y aventuras de Han Solo como contrabandista y antes de conocer a Luke Skywalker en 'Star Wars: Episodio IV - Una nueva esperanza'. De humor sarcástico y con cierta tendencia a meterse en problemas, la cinta ahondará en el origen de Han Solo. Un nuevo mundo y un universo completamente diferente conformará este spin-off que servirá de precuela de presentación para uno de los héroes más queridos de 'La Guerra de las Galaxias'.