å

REGRESO EN 2017

'Twin Peaks': ¿Los nuevos episodios durarán más de 60 minutos?

El director ejecutivo y el presidente de programación de Showtime han hablado sobre el regreso de 'Twin Peaks' a la pequeña pantalla y ya han adelantado que volverá en la primera mitad de 2017.

Miguel Ángel Pizarro
Por Miguel Ángel Pizarro Más 13 de Agosto 2016 | 08:09
Colaborador de eCartelera. Apasionado del cine y la cultura en general. Cine europeo y de animación, mi especialidad.

Comparte:

¡Comenta!

El regreso de 'Twin Peaks' es uno de los eventos más esperados para el 2017, desde que en mayo de 2015 se anunciase que David Lynch preparaba una tercera temporada de la mítica serie de la década de los 90. De momento, el aclamado cineasta se encuentra en pleno proceso de edición y montaje y el director ejecutivo y presidente de Showtime, David Nevins, ya ha declarado que todavía se desconoce el número de episodios, que estos podrían durar más de 60 minutos y que las versiones en streaming podrían tener un lanzamiento diferente.

Durante una rueda de prensa en la Asociación de Críticos de Televisión, David Nevins y el presidente de programación de Showtime, Gary Levine, hablaron sobre el proceso de producción de 'Twin Peaks', así como de lo poco convencional que será su proceso de lanzamiento y distribución. Lo primero que se destaca es que la ficción volverá en la primera mitad de 2017 y que aún se desconoce cuántos capítulos compondrán la nueva temporada, así como su duración.

Twin Peaks

"Es un proceso fluido, David Lynch está haciéndolo todo, co-escribió junto con Mark Frost el guión de la serie, dirigió todos los episodios y ahora los está editando y anotando cada detalle. Es todo un proceso ver cómo ha evolucionado y como continúa haciéndolo. Hasta que él termine y nos lo muestre, no sabremos realmente nada", declara Levine.

Una serie sin convencionalismos

Desde su estreno, 'Twin Peaks' nunca ha seguido los convencionalismos de otras series y parece que continuará por la misma senda. De hecho, ya se habla de que los episodios podrían excederse de los 60 minutos y que su versión en streaming podría ser distinta a la que sea en televisión, nada se descarta. Sólo se sabe que Lynch dirige cada uno de los nuevos episodios y que la música la vuelve a componer Angelo Badalamenti.

"Estamos abiertos a ello. Todo lo relacionado con 'Twin Peaks' va a ser poco convencional. También lo será el cómo la tratemos y vendamos en el resto del mundo. Tengo muchas ganas de abrazar lo atípico de la ficción. Creo que es muy posible que no sigamos el patrón de estreno tradicional. No sé aún lo que significa exactamente. He tenido un par de conversaciones con David Lynch, pero prefiero lo inesperado. Obviamente, se pueden ver los episodios más largos, pero también es una cuestión sobre cómo los estrenamos, si de forma lineal o entremezclados con otros capítulos más cortos o que sean distintos para la gente que lo vea en streaming", explica Nevins durante la rueda de prensa.

A pesar que no se ha podido ver aún ningún avance del nuevo material, los ejecutivos de Showtime sí lo han podido ver y anticipan: "Nos hemos sentido transportados de nuevo a Twin Peaks de manera inmediata por su tono y singulares sensaciones. David estaba feliz de poder compartir algunas de las imágenes con nosotros. Todo es tan singular, el tono, la ambientación, las sensaciones que transmite, que no podemos esperar mostrarlo al mundo".

Twin Peaks

El número de capítulos aún se desconoce

Nevins también comentó que suele hablar con el director de 'Carretera perdida' y 'Mulholland Drive', al menos, cada semana o cada dos. Sobre el número de capítulos, es desconocido, de momento, debido a que David Lynch los ha rodado todos seguidos y sin un patrón de corte, con lo cual, se verá cómo se distribuyen durante el proceso de montaje, de ahí que aún se desconozca el número de capítulos. Con lo cual, nos descartable que sobrepasen los nueve episodios.

'Twin Peaks' volverá con gran parte del reparto original, entre ellos se destacan el regreso de Kyle MacLachlan, Sherilyn Fenn, Mädchen Amick, David Duchovny, Michael Horse, Dana Ashbrook, Miguel Ferrer, Ray Wise, Peggy Lipton, Everett McGill, Grace Zabriskie y el propio Lynch.

Además contará con un nuevo reparto lleno de actores de prestigio como Monica Bellucci, Tim Roth, Amanda Seyfried, Ashley Judd, Jennifer Jason Leigh, Tom Sizemore, Laura Dern, Naomi Watts, Ana de la Reguera, Michael Cera, Robert Forster, Jeremy Davies, Jim Belushi, Matthew Lillard y Richard Chamberlain. Aparte estará la misteriosa aparición de Catherine Coulson, que sale acreditada en la lista de actores de la nueva temporada. La actriz fue "la mujer del leño" pero, tristemente, falleció en 2015 debido a un cáncer. Todo un misterio que podrá resolverse en 2017, cuando 'Twin Peaks' regrese con un nuevo enigma.

10 curiosidades de 'Twin Peaks'

Título

Título

¿Hubiera sido lo mismo 'Twin Peaks' con otro título? Nunca lo sabremos, pero la idea inicial era que la serie de Lynch se llamara 'Northwest Passage'. De hecho, el episodio piloto se llama así, pero al final la serie se quedó con 'Twin Peaks'.

Fans

Fans

Durante su emisión, 'Twin Peaks' contó con fans muy famosos, lo que dio lugar a curiosas anécdotas. Algunos de sus seguidores más llamativos son la Reina de Inglaterra, Quentin Tarantino, Steven Spielberg o Mijaíl Gorbachov, presidente de la Unión Soviética en el momento de emisión de la serie, que le pidió a George Bush padre que hablara con alguien para conseguir saber quién mató a Laura Palmer. Desde la Casa Blanca llamaron a David Lynch para preguntarle, pero se negó a desvelarlo.

Boicot

Boicot

No siempre la competencia es leal, y uno de los ejemplos más sangrantes en el mundo televisivo se produjo alrededor de 'Twin Peaks'. La cadena alemana SAT1 supo que su rival RTL iba a emitir la serie. Como en Estados Unidos ya se conocía la identidad del asesino, SAT1 la anunció en toda Alemania para que RTL consiguiera una audiencia pésima. Misión cumplida, desde luego.

Patrón

Patrón

El famoso suelo de la escena del sueño del agente Cooper (Kyle Maclachlan) no era nuevo. Ya se vio en 'Cabeza borradora', la ópera prima de Lynch. Además, el mismo patrón se repetía en otros elementos de la serie, como el traje del detective Truman (Michael Ontkean).

La mujer del leño

La mujer del leño

Otro de los elementos surrealistas de la serie es la mujer del leño, que, como su propio nombre indica, va siempre con un tronco allá donde va. Catherine Coulson, fallecida en 2015, conservó el leño durante años, pero en 2013 escribió en su cuenta de Facebook que "lo mantenía en una localización segura y húmeda, pero desapareció misteriosamente la pasada semana".

Romance fallido

Romance fallido

En los primeros capítulos de 'Twin Peaks' quedaba claro que la relación entre el agente Cooper y Audrey Horne (Sherilyn Fenn) era muy especial. De hecho, la idea era que terminara en romance, pero Maclachlan tenía una relación en ese momento con Lara Flynn Boyle, Donna en 'Twin Peaks'. Al parecer a Flynn Boyle no le hacía mucha gracia que ocurriera esta trama, así que Maclachlan rechazó que ocurriera eso.

Spin-off

Spin-off

Muchas series han contado con rumores a su alrededor que especulaban con la posibilidad de que se realizara un spin-off. 'Twin Peaks' es una de ellas y la idea era centrarlo en Audrey Horne y de cómo viajaría a Hollywood para intentar hacerse un hueco en la industria de la interpretación. No salió adelante, pero fue la idea inicial que le permitió a Lynch hacer posteriormente 'Mulholland Drive'.

Bob

Bob

Se trata de uno de los asesinos más memorables de la ficción, Bob, una especie de demonio que se introduce en otros cuerpos para cometer atrocidades. Frank Silva era quien lo encarnaba, pero esto fue pura casualidad. Silva era en aquel momento un decorador en la serie y apareció en una escena reflejado en un espejo, y ahí vio Lynch su potencial como asesino. El propio Lynch describió este suceso como un "feliz accidente", pues le permitió encontrar a la persona perfecta que encarnara el espíritu maligno de Bob.

Bowie

Bowie

El actor pero sobre todo cantante David Bowie apareció en 'Fuego camina conmigo', la película precuela estrenada en 1992. Además, el personaje que interpretaba, el agente Philiip Jeffries, iba a reaparecer en la tercera temporada, que se estrenará en 2017, por lo que la presencia de David Bowie estaba asegurada. Su fallecimiento, el pasado enero, truncó esa posibilidad.

"Te veré en 25 años"

"Te veré en 25 años"

En un asombroso ejercicio de premonición en la escena del sueño del agente Cooper, Laura Palmer le dice "te veré otra vez en 25 años". Ha dado en el clavo, han pasado 25 años de ese último capítulo de la serie y la tercera temporada ya está en camino.

Series
Rostros