å

NO PIERDE LA ILUSIÓN

'Tron 3': El productor de la película aún ve posible hacer la tercera parte

Brigham Taylor, productor de 'Tron: Legacy', ve posible que Disney retome el proyecto de 'Tron 3' y guarda aún las esperanzas de que se produzca.

Miguel Ángel Pizarro
Por Miguel Ángel Pizarro Más 13 de Agosto 2016 | 17:04
Colaborador de eCartelera. Apasionado del cine y la cultura en general. Cine europeo y de animación, mi especialidad.

Comparte:

Ver comentarios (2)

Dicen que la esperanza es lo último que se pierde, eso debe pensar Brigham Taylor, productor de 'Tron: Legacy', que recientemente ha declarado que aún tiene confianza en que se produzca la esperada tercera parte de 'Tron', esta saga de culto pese a que Disney ya anunciase en mayo de 2015 que tenía planeado continuar con la tercera película. Sin embargo, el productor acaba de dar algo de esperanza a los fans.

Tron: Legacy

En una entrevista para Screen Rant, el productor ha devuelto la ilusión a los fans de la saga sobre la posible tercera parte. "Siempre espero que suceda. En el Disneyland de Shanghái visité una atracción extraordinaria que estaba basada en 'Tron: Legacy'. Los diseñadores hicieron un trabajo magistral, provocando la sensación de entrar en ese universo visual tal y como lo concibió Lisberger y que Kosinski exploró. Me gustaría verlo en una tercera película. Quizás con ese criterio, que es muy distinto, podría ser posible. Evidentemente, ha habido conversaciones", explica.

Las declaraciones, al inicio, simplemente parecen que son para mantener la ilusión. Sin embargo, lo que llama la atención son las últimas palabras, donde menciona que ha estado en conversaciones para revivir la saga. De momento, no se sabe nada y todo queda en intenciones. En una entrevista para Comicbook, Garrett Hedlund (Sam Flynn), comentó que no cree que 'Tron 3' esté "totalmente muerta". De hecho, comentó que, quizás, Disney piense lanzarla 30 años después como ocurrió entre 'Tron' y 'Tron: Legacy' y que su rostro joven sería recreado por CGI como pasó con Jeff Bridges.

No es del todo descabellado

No habría que sorprenderse de que Disney optase por resucitar el proyecto. Llama la atención el que hayan estrenado una atracción inspirada en 'Tron: Legacy' en el Shanghai Disneyand Park, puesto que abrió en junio de 2016 y, para ser una producción muerta, sería extraño que se haya decidido crear una atracción teniendo otras sagas en activo que darían mayor publicidad.

Tron: Legacy

Quizás con la mirada puesta en la taquilla china, Disney se lo vuelva a pensar. Brigham Taylor no es nuevo en materia de producciones con Disney. Además de haber producido 'Tron: Legacy', también se ha hecho cargo de 'El chico del millón de dólares', 'Tomorrowland: El mundo del mañana' y 'El libro de la selva', siendo esta última uno de los grandes éxitos que ha logrado Disney este año.

'Tron: Legacy' no fue, en absoluto, un fracaso de taquilla, aunque tampoco fue el gran éxito con el que Disney esperaba encontrarse, la crítica no la apoyó pero, pese a ello, la cinta logró más de 400 millones de dólares de recaudación frente a los 170 millones de coste. Contando los gastos de publicidad, el filme no fue un fiasco pero tampoco logró datos que llamasen para una secuela inmediata. Quizás con un nuevo enfoque y si esas conversaciones que tiene Taylor con Disney son fructíferas, pueda verse finalmente 'Tron 3' en los cines. ¿Qué opinará Olivia Wilde?

Curiosidades de Olivia Wilde

Perseverante

Perseverante

Si algo caracteriza a la profesión de actor es que se puede caer en el olvido si no se ofrece un esfuerzo considerable. Al igual que puede que ni siquiera se llegue a primera plana si no se estorba durante un tiempo para conseguir un papel que en ese momento puede parecer relevante. Algo así ocurrió con Olivia Wilde, que a pesar de no formar parte originalmente del reparto de 'La vecina de al lado' cuando arrancó el rodaje, tras pasar un mes en la producción se hizo con la oportunidad de dar vida al personaje secundario de Kellie.

Olivia Wilde en eCartelera

Casi, pero no

Casi, pero no

Como ocurre con todos los actores, por mucho que el perfil encaje con un ansiado papel, otro compañero se puede imponer a ti en la competitiva carrera. Aunque Olivia Wilde no se puede quejar últimamente de carencia de roles en producciones interesantes, no siempre se hace con la suya. Hace pocos años, fue una de las candidatas a encarnar a la nueva chica Bond de 'Skyfall', saga que se le resiste desde que su nombre sonara también para 'Casino Royale', pero no pudo ser en sendas ocasiones.

Olivia Wilde en eCartelera

Especialidad gastronómica

Especialidad gastronómica

Su estilizada figura es uno de los requisitos que parece que hay que cumplir para triunfar en la industria del cine, y, desgraciadamente, más si se trata de una mujer. Pero hubo un momento en el que podía hacer lo que le daba la gana. Hace tiempo Wilde se impuso en un torneo de engullir tortitas en Australia, además de enfrentarse a Chris Farley en 'Saturday Night Live' en una competición de comer brownies cuando ella tenía tan solo diez años. Por si estabas buscando una nueva dieta para el verano.

Olivia Wilde en eCartelera

Significado esperanzador

Significado esperanzador

Cada tatuaje es un mundo, al menos en los casos de aquella gente que se los hace estando en un estado consciente. Por eso resulta interesante el significado que se trata de plasmar con la tinta. En el caso del tatuaje que Wilde exhibe en la muñeca, la frase "All love, A", la actriz ha reconocido que la A hace referencia a su fallecido tío Alexander Cockburn, periodista político. Las dos palabras que preceden a la inicial son las dos últimas que transmitió por escrito a la joven Wilde, instándola a amar a todo lo que le rodea.

Olivia Wilde en eCartelera

Amigo de la familia

Amigo de la familia

Su incorporación a 'Vinyl' ha debido ser cosa del destino, ya que guarda relación con uno de los responsables creativos de la serie de HBO. Los padres de Wilde tienen entre su lista de amigos a uno de los productores de la ficción centrada en el mundo de la música, y este artista no es otro que Mick Jagger, el líder de los Rolling Stones, que siguen dando conciertos allá donde ven la oportunidad.

Olivia Wilde en eCartelera

Impulsos de juventud

Impulsos de juventud

Como si de una película de Julia Roberts se tratara, Wilde decidió a los 18 años fugarse con su novio del instituto, Teo Ruspoli, y casarse con él a esa temprana edad. Su "lujoso" matrimonio fue perpetrado en un autobús en la capital de Estados Unidos, Washington D.C., por lo que no fue como en un cuento de hadas precisamente. ¿El resultado? Están separados y a la espera del divorcio.

Olivia Wilde en eCartelera

Familia de renombre

Familia de renombre

Aunque su matrimonio con el cineasta Tao Ruspoli no haya prevalecido, durante un tiempo supuso que fuera la nuera del ocasional actor y noble Dado Ruspoli, o lo que es lo mismo, el 9º príncipe de Cerveteri, 9º marqués de Riano y 14º conde de Vignanello, por lo que su boda en el autobús pudo haber sido mucho más espectacular de lo que seguramente fue.

Olivia Wilde en eCartelera

Ascendencia real

Ascendencia real

Aparte de su pasada relación con una influyente familia política, Wilde puede presumir de algo mucho más interesante: tener sangre azul en sus venas. Ya que es la 20ª bisnieta del rey inglés Eduardo VII, que comandó el imperio británico durante una breve década a comienzos del siglo XX, antes de ser sucedido por Jorge V, cuyo drama con la expresión verbal quedó retratado en la oscarizada 'El discurso del rey'.

Olivia Wilde en eCartelera

Padres (des)motivadores

Padres (des)motivadores

Si se hiciera una encuesta entre los padres de Estados Unidos acerca de la carrera que desearían que estudiaran sus hijos e hijas, seguramente la actuación no estaría entre las más populares. Esto queda demostrado con la medida que tomaron los padres de Wilde cuando les comunicó su pasión. Ya que gracias a sus vínculos consiguieron enchufarla en una empresa de casting de Los Ángeles, pensando que al ver la crudeza de la industria a la niña se le pasarían las ganas de ser actriz. Pero no salió muy bien el experimento, aunque a ella tampoco le ha ido nada mal en el negocio.

Olivia Wilde en eCartelera

A toda prisa

A toda prisa

Cuando una actriz está en un momento de gloria en Hollywood, tener un hijo supone tomar un merecido descanso, aunque si se alarga demasiado se puede perder la atención de los estudios. Por eso ya no sorprende ver a actrices como Emily Blunt o Penélope Cruz recuperando la figura ágilmente tras dar a luz, y Wilde también ha vuelto a la primera plana a la carrera tras tener a su hijo Otis. Tan solo dos meses después del parto, la actriz se incorporó al rodaje de 'Vinyl', por lo que tuvo la motivación de unirse a un ambicioso proyecto para alcanzar la meta.

Olivia Wilde en eCartelera
Películas
Rostros