å

MÁS TIJERAS

'Escuadrón Suicida': David Ayer explica por qué fue eliminada la historia de Slipknot

David Ayer explica los motivos por los cuales fue eliminada la backstory de Slipknot, el único miembro del escuadrón que no cuenta con presentación.

Por Iván Ginés Fernández 14 de Agosto 2016 | 12:11

Comparte:

Ver comentarios (1)

[Este artículo contiene spoilers de 'Escuadrón Suicida']

'Escuadrón Suicida' es la tercera película del Universo Extendido de DC. Una vez estrenada, Warner Bros. y DC Films han visto que, posiblemente, sus números la conviertan en la salvación de las ventas de la franquicia. Sin embargo, la acogida crítica no ha sido demasiado entusiasta. Pocas opiniones destacan aspectos favorables de la cinta, lo que no es positivo para mantener a los espectadores potenciales interesados en verla. El punto de partida de 'Escuadrón Suicida' son seis malos luchando juntos por una buena causa, aunque no lo hacen por su propia voluntad. Amanda Waller (Viola Davis) implanta un chip en cada uno de ellos, el cual servirá para volar sus cabezas si no hacen lo "correcto".

Slipknot

Teniendo en cuenta el titulo de la película, las bajas eran de esperar. La primera se produjo al principio de la primera misión de la escuadra. Gracias al carisma del Capitan Boomerang (Jai Courtney), Slipknot (Adam Beach) fue convencido para intentar escapar del escuadrón y ser libre (un plan que puso un rápido fin a su breve aparición en la película). Un acontecimiento que además es muy previsible, pues Slipknot es el único miembro del escuadrón que no tiene una introducción "de expediente". Algunos han criticado la película por la obviedad de la muerte, no sólo por el hecho en sí sino porque la muerte no tiene suficiente impacto en la historia.

Durante una conversación en el Empire Podcast, David Ayer fue preguntado sobre por qué Slipknot es el único miembro de la plantilla que no tiene su propia backstory (en esta caso, el flashback que sí tienen el resto de personajes para su presentación). Según Ayer, esta decisión tuvo lugar por las limitaciones temporales. "Sí rodamos una, pero a partir de cierto punto se hizo sobrecargado, ya sabes, así que hay que sacrificar y elegir sus batallas, y Slipknot consigue que le vuelen la cabeza demasiado rápido, por lo que ya saben, me comprometí desde el principio a no tratar de crear ningún tipo de distracción, porque cuando tienes muchos personajes cada fotograma de bienes raíces es invaluable, y yo no quería invertir en bienes raíces para crear una pequeña distracción ya que después de la apertura de la noche todo el mundo sabe que muere de todos modos".

Aunque la explicación es perfectamente comprensible y coherente, pues los conductores de la trama no son otros que Harley Quinn y Deadshot y la intención es no desviar la atención de sus caracteres, parece inexcusable que un personaje muera justo después de conocerlo. O al menos un personaje que forma parte del escuadrón que da nombre a la película. Teniendo en cuenta las habilidades de Slipknot, Adam Beach ha vinculado una historia de estrangulación con su personaje, pero Ayer dice que se trata de una invención por parte del actor, y que nunca fue parte de la película.

¿Veremos su historia?

Se espera que la edición Blu-Ray/DVD de 'Escuadrón Suicida' contenga multitud de escenas eliminadas, por lo que es bastante probable que la historia de Slipknot que fue filmada sea incluida. No obstante, a estas alturas es un hecho que el personaje interpretado por Adam Beach nunca ha sido del interés de Ayer, así que sería raro que pudiéramos ver mucho más de lo que se ha visto en el montaje exhibido en cines.

'Escuadrón Suicida' posters de personajes

'Escuadrón Suicida' Póster película

'Escuadrón Suicida' Póster película

El nuevo póster de la cinta de David Ayer publicado en enero de 2016 donde se reúnen imágenes de todos los personajes principales.

Bumerang - 'Escuadrón Suicida'

Bumerang - 'Escuadrón Suicida'

Póster de Bumerang, el personaje interpretado por Jai Coutney.

Deadshot - 'Escuadrón Suicida'

Deadshot - 'Escuadrón Suicida'

Deadshot es el personaje que interpretará Will Smith en 'Escuadrón Suicida'.

Diablo - 'Escuadrón Suicida'

Diablo - 'Escuadrón Suicida'

El Diablo es el personaje al que Jay Hernández da vida en 'Escuadrón Suicida'.

Encantadora - 'Escuadrón Suicida'

Encantadora - 'Escuadrón Suicida'

Encantadora es el personaje de Cara Delavingne en 'Escuadrón Suicida'.

Harley Quinn - 'Escuadrón Suicida'

Harley Quinn - 'Escuadrón Suicida'

Harley Quinn es el personaje de Margot Robbie.

Joker - 'Escuadrón Suicida'

Joker - 'Escuadrón Suicida'

El nuevo Joker para 'Escuadrón Suicida' será interpretado por Jared Leto.

Katana - 'Escuadrón Suicida'

Katana - 'Escuadrón Suicida'

Karen Fukuhara es Katana en 'Escuadrón Suicida'.

Killer Croc - 'Escuadrón Suicida'

Killer Croc - 'Escuadrón Suicida'

Adewale Akinnuoye-Agbaje es Killer Croc en la película del 'Escuadrón Suicida'.

Rick Flag - 'Escuadrón Suicida'

Rick Flag - 'Escuadrón Suicida'

Joel Kinnaman es Rick Flag en 'Escuadrón Suicida'.

Slipknot - 'Escuadrón Suicida'

Slipknot - 'Escuadrón Suicida'

Adam Beach es Slipknot en la película del 'Escuadrón Suicida'.

Películas