å

LLORERA ASEGURADA

Ross Marquand ('The Walking Dead'): "La gente hablará del próximo episodio durante años"

El actor que da vida a Aaron en 'The Walking Dead' ha asegurado a PopSugar que la muerte del próximo capítulo será devastadora tanto para los fans como para el grupo de Rick.

Por Beatriz Bravo García 14 de Agosto 2016 | 13:14

Comparte:

¡Comenta!

[Este artículo contiene spoilers de la sexta temporada de 'The Walking Dead']

Ya hemos perdido la cuenta de las teorías que han salido sobre quién será la víctima de Negan en el nuevo episodio de 'The Walking Dead'. AMC ha trazado su mejor estrategia con el final de la sexta temporada, y prueba de ello es que cuatro meses después de su fin, con bastante material promocional relevado, no tenemos ni idea de quién será el personaje que sucumba a Lucille. Además, el hecho de que la cadena haya rodado la escena en cuestión con todos los personajes y que la seguridad en el set haya aumentado para evitar filtraciones, no nos ha puesto fácil las cosas. Ni siquiera el tráiler publicado durante la Comic-Con proporcionaba información nueva... Sabían que sería analizado con lupa.

The Walking Dead

El 24 de octubre sabremos quién será el desafortunado que se cobre la ira de Negan, que con este acto busca vengarse por todos sus hombres caídos a manos del grupo liderado por Rick. Y por las palabras de Ross Marquand, que interpreta al residente de Alexandria Aaron, parece que vamos a lamentar mucho la muerte de este personaje, algo que ya imaginábamos por quiénes están arrodillados ante Negan. El actor ha explicado en una entrevista a PopSugar que la desaparición de este personaje va a ser muy traumática, tanto para los fans como para el grupo: "Todo el mundo está esperando que sea devastador, y lo va a ser. Es duro, una salida dura, ¿sabes? Dicho esto, creo que es un gran episodio también. Creo que es un capítulo que la gente verá y del que hablará durante muchos años, honestamente", afirmó.

Este secretísimo ha hecho que todos los actores hayan acudido a los actos promocionales sin revelar información sobre el destino de sus personajes. Incluso la víctima de Negan ha tenido que ocultar que su permanencia en la serie será mucho más corta de lo que se cree. Solo Jeffrey Dean Morgan se atrevió a decir durante la Comic-Con que la víctima no sería Glenn, Rick o Daryl, pero no estamos seguros de si todo forma parte del juego promocional o si, en efecto, dijo la verdad. Sea como sea, y después de dejarnos en ascuas durante tantos meses, esperamos que el personaje que encuentra la muerte a manos de Negan sea alguien realmente importante, por mucho que luego la pena nos abrume.

Marquand ha reconocido que estar en el set de rodaje el día en el que la muerte fue filmada no fue una experiencia muy grata: "No fue divertido. Ninguno de nosotros lo pasó bien durante estas escenas. La audiencia, que estará viéndolo en sus casas sentada en el sofá, sentirá todo lo que nosotros sentimos. Es una perdida de alguien por quien de verdad nos preocupamos. Decimos esto una y otra vez pero no es solo un show de televisión para nosotros - es una familia. Cuando pierdes a un miembro de tu familia es increíblemente complicado. Nosotros sentimos que esa muerte era como perder a alguien que de verdad nos importaba", confesaba el actor.

The Walking Dead2

Apostamos

Será difícil olvidar esa escena de 10 minutos en la que, por fin, conocíamos a Negan, uno de los personajes más míticos de los cómics de Kirkman, Moore y Adlard. El actor se lucía como pocas veces hemos visto en la serie y el calculado montaje nos dejó con el corazón en un puño. Muchas han sido las apuestas que han pretendido acercarse a la identidad de la víctima del villano, y aunque somos conscientes de que hasta el mismo día del estreno no saldremos de dudas no queremos quedarnos sin jugar.

Partiendo de la idea de que no nos gustaría que la víctima fuera un personaje "menor" como Aaron, Eugene, Rosita, Abraham y Sasha (este último quizá no tanto) lo más fácil sería acabar con Daryl, uno de los personajes más queridos de la serie, o con Glenn, pero en ese caso la similitud con el cómic sería demasiado evidente y decepcionante. Si, en efecto, Jeffrey Dean Morgan dijo la verdad en la Comic-Con, las opciones se reducen a Maggie y Michonne. La muerte de alguno de estos personajes sería completamente catastrófica para el grupo y las razones son obvias: Maggie está embaraza y su idílica relación con Glenn ha sido muy bien llevada por la serie, y Michonne acaba de iniciar una relación con Rick que, aunque no nos convence, desestabilizarla muchísimo al líder del grupo (y Michonne es un personaje muy disfrutable).

Es obvio de que de aquí al 24 de octubre seguiremos pensando nuevas teorías y leyendo entrevistas y noticias que no nos esclarezcan nada, pero nadie duda que esto es realmente divertido.

Imágenes de la séptima temporada de 'The Walking Dead'

Reparto de 'The Walking Dead' con bates de béisbol

Reparto de 'The Walking Dead' con bates de béisbol

Jeffrey Dean Morgan y el resto del reparto de 'The Walking Dead'

Jeffrey Dean Morgan y el resto del reparto de 'The Walking Dead'

Las posibles víctimas de Negan de la 7ª temporada de 'The Walking Dead'

Las posibles víctimas de Negan de la 7ª temporada de 'The Walking Dead'

Negan y sus potenciales víctimas en 'The Walking Dead'

Negan y sus potenciales víctimas en 'The Walking Dead'

Rostros