å

EL DRAMA CONTINÚA

'Mentes Criminales': Thomas Gibson podría emprender medidas legales contra ABC y CBS

El veterano actor de la serie podría estar dispuesto a demandar a los productores de la cadena.

Por Javier Parra González 14 de Agosto 2016 | 14:12

Comparte:

¡Comenta!

Thomas Gibson, quien fue despedido el pasado viernes de 'Mentes criminales' tras un altercado con un productor y guionista de la serie de ACB y CBS, ha contactado con un bufete de abogados de Los Ángeles para llevar a cabo una posible demanda contra la productora.

Skip Miller, abogado con experiencia en litigios contra la industria del entretenimiento, ha confirmado a The Hollywood Reporter que él y su socio Sasha Frid han comenzado a representar a Gibson y están evaluando la posibilidad de interponer acciones legales. Miller, Frid y otros abogados de la firma Miller Barondess tendrían previsto reunirse con su cliente a principios de la próxima semana.

La decisión de Gibson se produce cuando empiezan a conocerse nuevos detalles sobre la pelea entre con el productor Virgil Williams, quien presuntamente habría recibido una patada en la espinilla por parte de Gibson durante una discusión en el set de rodaje hace más de dos semanas. El actor, quien estaba dirigiendo uno de los episodios de la serie escrito por Williams, habría estado en desacuerdo con algunas cuestiones del apartado creativo, hecho que conllevó a una discusión que acabó convirtiéndose en una pelea física presenciada por varios productores de 'Mentes Criminales', entre quienes se encontraba Erica Messer, productora ejecutiva de la misma.

Thomas Gibson

Una fuente cercana a Gibson asegura que su reacción fue de autodefensa contra Virgil Williams, quien entrena boxeo. Por otro lado, también están quienes aseguran que el productor es conocido por su carácter tranquilo, su poca estatura y semblante serio. Después del encontronazo, Williams presentó una queja formal a los responsables de recursos humanos del estudio. Se dice que Howard Davine, vicepresidente ejecutivo de la ABC, está jugando un papel clave en la investigación interna.

Gibson, que ha encarnado a Aaron Hotchner desde el inicio de la serie en 2005, y que se habría embolsado 5 millones de dólares por la pasada temporada, declaró el pasado viernes que amaba 'Mentes Criminales' y se negaba a disculparse por cualquier mal comportamiento. En cambio, añadía: "Tenía la esperanza de estar hasta el final, pero ahora eso no será posible. Me gustaría dar las gracias a los escritores, productores, actores, nuestro equipo increíble, y lo más importante, a los mejores fans que una serie podía tener".

Un día después de haberse anunciado que sería suspendido durante dos episodios, saltó la noticia de que Gibson había sido despedido de la serie. La investigación por parte de la productora continúa, y son muchos los productores y miembros del reparto que están expresando su apoyo a Williams. El papel del productor en el altercado también se está analizando, por lo que si Gibson presentase acciones legales, podría peligrar el puesto de Virgil Williams y el de otros miembros del equipo.

La historia se repite

En 2010, se le ordenó a Thomas Gibson asistir a terapia para controlar la ira después de que, presuntamente, hubiese agredido a Ian Woolf, ayudante de dirección. Fuentes cercanas a la serie aseguran que ya ha habido otros incidentes de abuso verbal por parte de Gibson, cuyo carácter poco tolerante ha sido motivo de conflicto en varias ocasiones. No es ningún secreto la mala relación que mantuvo con Shemar Moore, compañero de casting hasta la pasada temporada, y contra quien Gibson habría arremetido en más de una ocasión por la falta de puntualidad de Moore. Por si fuera poco, en 2013, Gibson fue arrestado por conducir de forma temeraria, por lo que son ya varios los aspectos que no favorecen al actor.

No está claro contra quien serían las medidas legales de Gibson, pero podemos recordar el caso de Charlie Sheen, quien en 2011 demandó a Warner Bros. Television y a Chuck Lorre por 100 millones tras ser despedido de 'Dos hombres y medio'. La diferencia con el caso de que aquí tratamos es que en el caso de Sheen, éste no fue acusado de agresión física, por lo que el asunto podría complicarse para Thomas Gibson.

Otro caso reciente es el del juicio de Nicolette Sheridan, quien denunció a ABC y a Marc Cherry por maltrato físico por parte del productor tras ser despedida de 'Mujeres desesperadas'. Este caso aún está en proceso de tribunales debido a las apelaciones, por lo que aún no se ha resuelto.

Sea como sea, parece que el drama de 'Mentes Criminales' seguirá yendo más allá de la pantalla por un tiempo más.

Rostros