å

TAQUILLA EEUU

'Escuadrón Suicida' se mantiene en lo alto de la taquilla estadounidense a pesar del éxito de 'La fiesta de las salchichas'

'Escuadrón Suicida' logra mantenerse en lo más alto de la taquilla a pesar de la gran bajada en su segunda semana y el gran éxito de 'La fiesta de las salchichas'.

Por Amanda Gil Conesa 14 de Agosto 2016 | 19:13

Comparte:

Ver comentarios (1)

A pesar de seguir liderando la taquilla estadounidense, 'Escuadrón Suicida', baja abruptamente en su segunda semana en cartelera. Con una caída del 67.3 por ciento, la más alta de todo el top 20, consigue recaudar 44,77 millones de dólares, una cifra que se corresponde cada vez más con las críticas que está recibiendo la película. Además, nos recuerda a lo ya ocurrido con 'Batman v Superman: El amanecer de la Justicia', también de Warner Bros. y DC que en su segundo fin de semana sufrió un desplome del 69 por ciento.

'Escuadrón suicida'

La cinta dirigida por David Ayer ha recaudado un total de 465,4 millones de dólares en el mundo frente a los 175 que tenía de presupuesto. A pesar de ello, no se han confirmado los rumores que nacieron hace unos meses sobre una posible secuela, por lo que desde el estudio podrían esperar a ver si sigue cuesta abajo, lo que sería una mala noticia para Warner Bros., que intenta construir su universo de películas interconectadas con los personajes de DC cómics.

'La fiesta de las salchichas', la nueva apuesta de animación distribuida en Estados Unidos por Sony, ha entrado en su estreno directa al segundo puesto del top 5 gracias a los 33,6 millones de dólares que ha recaudado. El público se ha mostrado abierto a asistir a este festival de comida y comedia sobre el viaje que realiza una salchicha al caer en un carrito de la compra. Con un presupuesto de 19 millones, respaldado por la productora Annapurna Pictures, y con un doblaje en su versión original que corre a cargo de Seth Rogen, Kristen Wiig, Edward Norton, y Jonah Hill, 'La fiesta de las salchichas' ha sido el éxito de la semana. En España podremos verla en la gran pantalla a partir del 7 de octubre de 2016.

Otra novedad del fin de semana del 12 al 14 de agosto ha sido 'Peter y el dragón', que ha conseguido recaudar un total de 21,5 millones de dólares con un estreno en 3,702 pantallas. Esta nueva versión de la película de 1977 ha conseguido el tercer puesto, sin embargo los resultados no han sido tan favorables como se esperaban tras las críticas recibidas. Aun así, Disney espera que pueda superar los 65 dólares que costó la producción de la misma y obtener beneficios gracias a los ingresos de los demás mercados. Además, confían que el boca a boca siga atrayendo al público a las salas y no sufra una desastrosa caída el próximo fin de semana.

'Malas madres'

El que se desplaza dos puestos en el ranking es 'Jason Bourne', que de un segundo puesto aterriza en el cuarto gracias a los 13,62 millones recaudados. Con esta cifra alcanza ya los 126,78 millones de dólares, es decir, consigue obtener beneficios solo con el mercado estadounidense. Sin embargo las cifras siguen siendo bajas, y la caída del 39,2 por ciento sufrida esta semana afectan a nuestro agente de la CIA olvidadizo. Las que también se mueven dos puestos y pasan de cerrar el top 3 a cerrar el top 5 son las 'Malas madres' capitaneadas por Mila Kunis, que se han embolsado 11,45 millones de dólares, sumando un total de 71,46.

Las mascotas salen del top 5

'Mascotas', que llevaba seis semanas entre las cinco cintas más vistas de la taquilla estadounidense sale por primera vez de este top. Con una bajada de 23.1% recauda 8,84 millones de dólares, lo que suma un total, nada más y nada menos que 335,94 millones. 'Star Trek: Más allá', también se desplaza hasta un séptimo puesto tras haber sufrido una bajada del 32,2 por ciento, lo que supone haber recaudado 6,8 millones de dólares, que si los sumamos al total hacen 139,67. Con esta cifra aún no podríamos hablar de beneficios, lo que es una pena para una película apoyada por la crítica. Tendremos que esperar al balance mundial.

Meryl Streep ha aterrizado en el top diez junto a Hugh Grant con 'Florence Foster Jenkins', comedia distribuida por Paramount que llegará a nuestros cines el próximo 23 de septiembre. La cinta sobre esta cantante de ópera sin talento que, aconsejada por su manager alquiló el Carnegie Hall para una de sus actuaciones públicas, ha recaudado 6,58 millones de dólares. Según informa Variety, el 97 por ciento del público que se ha dejado caer por las salas era mayor de 25 años.

'Florence Foster Jenkins'

En novena posición encontramos a la franco-estadounidense 'Siete vidas, este gato es un peligro', que ha bajado tres puestos en cuanto a la anterior semana con una recaudación de 3,5 millones de dólares. 'Nunca apagues la luz' ha sufrido una caída del 46,4 por ciento, lo que la lleva a cerrar el top diez tras haberse embolsado 3,22 millones de dólares, que si los sumamos a su recaudación total hacen 61,13 millones frente a los 4,9 que costó su producción. Todo un éxito.

Grandes bajadas de grandes producciones

'Cazafantasmas' sigue cuesta abajo y sin freno. Parece que el reboot protagonizado por mujeres no ha convencido el público, tanto es así que esta semana saltaba a la luz la noticia de que las pérdidas podrían alcanzar los 70 millones de dólares, por lo que la secuela estaría en peligro. Con una bajada del 50,5 por ciento, ha recaudado del 12 al 14 de agosto unos escasos 2,31 millones, haciéndola bajar hasta el duodécimo puesto del ranking.

A la que tampoco parece haberle ido nada bien ha sido a 'Ice Age: El gran cataclismo', que cae en picado de la décima posición a la decimotercera, con 2,02 millones de dólares, lo que suman un total de 58,69 millones, muy por debajo de los 105 que costó su producción.