Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

¿Qué fue del reparto de 'Will y Grace'?

Pedro J. García Lunes 15 agosto 2016

La reina indiscutible de las sitcoms noventeras es sin duda 'Friends', pero su hermana "pequeña", 'Will y Grace', también fue una de las series más importantes de esta época, contribuyendo a definir la edad dorada de las comedias de NBC. Durante ocho temporadas (entre 1998 y 2006), 'Will y Grace' fue un éxito de audiencia y crítica en su país, llegando a estar nominada, entre muchísimos otros premios, a un total de 83 Emmy (21 más que 'Friends'), de los que ganó 16. Sus cuatro protagonistas, Eric McCormack, Debra Messing, Megan Mullally y Sean Hayes recibieron al menos uno de estos galardones cada uno por su trabajo en la serie.

'Will y Grace' revolucionó la parrilla televisiva en Estados Unidos al estar protagonizada por una mujer heterosexual, Grace Adler (Messing), y un hombre gay, Will Truman (McCormack), en una época en la que era ya muy habitual que hubiera personajes LGBT en las series, pero no en papeles principales (la excepción sería 'Ellen', que sin duda allanó el terreno para esta). Pero no solo eso, sino que además de Will, la serie contaba con los secundarios Jack (Hayes), también homosexual, y Karen (Mullally), que mostraba tendencias bisexuales. Juntos formaban la segunda pareja cómica de la serie, que llegó a superar en popularidad a los protagonistas (muchos piensan que el título se debió haber cambiado a 'Jack y Karen').

El cuarteto maravilla de 'Will y Grace'

Sobre todo al principio, el retrato de los hombres homosexuales que se hacía en ella desató muchas críticas, pero con el tiempo se consideró una pionera y una de las series responsables de normalizar la homosexualidad en televisión y dar a conocer la "cultura gay" al público mainstream. Al fin y al cabo, 'Will y Grace' trataba los mismos temas que muchas de sus coetáneas, la amistad, el amor, la vida laboral, el miedo al compromiso, a quedarse solo... Únicamente que lo hacía incluyendo a protagonistas LGBT, algo todavía rompedor en aquellos momentos.

Un cuarteto inolvidable

¿Qué fue del reparto de 'Will y Grace'?

1 Debra Messing (Grace Adler)

Debra Messing estuvo nominada a seis Emmy y seis Globos de Oro por interpretar a la neurótica Grace Adler, diseñadora de interiores en una relación disfuncional con su mejor amigo gay. Tras el final de 'Will y Grace' en 2006, Messing intentó hacerse un hueco en el cine con comedias y cintas románticas como 'The Women', 'Lucky you' o 'Purple Violets', antes de regresar a la televisión, donde las series que ha protagonizado hasta ahora han sido canceladas con muy pocas temporadas: 'The Starter Wife', 'Smash', y su serie más reciente, 'The Mysteries of Laura', que ha durado solo dos años. Messing también ha hecho varias TV movies y pronto la veremos en el remake televisivo de 'Dirty Dancing'.

2 Eric McCormack (Will Truman)

Eric McCormack dio vida durante ocho años al no menos neurótico Will Truman. Al finalizar la serie, McCormack se quedó en televisión, donde ha participado en un gran número de series y mini-series: 'La amenaza de Andrómeda', 'Monk', 'Trust Me', 'Las aventuras de Christine'...

También se ha dejado ver en el cine, aunque sus películas no han tenido repercusión ('Textuality', 'Knife Fight', 'Barricade'...), y ha trabajado como doblador en series de animación ('Padre Made in USA', 'Robot Chicken', 'Pound Puppies'). Hace poco lo vimos reunido con Debra Messing en un episodio del remake estadounidense de 'Los misterios de Laura', y al igual que su ex compañera y amiga, no ha tenido mucha suerte con las series que ha protagonizado, como 'Perception', que fue cancelada después de tres temporadas. Pronto tendrá otra oportunidad en la serie de ciencia ficción de Netflix 'Travelers'.

3 Megan Mullally (Karen Walker)

La gran Megan Mullally hizo que Karen Walker fuera una de las atracciones principales de 'Will y Grace'. Después de dar vida a este lunático y divertidísimo personaje con voz de pito, Mullally no ha parado de trabajar. Es sencillamente uno de los rostros más habituales de la televisión y hay pocas comedias que se precien que no hayan querido contar con ella. Por nombrar solo unas cuantas, desde 2006 Mullally ha aparecido en cosas como 'Party Down', 'Rockefeller Plaza', 'Parks and Recreation', 'Finales felices' o 'Bob's Burgers'. En cine, Mullally también ha tenido numerosos papeles secundarios, en películas como 'Fama', 'Tocando fondo', 'Qué esperar cuando estás esperando' o 'The Kings of Summer', demostrando que también es capaz de hacer drama. Pronto la veremos junto a Bryan Cranston y James Franco en la comedia '¿Tenía que ser él?'.

4 Sean Hayes (Jack McFarland)

Después de su paso por 'Will y Grace', Sean Hayes participó como invitado en varias series ('Rockefeller Plaza', 'Portlandia', 'Póquer de reinas', 'Parks and Recreation' o 'Smash', donde se reunió con Debra Messing) y tuvo papeles secundarios en el cine con comedias como 'Ahora o nunca' o 'Fuga explosiva'. Su papel más destacado (es un decir) fue como uno de 'Los tres chiflados' en la película de Peter y Bobby Farrelly. En 2013, Hayes trató de volver al prime time con la comedia 'Sean Saves the World', en la que de nuevo interpretaba a un personaje gay, sin embargo, la serie fue un fracaso y no duró ni una temporada completa.

En estos años, Hayes se ha dividido entre la pantalla y el escenario. Debutó en Broadway en 2010 con el musical 'Promises, Promises', por el que fue nominado a un Tony, y ese mismo año tuvo el honor de presentar la ceremonia de los premios del teatro. Por otro lado, Hayes es uno de los fundadores de Hazy Mills Production, productora que ha desarrollado series como 'Póquer de reinas' o 'Grimm', en las que él ha ejercido además como productor ejecutivo. Lo de Hayes es una historia de éxito, todo lo contrario a su Jack McFarland.

5 Shelley Morrison (Rosario Salazar)

Shelley Morrison siempre fue la "quinta en discordia" de 'Will y Grace'. La actriz neoyorquina dio vida a la criada de Karen, Rosario, siendo la actriz recurrente que apareció en más episodios de la serie (64 en total). Morrison, que llevaba trabajando desde principios de los 60 en el mundo del espectáculo (donde la encasillaron en papeles de criada latina), no hizo demasiado una vez acabada 'Will y Grace'. Participó en varias series con papeles episódicos ('Me llamo Earl', 'Generator Rex') y puso voz a un personaje en la serie animada 'Manny manitas'.

6 Bobby Cannavale (Vince D'Angelo)

La serie tardó en darle un novio estable a Will, pero cuando lo hizo, dio en el clavo con Vince, interpretado por Bobby Cannavale. Aunque apareció en tan solo 15 episodios, dejó claro que para Will era el hombre de su vida. Cannavale ha tenido sin duda una de las carreras más destacables de todos los secundarios de 'Will y Grace'. El actor ha ganado dos premios Emmy, uno por dar vida a Vince, y otro por su aclamado trabajo en 'Boardwalk Empire'. En los últimos años se ha convertido en un secundario de cine imprescindible, con títulos como 'Blue Jasmine', '#Chef', 'Annie', 'Espías' o 'Ant-Man' en su haber. Recientemente protagonizó 'Vinyl', serie de HBO producida por Martin Scorsese y Mick Jagger que resultó ser una de las mayores decepciones de la cadena.

7 Harry Connick Jr. (Leo Markus)

Y si Vince fue el alma gemela de Will (con permiso de Grace), Leo lo fue de Grace (con permiso de Will). Harry Connick Jr. interpretó a este personaje desde la quinta temporada hasta el final, tras el cual continuó con su carrera discográfica (este llegaba a la serie precedido de su popularidad como "crooner") e interpretativa. Connick Jr. apareció en los films 'Posdata: Te quiero' y 'Ejecutiva en apuros', encasillándose en la comedia romántica, y también en las dos partes de 'La gran aventura de Winter el delfín'. Aunque su carrera musical y cinematográfica está de capa caída, Connick Jr. es uno de los rostros más famosos de la televisión estadounidense, habiendo participado en infinidad de programas de variedades, realities y late nights. Además, ejerce como juez y asesor musical de 'American Idol' desde 2010.

8 Michael Angarano (Elliot)

El de Michael Angarano es uno de esos casos de "quién te ha visto y quién te ve" de manual. Lo conocimos de niño cuando apareció por primera vez en 'Will y Grace' y tras su paso por la serie lo hemos podido ver en la película de Disney 'Sky High. Una escuela de altos vuelos', y más tarde en las definitivamente más adultas 'Red state', 'Indomable' o 'Jugada salvaje'. Actualmente es uno de los protagonistas de la serie 'The Knick', donde luce una barba que dejaría a Jack McFarland con la boca abierta.

'Will y Grace' no tuvo la misma repercusión en España que en su país de origen (quizá porque su humor era mucho más localista), pero aun así tiene una legión de fans en nuestro país. La gran baza de la serie, lo que la convirtió en una institución del humor, fue su magnífico cuarteto de intérpretes principales, un equipo infalible de humoristas que dieron vida a un grupo de "amigos" cuanto menos pintoresco. Y es que si los protagonistas de 'Friends' eran neuróticos adorables, los de 'Will y Grace' directamente estaban majaras o eran simplemente lo peor. Eso fue lo que hizo que la serie se desmarcase de las demás, su acidez corrosiva y su osadía a la hora de hacer reír, y por qué no, de golpear a su audiencia con impactantes momentos dramáticos cuando menos se lo esperaba.

Veamos qué han estado haciendo estos cuatro ases de la comedia desde que acabó la serie.

Artículos recomendados

Michelle Dockery quiere una película de 'Downton Abbey'

'Downton Abbey' debería tener una película, según Michelle Dockery

Comentarios

Noticias relacionadas