å

GUIÑO INANE

'Cazafantasmas': La escena post-créditos adelanta una secuela que... ¿no veremos?

La escena post-créditos de 'Cazafantasmas' adelanta detalles sobre una secuela que muy probablemente no vea la luz.

Por Iván Ginés Fernández 15 de Agosto 2016 | 17:04

Comparte:

Ver comentarios (7)

[Este artículo contiene spoilers de 'Cazafantasmas']

Tras fracasar estrepitosamente en la taquilla estadounidense, 'Cazafantasmas', el reboot de 'Los Cazafantasmas', ha llegado también a nuestros cines. Una vez terminado su primer fin de semana en cartel, podemos concluir que la película de Paul Feig tampoco ha obtenido los resultados esperados en España. Tenía que enfrentarse a rivales de la entidad de 'Mascotas' y 'Escuadrón Suicida', ambas en su segunda semana, y no ha conseguido superar a ninguna de las dos, quedando como tercera clasificada en la taquilla.

Cazafantasmas

Quizá a estas alturas no sea ninguna sorpresa, pero 'Cazafantasmas' cuenta con una escena post-créditos, por lo que no conviene abandonar la sala cuando estos aparezcan. Mientras los créditos están en pantalla, Chris Hemsworth lidera una secuencia de baile con todas las personas que fueron congeladas en la calle en el tercer acto de la película. También hay una escena divertida que cuenta con un cameo de Sigourney Weaver. Ella interpreta a la mentora del personaje de Kate McKinnon.

Ahora vayamos al quid de la cuestión: la escena post-créditos. En ella, las cuatro Cazafantasmas están de vuelta al trabajo en su oficina y jugando con sus aparatos. Leslie Jones está escuchando grabaciones y oye un ruido extraño. "¿Qué es Zuul?", le pregunta a sus compañeras. Pero ninguna parece tener ni idea.

Guiño para la ¿secuela?

Los fans de la saga 'Cazafantasmas' seguro que saben muy bien lo que quiere decir ese nombre. Zuul es el villano que posee el cuerpo de Sigourney Weaver en la película de 1984, por lo que su presencia en la escena post-créditos deja bastante claras las intenciones de sus creadores. Es bastante probable que pensaran centrarse en ese personaje en la secuela que tenían planeada, pero su batacazo en la taquilla internacional pone en peligro su viabilidad, como ya comentamos hace unos días.

Se estima que el umbral de rentabilidad de 'Cazafantasmas' se sitúa en los 300 millones de dólares. Los expertos ven complicado que con sus ingresos en los cines de todo el mundo la película de Feig llegue a los 225 millones, por lo que las pérdidas estarían en torno a los 70 millones. Si bien es cierto que Sony recaudará algunos millones en otros mercados, es complicado pensar que 'Cazafantasmas' vaya a tener secuela. Los fans de la saga estarán decepcionados, pues el guiño de la escena post-créditos a la película original da mucho juego y anticipaba una secuela de lo más atractiva. Habrá que esperar a que el tiempo dicte sentencia, pero todo parece indicar que va a quedar en agua de borrajas.

Los Easter Eggs de 'Cazafantasmas'

Moquete

Moquete

Este ya era consabido por casi todos. Su aparición en el primer tráiler oficial indicaba que uno de los villanos favoritos de los fans (llamado Slimer en la versión original) tendría su dosis de protagonismo en la nueva película. Y así es. Moquete no ha cambiado mucho más allá de su moderno aspecto merced a los mejorados efectos especiales. Sigue igual de glotón y entrañable que hace 30 años, pero ahora podría haber encontrado a una compañera de juegos... Ahí queda eso.

El Hombre de Malvavisco

El Hombre de Malvavisco

Además de ser la mascota oficial de los Cazafantasmas, El Hombre de Malvavisco tuvo una gran relevancia en la primera película dirigida por Ivan Reitman en 1984. Cuando el villano Gozer se transforma en esta aparentemente adorable y esponjosa figura,