å

TOP 1

La banda sonora de 'Escuadrón Suicida' es lo más escuchado en Estados Unidos

La música de la película de David Ayer se cuela a la cabeza de la lista Billboard 200, como la banda sonora más exitosa en lo que llevamos de año.

Por Jose Antonio Llosa Fernández 15 de Agosto 2016 | 22:33

Comparte:

¡Comenta!

Los malabares de los números sigue siendo el tema estrella con el 'Escuadrón Suicida' de David Ayer: los tomates aplastados del Rotten Tomatoes contrasta de nuevo con el empuje en taquilla de los personajes DC, y ahora hay que sumar a la ecuación el éxito que ha supuesto la banda sonora de la película en el mercado musical norteamericano. La lista Billboard 200, el equivalente norteamericano de nuestros 40 Principales, sitúa el soundtrack de 'Escuadrón Suicida' en el top 1 de la lista en la semana pasada.

Escuadrón Suicida

La banda sonora del 'Escuadrón Suicida', publicada el 5 de agosto junto a la película, recoge temas de artistas como Creedence Clearwater Revival, Eminem, Grimes, Panic! At the Disco versionando a Queen, Lil Wayne, Wiz Khalifa, Skrillex o Rick Ross. La promoción de la película de Warner Bros fue integral, y recuerdo la banda sonora también tuvo su ración de efectivo marketing. Antes del estreno de la película hablamos de la portada del disco, que hace uso de los posters artísticos de la promoción, que son, por cierto, una pasada. Sería injusto hablar simplemente de empuje de marketing, ya que hay que reconocer la selección musical de 'Escuadrón Suicida', con algunos de los grupos que mencionamos como ejemplo, ha nacido para apoderarse de las listas de éxitos.

Películas
Rostros