å

VUELVE MICHAEL BANKS

Ben Whishaw podría unirse al reparto de 'El regreso de Mary Poppins'

El actor está en conversaciones para unirse a Emily Blunt y Lin-Manuel Miranda en el reparto de la esperada secuela.

Por Mario Tejedor Pérez 16 de Agosto 2016 | 13:10

Comparte:

¡Comenta!

Después de la confirmación de que Emily Blunt sería la nueva Mary Poppins en la secuela 'El regreso de Mary Poppins' y que Lin-Manuel Miranda sería Jack, un amigo de Mary Poppins y a la espera de que se confirme la incorporación de Meryl Streep al reparto, nos llegan nuevas noticias respecto al elenco. Y es que el actor que hizo de Q en la última entrega de James Bond, Ben Whishaw, podría unirse pronto a ellos.

El personaje que interpretaría Whishaw es nada más y nada menos que Michael Banks, uno de los niños a los que la niñera cuidó en el clásico de 1964. En esta nueva entrega, han pasado 20 años de lo ocurrido en la primera, y Michael acaba de sufrir una pérdida. Así que Mary Poppins volverá para ayudar a la familia en esos duros momentos.

 Ben Whishaw

Conocemos los actores, y también sabemos quién será el director. Rob Marshall parece una decisión acertada si miramos sus anteriores proyectos, muchos de ellos musicales: 'Chicago', 'Nine' y sobre todo 'Into the Woods' serían las referencias que nos da este director sobre cómo podría ser esta esperada secuela.

Cuidado con el hype

'El regreso de Mary Poppins' cada vez más cerca

Aunque en la ficción pasen 20 años entre 'Mary Poppins' y 'El regreso de Mary Poppins', en la vida real, el 25 de diciembre de 2018, que es la fecha de estreno prevista para la película, habrán pasado ¡54 años! Veremos qué pueden ofrecernos para no decepcionar a los fans de una película muy querida por casi todo el mundo. Como ya dijo Michael Keaton sobre la secuela de 'Bitelchus' si no puedes hacer nada que iguale la original, es mejor dejarlo estar. Esperamos ansiosos poder verla para comprobar si será otro caso de película que sólo se hizo por la taquilla o si, efectivamente, merecerá la pena para los fans.

8 películas musicales que llegan próximamente

'I saw the light': lágrimas de country

'I saw the light': lágrimas de country

Lo que cuenta: Vida y obra de Hank Williams mítico músico country que falleció a los 29 años tras una última etapa de juventud plagada de fama, drogas y alcohol. Una auténtica leyenda Made in Usa.

Lo que esperamos: Un retrato fiel y contundente sobre la corta pero intensa trayectoria vital y musical de un artista cuyas canciones contenían unas dosis de melancolía, tristeza y desolación dignas del mejor drama. Un recital de un Tom Hiddleston que está en el mejor momento de su carrera y de Elizabeth Olsen, una actriz a la que siempre es un regalo ver en pantalla. Ofrecer una alternativa potente a su referente directo, 'En la cuerda floja'. Queremos una sesión doble de buena música americana en vena.

'Miles Ahead': el doble o nada de Don Cheadle

'Miles Ahead': el doble o nada de Don Cheadle

Lo que cuenta: Tras cinco años desaparecido del mapa artístico, Miles Davis, el mejor trompetista de la historia del jazz, un genio musical absoluto, imponente, imprescindible, regresa a la arena. Davis se enfrenta a un nuevo universo melódico, enfrentándose al paso del tiempo y a sus propios fantasmas.

Lo que esperamos: Pedir una película que sea capaz de transmitir las sensaciones que desprenden los mejores temas de Davis es un imposible. Pero valoraremos el intento si en el camino nos proporcionan estallidos de genio marca de la casa. Don Cheadle, en el papel de su vida, se la juega también dirigiendo una película que se intuye más como un homenaje rendido a la admiración antes que un exhaustivo análisis de los lados más oscuros de Davis. De momento, la crítica la aplaude. Buena señal.

'Janis: Little Girl Blue': siempre Joplin

'Janis: Little Girl Blue': siempre Joplin

Lo que cuenta: Documental sobre Janis Joplin narrado por una de sus alumnas más aventajadas, Cat Power. Ayudado por imágenes de sus directos en Monterrey, Woodstock y en el Festival Express de 1970, 'Janis: Little girl blue', mostrará la cara más personal de una artista única.

Lo que esperamos: Un trabajo a la altura de su director, Amy Berg, responsable de dos documentales tan brutales y necesarios como 'Líbranos del mal' y 'West of Memphis'. Que su capacidad para transitar temas tan delicados como turbios se adapte a los claroscuros de Joplin, una de las leyendas musicales más apasionantes de la historia de la música, pionera en un terreno cuya influencia no ha disminuido ni una pizca durante décadas. Hay historia (y canciones) de sobra para que Berg triunfe.

'El camino más largo': encuentros con Bunbury

'El camino más largo': encuentros con Bunbury

Lo que cuenta: La sinopsis oficial es tan poética y transparente que poco más hay que añadir: 'El 11 de noviembre de 2009 Enrique Bunbury actuó en el Estadio Azteca de México, convirtiéndose en el primer músico español en congregar 90.000 personas en un solo concierto en Latinoamérica y en solitario. Unos meses después, la estrella de rock decide afrontar un nuevo reto adentrándose en un fascinante e inédito tour por carretera a lo largo y ancho de Estados Unidos, en compañía de su banda, su mujer y su gato, dando conciertos en lugares nunca antes explorados por el rock español. Lo que en un principio parecía un apasionante viaje para conquistar nueva audiencia y un nuevo mercado, pronto se torna en un inesperado viaje interior de Enrique a sus propias luces y sombras con la música, convirtiéndose en un viaje vital donde cada kilómetro es como si fuera el último y donde sólo hay una forma de alcanzar la meta. El Camino Más Largo'.

Lo que esperamos: La representación española en este especial corre a cargo de un artista que ya probó suerte en el mundo del documental con el estupendo 'Porque las cosas cambian' y que, ahora, apuesta doble o nada con 'El camino más largo'. Bunbury, siempre arriesgado, siempre cambiante, siempre amado y odiado por sus decisiones artísticas, subraya su lado más valiente mostrando su lado más íntimo derrapando por carreteras americanas. Cambiar estadios por bares de mala muerte, poner los pies en el suelo y mirar más allá de la fama. Escuchar a Enrique Bunbury cantar, charlar y reflexionar siempre es un placer. Aquí o en Estados Unidos.

'La la land': el regreso de Chazelle

'La la land': el regreso de Chazelle

Lo que cuenta: Mia (Emma Stone), una solitaria aspirante a actriz, se enamora de Sebastian (Ryan Gosling), un aspirante a pianista de jazz con Los Ángeles como ciudad testigo. Al mismo tiempo, ambos pelean por encontrar su espacio en el mundo del espectáculo, algo que pondrá a prueba su talento y, claro, su relación.

Lo que esperamos: Todo. Damien Chazelle, director de la magistral 'Whiplash', se apoya en la omnipresente Stone para intentar resucitar la carrera de Gosling a través de música, romance y pasión. J.K. Simmons no se pierde la fiesta y repite con Chazelle. Ojalá volvamos a escuchar aquello de 'Not quite my tempo'. Si hay una película que por argumento y responsables pueda activar nuestra impaciencia automáticamente, aquí esta.

'Born to blue': sonidos de medianoche

'Born to blue': sonidos de medianoche

Lo que cuenta: Volvemos al jazz. En esta ocasión, nos marchamos hasta finales de los 70 para conocer el romance que cambió la vida y la carrera del trompetista de jazz Chet Baker tras llevar una vida repleta de malas decisiones que poco a poco había destruido su carrera.

Lo que esperamos: Segundo acercamiento del director Robert Budreau a Chet Baker después del cortometraje 'The deaths of Chet Baker', una pequeña joya. Ethan Hawke intentará borrar de nuestra memoria su último trabajo, 'Regresión', metiéndose en la piel de un músico atormentado, repleto de misterio y secretos. Cruzamos los dedos para que la miel del romance protagonista no acapare toda la atención y consigamos introducirnos en la mente de un genio capaz de transmitir la medianoche con sus antológicos temas. El subrayado dramático es otro riesgo pero, puestos a elegir, casi mejor llorar que atragantarnos con el azúcar. Es mucho más Baker.

'Elvis and Nixon': dos bestias sueltas

'Elvis and Nixon': dos bestias sueltas

Lo que cuenta: Nos transportamos hasta el encuentro presidencial de Elvis Presley con Richard Nixon el 21 de diciembre de 1970. Aquella mañana Elvis se presentó en la puerta principal de la Casa Blanca con una carta personal (de cinco páginas) escrita de su puño y letra dirigida a Richard Nixon, con quien compartía obsesiones políticas. Ambos, de paso, lloraban sus penas conjuntamente. Tres horas después ambos se reunían de forma improvisada en una reunión inmortalizada por un fotógrafo oficial, aunque el encuentro no trascendió hasta que el Washington Post lo destapó un año más tarde.

Lo que esperamos: Michael Shannon interpretando a Elvis Presley y Kevin Spacey en el papel de Nixon. ¿Necesitamos más? Todo apunta a batalla interpretativa entre dos pesos pesados cuyas mejores armas siempre han sido el carisma y una presencia en pantalla a prueba de balas. Son dos papeles en forma de bombón que, cuidado, pueden ocultar un veneno letal en forma de sobreactuación. Sus personajes son tan icónicos, tan reconocibles, tan potentes que la parodia siempre acechará en la sombra. Hablamos de dos bestias en una sala. El espectáculo está asegurado.

'Jem y los hologramas': los ochenta siempre vuelven

'Jem y los hologramas': los ochenta siempre vuelven

Lo que cuenta: Adaptación de la serie de dibujos animados de los años 80 del mismo nombre. Su sinopsis es tan LOCA que es todo un desafío entenderla. Y creérsela. Allá vamos: Jerrica Benton y su hermana Kimber son hijas del dueño de la prestigiosa discográfica Stalight Music. Cuando el padre de las dos chicas muere de manera inesperada les deja en herencia unos extraños pendientes con forma de estrella. Nada más ponerse los pendientes Jerrica aparece una mujer holograma que la conduce a ella y sus amigas al sótano de un cine abandonado donde encuentran la herencia de su padre: Synergy, un artefacto capaz de generar hologramas de gran realismo además de cambiar objetos y crear imágenes súper realistas. Cuando ambas hermanas se dan cuentan de que Eric Raymond, antiguo asesor de su padre, está intentando quedarse con Satrlight Music a través del grupo musical The Misfits, ellas mismas montarán un grupo gracias a Synergy y sus dos amigas, Aja y Shana, 'Jem y los Hologramas'. Ya, lo sé.

Lo que esperamos: Me aseguran que hay muchísimos más fans de la serie original de lo que jamás podría haberme imaginado. No dudo de la fascinación que pueda generar un argumento tan delirante pero las esperanzas son pocas. Las primeras críticas que han ido apareciendo desde los medios estadounidenses son aceptables y el aspecto hortera y desfasado de su trailer, más cercano a Justin Bieber que a la década de los 80, puede que (por sorpresa) juegue a su favor. ¿Estamos ante una de esas películas de culto que el tiempo termina depositando en su lugar? ¿Se trata de una básica estrategia de marketing para crear un nuevo grupo con el que combinar beneficios de la industria cinematográfica y musical? La respuesta, el 25 de diciembre. Fun, fun, fun.

Rostros