Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Steven Yeun ('The Walking Dead') cree que Nicholas salvó a Glenn

Beatriz Bravo Martes 16 agosto 2016

[Este artículo contiene spoilers de la sexta temporada de 'The Walking Dead']

Hacía mucho tiempo que una temporada de 'The Walking Dead' no nos dejaba tan satisfechos como lo ha hecho esta sexta. La serie de Robert Kirkman nos ha dejado grandes momentos esta temporada, y el tercer capítulo es una muestra de ello. En "Thank You" asistimos a uno de los momentos más dolorosos desde que la serie comenzase su andadura en 2010: la muerte de Glenn. El actor asiático ha estado presente en 88 de los 99 episodios de la serie y es uno de los más queridos por público, de ahí que su (aparente) desaparición nos entristeciera sobremanera.

Steven Yeun

Recordamos que en el capítulo en cuestión Glenn y Nicholas quedan atrapados en un callejón rodeado por caminantes. Habiendo vaciado todo el cargador (menos una bala) deciden subirse a un contenedor y esperar a no se sabe muy bien qué. La situación superaba a Nicholas, quien se despedía de Glenn con las palabras que dan nombre al título del capítulo, y usaba la última bala para suicidarse. Lo siguiente que vimos es a Glenn y Nicholas cayendo a cámara lenta al suelo, precipitándose los zombies sobre ellos y acabando con la vida de Glenn, quien gritaba desesperado mientras los caminantes se comían sus entrañas. Y la historia acabó ahí. Durante varios capítulos pensamos que Glenn había muerto, y aunque la frialdad de la situación no nos encajaba quizá esa sí fuera la muerte que el equipo quería para el protagonista. Más tarde descubrimos que no, que encima de Glenn había caído Nicholas y que, una vez más, la serie había hecho uso de la perspectiva para engañarnos.

Aunque Nicholas no había sido el personaje más estable de la serie, aquel repentino acto de "cobardía" sorprendió a muchos espectadores, que no dejaron de lanzar interrogantes sobre por qué el personaje tomaba esa decisión. ¿Cuál era su verdadera razón suicidándose? ¿Fue cuestión de cobardía? ¿Malicia? ¿O quizá Nicholas es un nombre más en la lista de héroes de 'The Walking Dead'? Steven Yeun ha hablado al respecto para TV Guide y se ha mostrado tajante: "No es un acto de malicia... Solo es un error absoluto." Y siguió: "Lo mejor para Nicholas era sacrificarse por Glenn. Le golpearía y caería encima de él, y luego sería una distracción total para que él pudiera meterse debajo del contenedor. Así que al final quizá Nicholas es un héroe", concluía.

Valoramos mucho que esa fuera la intención del personaje pero en directo da la sensación de que no lo tenía tan pensado. Aunque Gale Anne Hurd, el productor ejecutivo de la serie, tampoco comparte la hipótesis de la cobardía: "Tiendo a ver el vaso medio lleno. Me gustaría creer que su último acto fue heroico más que cobarde." Está claro que Hurd no lo ve tan claro como Yeun pero le daremos un voto de confianza. Nos gusta creer que el personaje de Michael Traynor salvó (consciente o inconscientemente) a uno de nuestros supervivientes favoritos de la serie.

7 personajes que podrían morir al final de la sexta temporada de 'The Walking Dead'

1 Glenn

La opción que parece más obvia es como no, Glenn. El personaje fue una de las grandes pérdidas de los cómics cuando Negan acababa haciendo trizas su cerebro para vengar las muertes de Los Salvadores. Por lo tanto, pese a que ya se fingió su muerte, podría ser la oportunidad de hacer un homenaje a la historia original. Aun así, se rumorea que en el caso de que sea él, también podría haber otro personaje importante en la lista de sus víctimas. ¿Volverá el actor Steven Yeun a la serie?

2 Abraham

¿Y si muere Abraham? Si la muerte de Denise dio que hablar, la del personaje interpretado por Michael Cudlitz sería un gran batacazo para los fans de la serie. Junto con Rick, se ha convertido en uno de los personajes más importantes de la serie y todo un icono. Las razones que podrían llevar a los guionistas a asesinar al personaje no sería otra que la muerte de Denise realmente era para Abraham en los cómics. De esta manera, podría ser una manera de avisarnos que en realidad la víctima mortal de Negan será Abraham. Sin duda, sería una de las muertes más sorprendentes de la serie.

3 Tara

Con la muerte de Denise, Tara podría ser la siguiente en convertirse en víctima de la serie de televisión. Pese a que se ha convertido en uno de los personajes que más atrae al público, sobre todo por su relación lésbica con Denise, la realidad es que tras los acontecimientos ocurridos podría ser la perfecta víctima de Negan. El personaje de Alanna Masterson es una de las supervivientes de Woodbury y es fundamental en las conversaciones de grupos, pero tras cerrar su trama principal y aprovechando el tirón de la muerte de su interés amoroso, Tara se convertiría en una elección perfecta: controversia y que se hablase de ello durante meses.

4 Sasha

Como se anunciaba, la muerte llamará mucho la atención del público y podría encajar perfectamente Sasha, interpretada por Sonequa Martin-Green. Su personaje llegó en la tercera temporada y a lo largo de todos los episodios emitidos ha sido uno de los personajes más completos de la ficción de AMC. Con tragedias personales como la de Tyresse, su vida romántica con Bob y nuevas tramas como la que podría pasar con Sasha hacen un personaje muy goloso para terminar abruptamente con su vida. Sin ser un personaje totalmente principal, sería una gran pérdida para el público.

5 Tobin

Os preguntaréis por qué Tobin, en la piel de Jason Douglas, podría ser una posible opción y la razón no es otra que la evolución de su personaje. Empezó no llevándose bien con Rick, algo que pudo solucionar y llegar a tener una buena relación con él. Además a eso se sumó el repentino interés de Carol en él y la correspondencia de él hacia ella. Con la marcha de Carol, Tobin podría ser el blanco perfecto para ser la víctima, dado que podría desobedecer a Rick e ir en su busca y de esta manera, encontrarse con Negan y sentenciar su vida.

6 Heath

La muerte de Denise supuso un duro golpe para los fans de 'The Walking Dead', pero esto podría ser un aviso para el personaje de Heath. Durante esta temporada el personaje ha ido perdiendo interés y únicamente podría salvarse para dar la contraparte cómica. Podría ser que los guionistas, al igual que con Denise, un terrible error provocara que el personaje interpretado por Corey Hawkins no volviese a la ficción de AMC.

7 Rosita

Rosita fue una de las grandes incorporaciones de la cuarta temporada de la serie, junto al personaje de Abraham y Eugene. Pero tras dos temporadas, su personaje ha perdido fuelle y sus tramas suelen estar relacionadas con su antigua relación con Abraham. Por lo tanto, los guionistas podrían utilizar el cierre de temporada para deshacerse del personaje interpretado por Christian Serratos. En caso contrario, seguramente si no coge más peso en las tramas podría ser una de las víctimas de la séptima temporada.

Glenn maldito

Aunque quizá Glenn no esté muy lejos de encontrar, esta vez sí, la muerte. El final de la sexta temporada nos dejó sin palabras tras uno de los cliffhangers más épicos de la televisión reciente. Prueba de ello es lo tantísimo que se ha hablado de él en los últimos meses. En esos últimos compases de la temporada Negan hacía acto de presencia para avisar al grupo de Rick, arrodillado casi en su totalidad ante él, que uno de ellos moriría a manos de Lucille (su bate). Las principales apuestas apuntan a que será un personaje de gran relevancia (o eso es lo que nos gustaría) y en ese caso Glenn y Daryl tienen las de ganar. Aunque si hacemos caso a las palabras de Steven Yeun, que durante la Comic-Con confesó que la víctima no era Glenn, Daryl o Rick, las posibilidades se reducen bastante. El caso es que Glenn parece estar siempre cerca del peligro.

Artículos recomendados

Rumor: Tony Stark podría hacer un cameo en 'Doctor Strange'

Iron Man podría tener una breve aparición en 'Doctor Strange'

Comentarios

Noticias relacionadas