å

TAQUILLA ESPAÑA

'Cazafantasmas' no alcanza a 'Mascotas' ni a 'Escuadrón Suicida' en su primer fin de semana

'Cazafantasmas' no llega al millón de euros y se queda detrás de 'Mascotas' y 'Escuadrón Suicida' en la taquilla española.

Por Iván Ginés Fernández 17 de Agosto 2016 | 10:43

Comparte:

¡Comenta!

El fin de semana del 12 al 14 de agosto apenas contaba con estrenos relevantes, siendo 'Cazafantasmas' el único que amenazaba el reinado de 'Mascotas' y 'Escuadrón Suicida', que cumplen ahora su segundo fin de semana en cartelera. La batalla se ha saldado de manera favorable para el film de Universal, que lidera holgadamente la taquilla por segunda semana consecutiva. Por su parte, los números de la cinta de Warner Bros. siguen evidenciando que las opiniones negativas no son suficiente motivo para minimizar su impacto entre el público. La película 'Cazafantasmas', un reboot dirigido por Paul Feig de 'Los Cazafantasmas', no se ha acercado demasiado a sus rivales, decepcionando también en su estreno en cines españoles. En esta película, el equipo de Cazafantasmas está formado únicamente por mujeres, lo que ha creado una polémica y generado unas críticas injustificadas.

No es ninguna sorpresa que 'Mascotas' se mantenga en primera posición, pues la semana pasada se convirtió en el mejor estreno del año en España, superando los 4 millones de euros. Esta semana ha recaudado, según datos de comScore, 1,9 millones, superando en el cómputo total los 10 millones. Espléndidos datos para la producción de Illumination Entertainment y Universal Pictures, que suma unos 2.564 euros por cada una de las 758 salas en las que se ha proyectado. Algo más ha bajado 'Escuadrón Suicida', disminuyendo sus ingresos en un 63%. Sin embargo, sus 2.098 euros en cada una de sus 537 salas hacen un total de 1,1 millones. Ambos filmes han obtenido unos números realmente satisfactorios para tratarse de su segundo fin de semana en cartelera.

Mascotas

No mucho más lejos nos encontramos con la debutante más potente de la semana, 'Cazafantasmas'. A pesar de que sus números no hayan sido los esperados en prácticamente ninguno de los mercados, la cinta de Paul Feig ha logrado entrar en el top 3 de la taquilla española, ingresando 737,436 mil euros en su primer fin de semana. Los 1.405 euros que ha recaudado por cada una de las 525 salas en las que se ha visto no han sido suficientes para llegar al millón de euros, una cifra que podría haber sido considerada como relativamente positiva. Veremos qué tal evoluciona su paso por nuestros cines, y si el boca a boca es capaz de hacer que más gente se anime a verla, pues es un hecho que los prejuicios están perjudicando enormemente su rendimiento.

En cuarto lugar nos encontramos a 'Jason Bourne', que sigue haciendo números interesantes en su tercera semana, aunque no ha sido capaz de encontrarle las cosquillas a 'Cazafantasmas'. La película de Paul Greengrass ha recaudado 1.027 euros en cada una de sus 340 salas, lo que supone un total de 349.330 euros. Universal sigue contando con dos títulos entre los cuatro más vistos, mientras que Warner Bros. se tiene que conformar con el segundo puesto de 'Escuadrón Suicida'. Como ya ocurriera la semana pasada, eOne vuelve a colocarse en la quinta posición, aunque esta vez la afortunada ha sido 'Nerve', mientras que 'Ahora me ves 2' ha sido relegada a la octava posición. El film protagonizado por Emma Roberts y Dave Franco ha ingresado 280.554 euros, lo que hace un promedio nada desdeñable de 1.122 euros en cada una de sus 250 salas.

Escuadrón Suicida

Otro estreno de esta semana de relativo interés ha sido 'Al final del túnel', distribuida en España por Warner Bros. Este thriller protagonizado por Leonardo Sbaraglia y Clara Lago ha hecho un muy interesante promedio de 1.018 euros por sala. Un total de 210.718 euros repartidos en 207 salas. Por su parte, A Contracorriente ha estrenado 'El caso Fischer', la biografía sobre el ajedrecista Bobby Fischer que dirige Edward Zwick y protagoniza Tobey Maguire. El caché del equipo técnico y el reparto ha permitido que la película obtenga un sensacional promedio: 1.109 euros en cada una de sus 52 salas, situándose en undécima posición. La película está funcionando muy bien, por lo que habría que haber visto sus resultados con un mayor número de copias. El otro estreno de la semana que ha logrado colarse en el top 20 es 'El profesor de violín', una película brasileña que se sitúa en el decimoquinto lugar con muy buenos números: 1.076 euros en cada una de sus 40 salas.

En conclusión, esta semana únicamente contaba con el interés de comprobar si 'Cazafantasmas' iba a ser capaz de superar a 'Mascotas' o 'Escuadrón Suicida'. La taquilla del 12 al 14 de agosto ha dejado claro que los títulos mencionados entraron muy fuerte la semana pasada, y que va a ser muy complicado que desaparezcan a corto plazo de las primeras posiciones. Por otra parte, hay que destacar los interesantes promedios del resto de estrenos, aunque la recaudación total de la semana ha sido muy inferior a la de la semana pasada, que se enriqueció gracias a la presencia de los dos titanes que dominan la cartelera.

Star Trek: Más allá

Próximos estrenos

El fin de semana del 19 al 21 de agosto cuenta con tres estrenos bastante interesantes, y es una incógnita si alguno de ellos será capaz de asaltar el primer puesto de la taquilla. Sin duda nos espera un fin semana entretenido, con una batalla entre 'Star Trek: Más allá', 'Peter y el dragón' y 'Mascotas', que no sabemos cómo responderá en su tercera semana en cartelera. También llega a nuestros cines 'Nunca apagues la luz', una cinta producida por James Wan que ha sido muy bien considerada por la crítica estadounidense. Veremos si los nuevos trabajos de Justin Lin y David Lowery son capaces de acabar con la hegemonía de 'Mascotas', que a buen seguro continuará llevando a un gran número de espectadores a las salas.

Menos relevantes son los estrenos de 'Secuestro', un thriller español dirigido por Mar Targarona y protagonizado por Blanca Portillo, 'Los caballeros blancos', una película del belga Joachim Lafosse gracias a la cual se alzó con la Concha de Plata al mejor director en la pasada edición del Festival de San Sebastián, y 'La estación de las mujeres', un título unánimemente alabado por la crítica que llega desde la India.