å

SIEMPRE ROBIN

La hija de Robin Williams cuenta cómo superó la muerte de su padre

Zelda Williams, la hija del desaparecido Robin Williams, acudió al talk show de Chelsea Handler para hablar de cómo se enfrentó a la muerte de su padre.

Por Beatriz Bravo García 18 de Agosto 2016 | 11:33

Comparte:

¡Comenta!

Hace poco más de dos años amanecimos con la triste noticia de la muerte de Robin Williams. El actor, que durante años se ganó a pulso ser considerado uno de los cómicos más queridos de la gran pantalla, se suicidaba a los 63 años debido a la depresión que sufría desde hacía años. Su muerte fue una de las noticias más impactantes a la que tuvimos que hacer frente en 2014 (y eso que pocos meses antes también nos sorprendía la desaparición de Philip Seymour Hoffman), y aún hoy nos estremece pensar que no volveremos a reír viendo nuevos trabajos suyos, aunque siempre admiraremos su legado con todo el cariño que merecía.

Zelda y Robin Williams

Las reacciones a su muerte no se hicieron esperar. Su mujer fue una de las primeras en compartir públicamente su pena por el fallecimiento de Williams: "Esta mañana perdí a mi marido y a mi mejor amigo, mientras el mundo perdía a uno de los artistas más queridos y a uno de los seres humanos más bellos", decía Susan Schneider. "Estoy completamente destrozada. En nombre de la familia de Robin, queremos pedir privacidad durante este tiempo de profunda pena. Tal y como es recordado, deseamos que el foco de atención no esté en su muerte sino en los incontables momentos de alegría y risa que dio a millones", concluía. Dos años después, su hija, Zelda, ha acudido al talk show de Chelsea Handler para hablar sobre la muerte de su padre.

La joven habló de cómo fue crecer con Williams y cómo hizo frente al dolor tras perderlo de forma tan repentina: "Realmente no crecí en el punto de mira -vivía en San Francisco- así que para mí estábamos muy unidos", dice Williams. Zelda tuvo que hacer frente a la nueva realidad día tras día: "Tuve que salir adelante, en plan 'vale, bueno, hoy me voy a levantar y voy a amar lo que haga. Y luego, mañana, voy a despertarme y voy a ser feliz y amar lo que haga. Y luego el siguiente día... Porque eso es todo lo que puedo hacer", confesaba.

La joven también habló de cómo la muerte de su padre cambió la manera en que la gente la trataba: "Fue muy gracioso porque, durante un tiempo, nadie permitía que hiciera nada", compartió. "Creo que hay una reacción como, 'Oh, joder, ¿estás bien?' Y luego incluso si estás bien están en plan, 'Bueno, ¿qué te pasa?' Durante un tiempo todo el mundo hacía las cosas por mí." Aunque la también actriz demostró haber heredado el sentido del humor de su padre: "Pero luego también estás como, '¿pasa algo malo conmigo?' Ni siquiera vi la luz del día durante un tiempo", dijo sonriendo y haciendo reír a la audiencia. "Así que ahora estoy haciendo mucho más que antes."

Sin parar

Algo que se puede comprobar observando su trayectoria. En los últimos dos años ha escrito doce guiones y es un personaje recurrente en la serie 'Dead of Summer', donde interpreta a un personaje transgénero. Además, la joven da vida a una maniaca secuestradora en la serie de Lifetime 'Girl in the Box' que se estrenará el próximo 10 de septiembre. "He estado trabajando muy duro y ha sido bonito porque consigues no estar sentada contigo misma durante mucho tiempo."

Rostros