Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Morgan Freeman da el mejor consejo posible a los actores que tienen que interpretar a Dios

Inés Delgado Jueves 18 agosto 2016

Algunos personajes de ficción pueden suponer un gran reto para los actores encargados de interpretarlos, que a veces tienen que realizar una gran preparación previa. Estrictas dietas, cambios de imagen o encuentros con especialistas son algunas de las exigencias por las que pasan numerosos intérpretes cada año. Morgan Freeman, que interpretó a Dios en dos ocasiones, ha declarado cómo hizo para ponerse en la piel del ser divino.

Hace unos meses Jared Leto confesó que para diferenciarse del Joker de Heath Ledger y prepararse para 'Escuadrón Suicida' se reunió con psiquiatras y psicópatas y así poder saber cómo se sentía su personaje. A sus 79 años, Morgan Freeman puede presumir de haber interpretado papeles muy diversos, como Nelson Mandela o el presidente de Estados Unidos, aunque ninguno comparable a Dios, a quien dio vida en 'Como Dios' y 'Sigo como Dios'.

Morgan Freeman

Al contrario que otros actores, que tratan de trasladar a su personaje aspectos de su vida real, Freeman afirma que, ya sea para encarnar a Dios o a un detective, lo esencial es ceñirse al guión. "La verdad es que no es tan difícil interpretar a Dios. Cuando la gente me pregunta cómo hice para prepararme el papel siempre me preguntan si voy a la iglesia o algo así", narra Freeman. "Y no, para prepararte sólo tienes que leer el dichoso guión", sentencia el actor estadounidense.

Morgan Freeman en 'Ben-Hur'

Además de haber interpretado a Dios, Freeman participa en 'Ben-Hur', el nuevo remake del oscarizado clásico basado en la novela religiosa 'Ben Hur: una historia en los tiempos de Cristo' de Lewis Wallace. Freeman se pone en la piel de Idalia, el encargado de entrenar al aristócrata judío protagonista, interpretado por Jack Huston, para que se convierta en el campeón de las carreras de cuadrigas. Dirigida por Timur Bekmambetov, la nueva versión de 'Ben-Hur' llega a los cines españoles el próximo 2 de septiembre.

Artículos recomendados

Adriana Ugarte, una actriz a la que hay que tener en cuenta según The Playlist

The Playlist incluye a Adriana Ugarte en una lista de 20 actores a los que seguir la pista

Comentarios

Noticias relacionadas