å

ILARI LARI E

Xuxa protagoniza la promo de 'Stranger Things' para Netflix Latinoamérica

Netflix Latinoamérica ha lanzado una promo protagonizada por Xuxa, cantante y presentadora muy conocida en la región por su programa 'El Show de Xuxa'.

Por Fernando Sánchez Palenzuela 18 de Agosto 2016 | 18:59

Comparte:

¡Comenta!

'Stranger Things', la serie revelación del verano, continúa expandiéndose y dando de qué hablar más de un mes después de su estreno en la plataforma de streaming. Ahora la atención se centra en Latinoamérica, donde el canal ha preparado una promo muy especial dirigida a todos aquellos que vivieron su infancia acompañados de la estrella infantil Xuxa.

En el vídeo, que ciertamente que no tiene desperdicio, se ve cómo Once (Millie Bobby Brown) se acerca a la televisión, un artilugio que le resulta muy extraño. En ella está teniendo lugar la emisión del programa infantil presentado por la Reina de los Bajitos, pero la sorpresa llega cuando abre una de las cartas que le han mandado. La remitente es Joyce Byers, el personaje interpretado por Winona Ryder, quien ha escrito a 'El Show de Xuxa' con la intención de que le ayuden a encontrar a su hijo desaparecido Will (Finn Wolfhard).

Para todos aquellos que no conozcan quién es Xuxa, se trata de una presentadora y cantante de origen brasileño muy conocida en Latinoamérica gracias a su show infantil 'Xou da Xuxa'. Este se emitió primero en Brasil, ampliando a los pocos años sus fronteras a los países de habla hispana bajo el título 'El Show de Xuxa'.

Xuxa Park

Pero en España también es conocida, siendo recordada por los "bajitos" nacidos a finales de los 80 y principios de los 90. A nuestro país llegó de la mano de Telecinco, expandiendo ese boom televisivo que supuso en medio mundo con el programa 'Xuxa Park' durante el año 1992. Sin embargo, no consiguió la renovación por una segunda temporada debido a la apretada agenda de la presentadora, quien al año siguiente tenía planeado su salto a Estados Unidos. Lo cierto es que se trata de una buena idea para promocionar la ficción al emplear a un referente de la época. ¿Decidirá Netflix realizar un vídeo similar para España con alguna de las míticas presentadoras infantiles?

Con miras a futuras entregas

Netflix sigue haciéndose de rogar y no confirma la segunda temporada de la serie. Sin embargo, sus creadores Matt y Ross Duffer ya han dejado constancia en varias ocasiones de su intención por renovar si la plataforma se lo permite, así como las ideas que tienen previstas. En una de estas últimas intervenciones, Matt Duffer ha expresado que tienen en mente 'Harry Potter' como su referente principal, ya que no quieren que resulte falto de credibilidad que los actores protagonistas crezcan mientras que sus personajes se mantienen en el punto dejado en la anterior temporada.

Concept art del "Demogorgon" de 'Stranger Things'

Imagen 0 de  del set

Imagen 1 de  del set

Imagen 2 de  del set

Imagen 3 de  del set

Imagen 4 de  del set

Imagen 5 de  del set

Imagen 6 de  del set

Imagen 7 de  del set

Imagen 8 de  del set

Imagen 9 de  del set

Imagen 10 de  del set

Imagen 11 de  del set

Imagen 12 de  del set

Imagen 13 de  del set

Imagen 14 de  del set

Imagen 15 de  del set