å

ENTREVISTA ECARTELERA

Mar Targarona ('Secuestro'): "Tengo muchísimas ganas de ver 'Cazafantasmas'. Soy superfan de la chica negra"

Hablamos con Blanca Portillo y Mar Targarona, protagonista y directora de 'Secuestro'.

Por Álvaro Vidal Lloret 19 de Agosto 2016 | 16:46

Comparte:

¡Comenta!

El thriller es uno de los géneros cinematográficos que más rápido nos impacta y nos engancha. En el cine español de los últimos años encontramos numerosos ejemplos de buen cine de suspense. Desde películas más independientes como 'Magical Girl', a producciones más ambiciosas como 'La isla mínima'. Sin embargo ejemplos de este tipo de largometrajes dirigidos por mujeres encontramos aún menos. En el panorama internacional, la última década sí que nos ha dado muy buenos thrillers de la mano de directoras como Jennifer Kent y su 'Babadook', Kathryn Bigelow y 'La noche más oscura'. Tal vez abriendo un camino para el futuro, Mar Targarona dirige 'Secuestro' una película de suspense que va a por todas con Blanca Portillo como protagonista.

La cinta nos presenta a Patricia de Lucas (Portillo), una abogada soltera que está decidida a encontrar al hombre que intentó secuestrar a su hijo Víctor, un niño sordo. 'Secuestro' cuenta así una historia firmada por Oriol Paulo ('El cuerpo') que pretende seguir en la línea de otros éxitos de la productora Rodar y Rodar como 'Los ojos de Julia' de Guillem Morales.

Targarona regresa a la dirección de un largo, tras 20 años desde su primera 'Muere, mi vida'. Aún así lleva tiempo detrás de las cámaras de películas como 'El orfanato', 'XP3D', o '¿Quién mató a Bambi?' como productora.

Hablamos con Portillo y con Targarona por el estreno de 'Secuestro', y la realizadora empieza destacando las intenciones que tuvo al hacerla. "No quería hacer una película realista, sino una creíble. No es la estética que te encuentras en la calle. Tienen mucha importancia la luz y los colores. Quería que fueran de unas gamas que formaran un todo hermoso".

Mar Targarona y Blanca Portillo

A pesar de que Blanca explica que siempre hay un poco de miedo cuando se interpreta a una madre, la actriz describe la conexión con Marc Domènech, el chico que interpreta a su hijo como"mágica" añadiendo "Es verdad lo que decía Almodóvar: en pantalla las relaciones no se pueden actuar".

¿Igualdad real?

Blanca tiene una enorme cantidad de personajes a sus espaldas, interpretando incluso hasta hombres, como Segismundo en 'La vida es sueño'. Cuando le preguntamos por si el género limita a la hora de actuar, la actriz tiene sus dudas "Somos demasiado convencionales a veces. A mí que el género sea una barrera me parece una lástima". Habla de las críticas que ha tenido el remake femenino de 'Cazafantasmas' y señala los prejuicios como la causa. Targarona apoya las palabras de Portillo y concluye "Yo tengo muchísimas ganas de verla. Soy superfan de la chica negra ".

'Secuestro' se estrena el 19 de agosto, y en el vídeo puedes ver la entrevista al completo.

Películas