å

SE ACERCA EL...RODAJE

'Juego de Tronos': estos son los nuevos personajes que busca HBO para la 7ª temporada

Un portal devoto de la serie ha filtrado una lista de nuevos personajes que busca el equipo de casting de HBO, revelando algunos datos muy interesantes sobre cómo puede desarrollarse la próxima temporada.

Por David Soler Montes 19 de Agosto 2016 | 17:18

Comparte:

¡Comenta!

[Este artículo puede contener spoilers de la sexta temporada de 'Juego de Tronos']

Con los últimos capítulos de la sexta temporada de 'Juego de Tronos' el tremendista y descarnado mundo medieval se veía sacudido por cambios radicales, alteraciones bruscas del equilibrio de poder y explosivas muertes. De cara a la séptima temporada, que se demorará algunos meses más en su estreno y que contará con tan solo siete episodios, las tramas presentan más tensión dramática que nunca. Daenerys navega hacia Poniente guiada por una férrea voluntad, Cersei se ha convertido en la Reina tras deshacerse de sus más acérrimos enemigos y Jon Nieve ha logrado vencer cuando todo parecía perdido y recuperar apoyos. Pero como bien sabe cualquier fan de esta ficción nada puede darse por seguro.

Daenerys en 'Juego de Tronos'

Ahora, en medio de la expectación por una temporada cuyas tramas ya viven y evolucionan muy lejos de las novelas, que han quedado atrás, las teorías especulativas de los fans crecen y crecen sin parar y se ven alimentadas por cualquier resquicio de información disponible. Pues dichos teóricos están de enhorabuena: el portal dedicado a la serie Watchers on the Wall ha difundido una información que recoge la lista de casting de algunos de los nuevos personajes que se incluirán en la séptima temporada. Aunque no se especifican los nombres ni los detalles de la naturaleza de su impronta en la serie, los elementos que ofrece esta recopilación permiten sacar algunas conclusiones sobre las que reflexionar tras leerla:

SE BUSCA

General. Entre 40-55 años. Un veterano de guerra, y buscan un actor blanco que use el acento británico recibido (el llamado "inglés de la reina" o estándar). Se le necesita para la semana del 6 de septiembre.

Sacerdote. Unos 60 años. Debe ser un sacerdote venerable con autoridad moral y semblante de dignidad. La serie busca a un actor blanco, de acento británico recibido, con un rostro carismático para este papel. Se le convocará para rodar durante una semana, desde el 22 de septiembre.

Guerrero, de entre 35-45 años. Este personaje es un matón de aspecto duro con la ferocidad de un pitbull, y el actor debe ser bueno luchando. Tendrá una considerable cantidad de líneas de diálogo también. El papel es descrito como uno "excelente para un actor de primera categoría". ¿Pistas útiles para describirlo? Sabemos que no se trata de un personaje Dothraki, ya que el actor requerido para este papel ha de ser blanco, y están demandando un acento inglés neutral. Se establece su calendario de rodaje a lo largo de octubre.

Guardia de la Puerta, debe ser un veinteañero joven. El personaje es descrito como un "joven norteño seguro de sí mismo, con carácter, directo y con un buen rostro para actuar a lo largo de una excelente serie de escenas". Buscan a alguien con ingenio, carisma, y sentido del ritmo. Su calendario de rodaje se desarrollaría entre mediados de octubre y mediados de noviembre.

Guardia de la ciudad, treintañero. La serie busca a un guarda de ciudad que intercepta a una persona de aspecto sospechoso en su patrulla nocturna. Requieren un acento británico recibido en este caso también. Rodaría durante una semana a mediados de octubre.

Mercader, de unos cuarenta años. El mercader aparece en una posada durante una tarde ajetreada. Están buscando a un actor de personaje, para un papel que no requiere combate. Su apariencia física puede ser más libre, incluyendo su etnia y/o raza. Esto sugiere que el personaje podría aparecer en algún lugar de Essos o algún otro lugar que no hemos visto aún, dado que Daenerys se ha puesto en marcha. Este papel requiere un rodaje la primera semana de noviembre.

Una mujer hermosa. Claro, qué sería de de Juego de Tronos sin sus cortesanas y sus desnudos. El equipo de casting busca a una joven cortesana segura de lo que hace. El papel se describe como "un rol con bastante diálogo" y notas de casting especifican que supone desnudos completos. De forma similar al papel del mercader la apariencia física de esta mujer se deja a la libre elección, indicando que este rol podría situarse en alguna parte de Essos o también en una nueva localización. Su calendario de rodaje tendría lugar durante una semana a principios de octubre.

Joven señor noble, veinteañero más cercano a los 30. Es un joven, alto y apuesto y debe ser blanco y emplear un acento británico recibido. Se requiere su presencia para grabar desde el principio en la semana del 20 de septiembre.

Lugarteniente, veinteañero joven. El personaje es descrito como un guerrero atlético, en forma y disciplinado. En lo relativo a la apariencia buscan a alguien que no sea blanco y se menciona ascendencia del Medio Oriente. Esto parece señalar que se trata de la descripción de un personaje Dothraki. Su calendario de rodaje se expande durante varios días a lo largo de tres semanas entre mediados de septiembre y mediados de noviembre.

Desembarco del Rey, capital de Poniente

Un Mar Angosto, un océano de teorías

Como vemos no son pocos los personajes a los que se les presume cierta relevancia (o mucha, ya que algunos ruedan durante un mes) en la nueva temporada y, a pesar de la pretendida vaguedad de los detalles dados (para evitar a los carroñeros de los spoilers) se puede especular, por ejemplo, con el personaje del sacerdote. ¿Puede tratarse de algún nuevo líder religioso que llega a Desembarco del Rey para ocupar el humeante hueco dejado por el Gorrión Supremo y los militantes de la Fe? ¿Quizá un servidor del Señor de Luz?

El ojo avispado también puede detectar que varios de los personajes probablemente aparezcan en el contexto de las tramas de Cersei. ¿Por qué? Pues porque el acento requerido, denominado inglés recibido o estándar, es el que utiliza la aristocracia de Desembarco del Rey así como otros personajes nobles o líderes religiosos, a imagen del que utiliza la nobleza británica. Se trata de un acento que no permite distinguir la procedencia y que a día de hoy es utilizado por un pequeño porcentaje de la población de Reino Unido. Asimismo respecto a personajes como el del mercader o la mujer todo parece indicar que podrían situarse en el camino de Daenerys, o en lugares que no han tenido peso en la trama aún. Pero también podrían pertenecer a flashbacks, todo es posible.

Sea como sea aún nos queda mucho tiempo (el invierno debe acercarse, pasarnos por encima de una vez y marcharse) para que veamos estos roles en acción y podamos salir de dudas. La séptima temporada llegará en 2017.

'Juego de Tronos' 6x09

Jon Snow

Jon Snow

Wun Wun

Wun Wun

Sansa y Jon Snow

Sansa y Jon Snow

Ramsay Bolton

Ramsay Bolton

Tormund

Tormund

La batalla de los bastardos

La batalla de los bastardos