å

MÁS ACÁ

'Nunca apagues la luz' es el estreno más visto del viernes por encima de 'Star Trek: Más allá'

El éxito de terror de Universal, que ya tiene secuela asegurada, sorprende en la taquilla española en su primer día, por encima de la saga galáctica.

Por Javier Pérez Martín 20 de Agosto 2016 | 11:29

Comparte:

¡Comenta!

Está siendo un año de decepciones en la taquilla veraniega, y la saga 'Star Trek' no es una excepción. 'Más allá', la tercera entrega del reboot lanzado por J.J. Abrams, se estrenó hace casi un mes en Estados Unidos y no lleva ni 150 millones recaudados. En España se ha estrenado el viernes 19 de agosto y, aunque aún no conocemos cifras exactas, sí sabemos que los espectadores han elegido otro estreno por encima de la saga galáctica de Paramount.

'Nunca apagues la luz'

Según el Twitter de comScore (la anterior Rentrak), 'Nunca apagues la luz', el nuevo sleeper de terror de Universal, ha sido el debut de la semana que más butacas ha llenado el viernes. Aún así, nadie se ha impuesto ante 'Mascotas', el exitazo familiar, también de Universal, de los creadores de 'Los Minions'. Ambas citas de universal tienen sendas secuelas aseguradas: 'Nunca apagues la luz 2' y 'Mascotas 2'.

Los demás estrenos que han entrado en el top 10 son 'Peter y el dragón' y la española 'Secuestro'. El nuevo remake de Disney en acción real y animación digital no ha atraído a tanto público como el bombazo inesperado que fue 'El Libro de la Selva'. En Estados Unidos, una semana después de su estreno, lleva poco más de 30 millones de dólares recaudados. No fue lo más visto en su primer fin de semana, quedando en tercer puesto por debajo de la también debutante 'Escuadrón Suicida' y la segunda semana de 'La fiesta de las salchichas'.

'Star Trek' en caída libre

'Star Trek: Más allá'

La saga 'Star Trek' está dándole a Paramount las suficientes alegrías como para seguir apostando por ella, de momento, pero tampoco tiene datos de taquilla estelares. 'Más allá' es la tercera entrega de la nueva etapa cinematográfica, y aunque ha recibido buenas críticas por lo general, la cinta dirigida por Justin Lin no está destacando por encima de un verano lleno de estrenos decepcionantes. 'Star Trek: En la oscuridad', la anterior película de la saga, recaudó considerablemente más que la anterior en todo el mundo (467 millones de dólares frente a los 385 de 'Star Trek'), pero menos en Estados Unidos (228 frente a 257). El presupuesto invertido en la producciónn de 'Más allá' es ligeramente menor al de 'En la oscuridad' (185 frente a 190), y ambos superan con creces los 150 de la primera entrega.

Lo que es preocupante es la pérdida de interés en el público, no solo en España, que ha sido superada por la nueva cinta de terror barata producida por James Wan. En el segundo fin de semana en Estados Unidos, un 58% menos de espectadores fueron a ver 'Star Trek: Más allá' con respecto a su estreno, un porcentaje muy alto de caída, comparado con el 42 y el 46% de la primera y la segunda entrega respectivamente. Llevando un mes en cartelera estadounidense, 'Más allá' fue la octava película más vista el pasado jueves.

Sagas