å

1935-2016

Muere Jack Riley, la voz de Stuart Pickles en 'Rugrats'

El actor, con casi medio siglo de carrera a sus espaldas, ha fallecido a los 80 años en un hospital de Los Ángeles.

Por Javier Parra González 20 de Agosto 2016 | 14:42

Comparte:

¡Comenta!

Jack Riley, comediante nacido en Cleveland con una larga carrera vinculada a la televisión, ha fallecido a los 80 años de edad en un hospital de Los Ángeles a causa de una neumonía.

Su primer gran papel fue el de Elliot Carlin en 'The Bob Newhart Show', al que interpretó en 49 episodios entre 1972 y 1978, pero siempre será recordado por el público estadounidense por haberle puesto voz a Stuart Pickles en la serie animada 'Rugrats: Aventuras en pañales'.

Con una carrera de casi medio siglo a sus espaldas, Riley estuvo presente en algunos títulos de Mel Brooks como 'La loca historia de las galaxias', 'La última locura', 'Máxima ansiedad' o 'La loca historia del mundo'.

Jack Riley Stu Pickles

La voz de Stu

Riley trabajó para Nickelodeon durante casi dos décadas, desde el comienzo de 'Rugrats: Aventuras en pañales' en 1991, en un total de 143 episodios, poniéndole voz a Stuart Pickles. Regresó para el spin-off 'Más grandes y traviesos', que se emitió entre 2003 y 2007, y también lo interpretó en 'Rugrats. La película', 'Rugrats en París. La película' y 'Los Rugrats: Vacaciones salvajes'.

Le sobreviven su mujer, Ginger Lawrence, sus dos hijos y dos nietos.

Descanse en paz.