Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Muere Jack Riley, la voz de Stuart Pickles en 'Rugrats'

Javier Parra Sábado 20 agosto 2016

Jack Riley, comediante nacido en Cleveland con una larga carrera vinculada a la televisión, ha fallecido a los 80 años de edad en un hospital de Los Ángeles a causa de una neumonía.

Su primer gran papel fue el de Elliot Carlin en 'The Bob Newhart Show', al que interpretó en 49 episodios entre 1972 y 1978, pero siempre será recordado por el público estadounidense por haberle puesto voz a Stuart Pickles en la serie animada 'Rugrats: Aventuras en pañales'.

Con una carrera de casi medio siglo a sus espaldas, Riley estuvo presente en algunos títulos de Mel Brooks como 'La loca historia de las galaxias', 'La última locura', 'Máxima ansiedad' o 'La loca historia del mundo'.

Jack Riley Stu Pickles

La voz de Stu

Riley trabajó para Nickelodeon durante casi dos décadas, desde el comienzo de 'Rugrats: Aventuras en pañales' en 1991, en un total de 143 episodios, poniéndole voz a Stuart Pickles. Regresó para el spin-off 'Más grandes y traviesos', que se emitió entre 2003 y 2007, y también lo interpretó en 'Rugrats. La película', 'Rugrats en París. La película' y 'Los Rugrats: Vacaciones salvajes'.

Le sobreviven su mujer, Ginger Lawrence, sus dos hijos y dos nietos.

Descanse en paz.

Artículos recomendados

Un secundario de Marvel volverá a 'Ant-Man y la Avispa'

'Ant-Man y la Avispa': Michael Peña regresará en el papel de Luis

Películas relacionadas

Comentarios

Noticias relacionadas