å

PUNTO EN BOCA

Los creadores de 'Juego de Tronos' explican por qué el Rey de la Noche nunca hablará

Benioff y Weiss creen que si este terrorífico malo hablara perdería parte del impacto que causa.

Por Carlos Polanco Sobrín 21 de Agosto 2016 | 02:01

Comparte:

¡Comenta!

[Este artículo contiene SPOILERS de la quinta y sexta temporada de 'Juego de Tronos']

Hay malos del cine y la televisión que no necesitan ni hablar para infundir mucho miedo. Todo fan de 'Juego de Tronos' tendrá en mente el final del octavo episodio de la quinta temporada de la serie, 'Casa Austera', en el que el líder del ejército de muertos que amenaza a todo Poniente, el Rey de la Noche, sólo necesita alzar los brazos para que todos los cuerpos desplomados en el suelo se levanten a su alrededor. Ese simple gesto fue más que suficiente para poner fin al capítulo; ya era lo suficientemente aterrador. Por ese motivo, los creadores de la serie, David Benioff y D. B. Weiss han explicado por qué el Rey de la Noche nunca hablará.

Rey de la Noche

En una entrevista para el portal especializado en 'Juego de Tronos' winteriscoming.net, los creadores fueron preguntados por esa cualidad del Rey de la Noche que le convierte en uno de los villanos más parcos en palabras que han existido. Benioff y Weiss han establecido una comparación entre el Rey de la Noche y aquellos villanos de la serie que sí tenían elección de ser un poco menos crueles, como Joffrey o Ramsay Bolton.

"No pensamos en el Rey de la Noche como un villano sino como la Muerte. No es alguien como Joffrey o Ramsay. Ya no es humano. La maldad viene cuando puedes elegir entre ella o el mal y eliges el mal camino. El Rey de la Noche no tiene elección; fue creado de esa manera, y es lo que es. En cierto modo, es simplemente la Muerte, que llega para todos en la historia y para todos nosotros. En cierto modo, es apropiado que no hable. ¿Qué va a decir la Muerte? Cualquier cosa que dijera le haría a menos. Es sólo una fuerza de destrucción. Nunca hemos sido tentados a escribir diálogo para él. Cualquier cosa que dijera sería anticlimática".

La creación del Rey de la Noche

La explicación es impecable. No existe ninguna línea de diálogo que pudiera dar más fuerza a la aparición del Rey de la Noche, por lo que es completamente innecesario darle voz. Es interesante, además, la parte en la que los creadores recuerdan que "fue creado de esa manera". En la última temporada se nos ha desvelado que los Caminantes Blancos fueron creados por los Hijos del Bosque para mantener alejada a la raza humana. Como tal, fueron creados para intimidar a los hombres, y con el Rey de la Noche a la cabeza, el objetivo ha sido cumplido con creces.