å

TAQUILLA EEUU

Ninguno de los estrenos hace sombra a 'Escuadrón Suicida' en la taquilla estadounidense

'Escuadrón Suicida' y 'La fiesta de las salchichas' se mantienen en las primeras posiciones de la taquilla estadounidense a pesar de la llegada de tres nuevos estrenos.

Por Iván Ginés Fernández 21 de Agosto 2016 | 19:29

Comparte:

Ver comentarios (5)

Nadie puede con 'Escuadrón Suicida' en su tercera semana en la taquilla estadounidense. Aunque era de esperar que se mantuviera en la primera posición, el estreno de películas como 'Juego de armas', 'Kubo y las dos cuerdas mágicas' y 'Ben-Hur' nos obligaba a estar bien atentos ante lo que pudiera ocurrir. Pero no, la realidad es que la cinta de David Ayer sigue sumando una buena cantidad, consiguiendo estabilizar relativamente sus ingresos, que este fin de semana se han visto reducidos en un 52,4%, un 15% menos que la semana pasada. Sólo en los Estados Unidos ha recaudado ya 262,3 millones, contando los 20,7 de su tercera semana. El efecto de las críticas negativas ha sido realmente limitado, y la producción de Warner Bros. se ha sobrepuesto a ello sin demasiados problemas.

'Escuadrón Suicida'

En el segundo lugar se mantiene 'La fiesta de las salchichas', que también ha conseguido superar a todos los estrenos del viernes. La cinta de animación distribuida por Sony en Estados Unidos se ha embolsado 15,3 millones en su segundo fin de semana, sumando ya un total de 65,3 a pesar de su reducción del 55,2% respecto a la semana de su estreno. Los 19 millones que costó la producción ya están más que rentabilizados, por lo que de ahora en adelante solo queda seguir sumando, tanto en el mercado USA como en el resto. Nosotros tendremos la oportunidad de verla a partir del próximo 7 de octubre.

Ahora es el momento en que debemos detenernos y analizar las cifras de las debutantes en la taquilla estadounidense. La más beneficiada de todas ha sido 'Juego de armas', la comedia dirigida por Todd Phillips y protagonizada por Miles Teller y Jonah Hill, que ha ingresado 14,3 millones entre las 3.258 salas en las que se ha estrenado. Unos números nada desdeñables para la producción de Warner Bros., que ha encontrado en esta cinta un buen aliado para 'Escuadrón Suicida'. Cabe destacar que su promedio ha sido bastante superior al de sus más inmediatas competidoras, y que su presupuesto se sitúa alrededor de los 40 millones de dólares. No tardará mucho en cubrir costes, así que podemos hablar de un resultado satisfactorio y que se corresponde bastante con las expectativas.

Un poco por debajo nos encontramos a 'Kubo y las dos cuerdas mágicas', que ha logrado colarse en el top 5 sin despeinarse. La película animada producida por Focus y que será distribuida por Universal Pictures en España ha sumado 12,6 millones en su debut. Puede que la cifra se antoje algo corta después de haber sido estupendamente recibida por la crítica, pero veremos si el boca a boca logra que la gente siga yendo a las salas a ver la película de Travis Knight. Si de verdad es tan mágica como dice la crítica estadounidense, ésta se encargará de obrar a favor de sus números en taquilla.

'La fiesta de las salchichas'

La pelea por la quinta posición está servida, y es realmente complicado asegurar qué película conseguirá tan codiciada plaza de la taquilla. Con las cifras aproximadas que tenemos gracias a BoxOffice, de momento es 'Ben-Hur' la afortunada, que ha conseguido imponerse por muy poco a 'Peter y el dragón'. La producción de Paramount, que tiene un verdaderamente ridículo 29% en Rotten Tomatoes, ha ingresado 11,35 millones frente a los 11,33 de la nueva película de acción real de Disney. Por tanto, y teniendo en cuenta las cifras de taquilla con las que contamos ahora mismo, el remake del clásico de William Wyler se ha logrado colar en el top 5 a pesar de haber recibido una de las peores acogidas de los últimos años. Todo esto era de esperar, y Paramount estará a la espera de comprobar si puede cubrir los 100 millones que ha costado.

El nuevo trabajo de David Lowery, 'Peter y el dragón', ha visto cómo sus cifras se han visto reducidas de forma coherente en su segunda semana en cines, con una bajada sustancial pero para nada preocupante del 47,3%. Ingresa 11,3 millones, con lo que suma 42,9 millones en el mercado estadounidense y 57,1 en el internacional. La película del director que se dio a conocer en Sundance está realmente cerca de llegar a los 65 millones de presupuesto con los que contaba. No es un éxito a remarcar, pero las cifras son esperanzadoras y satisfactorias.

Las malas madres llegan más lejos que Bourne

'Malas madres' sigue con paso firme en la taquilla, reduciendo únicamente su recaudación un 29% respecto a la semana pasada y bajando del quinto al séptimo puesto. Una bajada irrelevante si tenemos en cuenta que ha superado a sus iguales: 'Jason Bourne' se estrenó también hace cuatro semanas, y ésta es la primera en la que se ve superada por la producción de STX Entertainment. Con los 8,1 millones de dólares obtenidos en su cuarto fin de semana, suma un total de 85,8 millones en la taquilla estadounidense. Recordemos que la película de Jon Lucas y Scott Moore únicamente costó 20 millones, por lo que únicamente en el mercado estadounidense ha cuadriplicado su presupuesto.

El top 10 lo completan la ya mencionada 'Jason Bourne', que baja un 42,4% y recauda aproximadamente 7,9 millones, consiguiendo así seguir sumando en su cuarta semana en cines; 'Mascotas', que obtiene 5,8 millones y ve cómo la llegada de nuevas películas está a punto de desplazarla fuera del top 10; y 'Florence Foster Jenkins', que disminuye su recaudación en un 34,9% respecto al fin de semana de su estreno, ingresando 4,3 millones con un muy buen promedio por sala.

'Juego de armas'

'Star Trek: Más allá' sigue teniendo que aferrarse a sus números fuera del mercado estadounidense, pues los 4 millones que suma este fin de semana hacen que quede por primera vez fuera del top 10, lo que en supone un descenso del 41,9%. 'Nunca apagues la luz' sigue sumando millones y convirtiéndose en un verdadero éxito, gracias a su barata producción de 4,9 millones. Los 1,6 millones que ha ingresado esta semana hacen ya un total de 64,2. Sustanciales son las disminuciones de títulos como 'Siete vidas, este gato es un peligro', 'Nerve' y 'Cazafantasmas', que apenas logran superar el millón de dólares.

Más salas, más ingresos

Eso es lo que le ha ocurrido a 'Hell or High Water', la última película del siempre interesante David MacKenzie. En su segunda semana ha sumado 440 salas a las 32 que ya tenía, aumentando su recaudación en un 326,5%. Con sus 2,7 millones se convierte en la obra con mejor promedio del top 20, superando incluso a la imparable 'Escuadrón Suicida'. El increíble aumento de salas podría haber parecido un tanto exagerado, pero su rendimiento no ha hecho más que confirmar que merecía todas y cada una de las pantallas. Sin duda, nos encontramos ante la gran beneficiada de la semana.