å

PASADO TURBIO

'Capitán América: Civil War' podría haber ahondado en el pasado de Viuda Negra

Se descubre el turbio suceso del pasado de Viuda Negra que iba a formar parte del metraje de 'Capitán América: Civil War'.

Por Javier Parra González 22 de Agosto 2016 | 21:05

Comparte:

¡Comenta!

Con 13 películas a sus espaldas, el Universo Cinematográfico Marvel nos ha presentado a un gran número de superhéroes, de los cuales no todos han contado con una buena historia de su origen, por no hablar de que los únicos que han tenido película en solitario han sido Iron-Man, Thor, Capitán América (cada uno de ellos con una trilogía en su nombre), Hulk y Ant-Man, además de las futuras 'Doctor Strange (Doctor Extraño)', 'Black Panther', 'Ant-Man y la Avispa' (donde esperamos que se nos presente al detalle a la Avispa de Evangeline Lilly) y 'Captain Marvel'.

Pese al carácter colectivo de algunas de sus entregas ('Los Vengadores', 'Vengadores: La era de Ultrón', 'Guardianes de la Galaxia'), aún tenemos a algunos personajes que bien podrían ser considerados "de segunda", pese a que hayan tenido relevancia en varios de los títulos. Una de las grandes damnificadas en este aspecto no otra que Viuda Negra, el personaje que Scarlett Johansson lleva interpretando desde 'Iron Man 2' y que ha estado en cinco títulos del universo fílmico de Marvel.

Scarlett Johansson Viuda Negra

Conocimos algo del pasado del personaje en 'Vengadores: La era de Ultrón', y ahora se ha revelado que, en un primer momento, íbamos a ver algo más en 'Capitán América: Civil War'. En la novela de la película recientemente publicada, aparecen diálogos y escenas que habrían sido eliminadas de la película para así acortar su duración. En concreto, la secuencia es la siguiente:

"Natasha estudió la expresión de determinación del Capi. Finalmente, dijo: "En Rusia, en la Habitación Roja, había docenas de nosotras. Todas niñas, todas jóvenes. Vivimos juntas. Nos dejaron ser amigas. Entonces nos dejaron en la tundra, a dos semanas a pie de casa, con apenas suficientes suministros para que una de nosotras sobreviviese".

Capi la mira, entendiendo el significado.

"No dejes que nos empujen hacia el frío", dijo ella."

Este corto diálogo nos presenta a una mujer con un pasado bastante oscuro, algo que ya habíamos podido atisbar y que nos deja bien claro que la propia Natasha prefiere olvidar lo dura que fue su vida como asesina antes de unirse a S.H.I.E.L.D..

El futuro de Romanov

Con las próximas películas de 'Captain Marvel' y 'Ant-Man y La Avispa' en marcha, sería un buen momento para plantearse un título en solitario de Viuda Negra, uno de los personajes más sugerentes del Universo Cinematográfico de Marvel. La pregunta es ¿estaría el público dispuesto a recibirla del mismo modo que al resto de títulos? Desde aquí, nos atrevemos a aventurar que sí, sobre todo con el filón que supone el hecho de contar con Johansson para el papel.

De momento, habrá que esperar hasta 'Vengadores: Infinity War' para volver a ver a Natasha Romanov en acción, pese a que se ha rumoreado que podría aparecer en 'Spider-Man Homecoming'.

Quien ya se ha prestado a rodar una hipotética película en solitario sobre ella no es otro que Joss Whedon, creador de 'Buffy, cazavampiros', una de las heroínas televisivas por antonomasia, y padre de las dos primeras entregas de Los Vengadores. Así que esperamos que Kevin Feige le tome el guante y tenga en cuenta la propuesta.