Batman vuelve a bailar a ritmo sesentero en el tráiler de 'Batman: Return of the Caped Crusaders'

Xose Llosa Lunes 22 agosto 2016

La animación de Warner y DC continúa tomando protagonismo en la producción audiovisual relacionada con DC Comics. Mientras las superproducciones de la casa de Batman no acaban de cuajar en aportaciones para la gran pantalla, las cintas de animación, aunque en una escala mucho menor de público, gozan de mayor reputación. Tras el estreno de 'Batman: La broma asesina', ahora toca una rareza llamada 'Batman: Return of the Caped Crusaders'.

La película hace unos días proponía un adelanto, y ahora ya tenemos ha liberado el primer tráiler del proyecto que cuenta con un solo objetivo: volver a traer el clásico 'Batman' y Robin que fue icono sesentero. En un par de minutos de vídeo podemos ver cómo el combo entre 'Batman' y su acompañante se vuelve a reunir en una película de animación clásica de 90 mínimos, en la que el ritmo del mítico tema de Neal Hefti y los bocadillos de onomatopeyas envuelven la pantalla.

En esta película el antaño dúo inseparable vuelve a reunirse para limpiar Gotham City de un cuarteto icónico de villanos: Pingüino, el Joker, Enigma y Catwoman. Los cuatro nombres más importantes de la enorme lista de villanos con los que cuenta Gotham City, reunidos para tratar de plantar cara, una vez más, al Hombre Murciélago.

El 50 aniversario

Esta maravillosa rareza llegará en descarga digital el próximo 11 de octubre y el 1 de noviembre en formato físico. También se ha liberado la carátula, donde podemos ver cómo Batman recupera su clásica maya gris con el logotipo amarillo y su Bat-cinturón multiusos. La película viene a conmemorar el 50 aniversario de la serie televisiva protagonizada por Adam West, y contará con las voces algunas de los actores principales: el propio Adam West, junto a Burt Ward y Julie Newmar.

El estilo de animación clásico que han dado al dibujo en esta nueva película logra una acabado mucho más artesanal al que pudimos ver recientemente en 'Batman: La broma asesina'. Una animación demasiado simple, o fría, creo que fue uno de los elementos más fallidos en la adaptación de la obra de Moore y Bolland, mientras que el estilo de animación que han logrado en esta nueva producción, sin unos valores de producción aparentemente mucho mayores, imprime toda la personalidad que se echa en falta en la película de Sam Liu y Brian Azzarello. 'Batman: Return of the Caped Crusaders' apunta a imprescindible instantáneo.

Nuevo fichaje para el reparto de 'Spider-Man: Homecoming'

'Spider-Man Homecoming': La actriz china Jona Xiao ficha por la película de Marvel