Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

El Blu-Ray de 'Capitán América: Civil War' contiene 60 minutos de contenidos adicionales

Fernando S. Palenzuela Martes 23 agosto 2016

'Capitán América: Civil War' se ha convertido en una de las películas más taquilleras del año. Con 1,15 mil millones de dólares de recaudación, la última entrega que enfrentaba a Los Vengadores ha conseguido superar con creces la taquilla que hicieron sus dos antecesoras 'Capitán América: El primer vengador' y 'Capitán América: El soldado de invierno'. El próximo 13 de septiembre, el Capi volverá a llegar a los seguidores de Marvel, pero en este caso con el lanzamiento del Blu-Ray.

Capitán América

La cinta de Anthony y Joe Russo contendrá en su Blu-Ray numerosos contenidos adicionales no vistos en el cine, lo cual permitirá expandir un poco el universo de esta película, a la vez que conocer lo próximo del estudio que está al caer. En total se tratará de 60 minutos de material no visto antes, donde 45 minutos serán un Making Of. Además, contará con escenas eliminadas y otras extendidas, siendo una de las más importantes el funeral de Peggy. Y para lo próximo en llegar, también tiene en su interior un avance de 'Doctor Strange (Doctor Extraño)', la próxima cinta protagonizada por Benedict Cumberbatch. Aquí tenéis la lista completa de los contenidos adicionales de la película protagonizada por Chris Evans y Robert Downey Jr.

Unidos resistimos, divididos caemos

Making of de 'Capitán América: Civil War Parte 1 (21:26) y Parte 2 (22:18) - Más información acerca de los personajes de cada bando y de los últimos componentes reclutados. Mediante imágenes exclusivas y entrevistas, se adentra en la selección de cada uno de los equipos, el rodaje de las secuencias y la introducción de Black Panther y Spider-Man al Universo Cinematográfico de Marvel.

Capitán América: El camino a la Guerra Civil (3:58)

Explora cómo el Primer Vengador evoluciona desde un soldado leal a un héroe que cuestiona a las autoridades.

Iron Man: El camino a la Guerra Civil (4:12)

Se adentra en el desarrollo de uno de los personajes más icónicos de Marvel.

Tomas falsas (2:43)

Rompe la tensión del conflicto con las tomas falsas de los superhéroes.

Escenas eliminadas y extendidas

Versión extendida del funeral de Peggy (5:39).

Zemo conoce al doctor Broussard (0:30).

"No estás acostumbrado a la verdad" (0:47).

"Tengo que conseguirme uno de estos" (0:25).

Comentarios de audio

Los directores Anthony y Joe Russo y los guionistas Christopher Markus y Stephen McFeely explican escena por escena los cambios en la historia a los que tuvieron que enfrentarse en la tercera entrega de la franquicia de 'Capitán América'.

Abre tu mente: 'Doctor Strange' de Marvel

Avance exclusivo (3:49) - Ve detrás y más allá de las escenas en las que Doctor Strange realiza su viaje a la gran pantalla.

Para ir abriendo boca

En España tendremos que esperar un día más, al 14 de septiembre, para conocer todo este contenido adicional que los seguidores de la saga podrán disfrutar tantas veces como quieran. En lo que se espera a que llegue la fecha, y para ir abriendo boca, Marvel ha lanzado una de las cuatro escenas eliminas, concretamente la de 'Zemo conoce al doctor Broussard', en donde podemos arrojar un poco de luz a la participación de Daniel Brühl en la cinta.

Pero estos no son los únicos avances, ya que el estudio ha querido compartir dos pequeñas porciones del Making Of. En el primero de ellos el protagonista absoluto es Sebastian Stan, Bucky en la película.

Todos los easter eggs de 'Capitán América: Civil War'

1 Homecoming

Durante el flashback a 1991 aparece una clara referencia a la próxima película en solitario de Spider-Man, pues se descubre que el lavado de cerebro de Bucky Barnes responde a un término para que pase a ser el subordinado Soldado del Invierno. Dicha palabra no es otra que "Homecoming", lástima que en la traducción al español se pierda el guiño.

2 Ant-Man y Ojo de Halcón

Una de las portadas míticas de Los Vengadores es aquella en la que Ant-Man está situado en la punta de la flecha que Ojo de Halcón está dispuesto a lanzar. En la portada en cuestión se puede leer: "Cuando Ant-Man y Ojo de Halcón unen fuerzas... ¡Alguien lo consigue!"

En la película, podemos ver el homenaje a la portada en cuestión momentos antes de que Lang sea lanzado hacia el interior del traje de Iron-Man.

3 Thanos

Sí, habéis leído bien: Thanos.

Pese a que el nombre de Josh Brolin sea el que más ha trascendido tras ponerse en la piel del malévolo titán, el primero en encarnarlo fue Damion Poitier en la escena post-créditos de 'Los Vengadores'.

En 'Civil War' le podemos ver como uno de los matones de Crossbones.

4 D23

La D23 se viene celebrando cada año desde 2009 y consiste en la mayor convención Disney anual, algo a lo que la película alude directamente en el momento en el que vemos la numeración de la celda de Bucky: "D23".

5 'El Imperio Contraataca'

Después de que Scott Lang haya pasado a ser Giant Man, Spider-Man hace una referencia al Episodio V de 'Star Wars', diciendo que pueden derrotar a su adversario tal y como hizo Luke Skywalker con un AT-AT al grito de: "¡lo vi en una vieja película! 'El Imperio Contraataca'"

6 Momentos del cómic

Los fanáticos del cómic habrán visto hacerse realidad uno de sus sueños, pues una de las míticas portadas de 'Civil War' toma vida en la película.

Otro momento que también hemos podido ver en el papel, en concreto en el número 537 de 'Amazing Spider-Man' (que forma parte del crossover con la serie central de 'Civil War'), es aquel en el que Sharon Carter de deshace en elogios hacia Peggy durante su funeral, en un momento bastante emotivo.

7 La Spider-Señal

Durante la serie animada de los 60, uno de los artilugios de Spider-Man era la Spider-Señal, la cual podemos ver en la escena post-créditos de la película.

En la escena en cuestión, Tom Holland intenta esconder de la vista de tía May una señal que sale de su traje, obra de Tony Stark, seguramente.

8 Cameo del director

En cierto momento de 'Capitán América: Civil War' vemos el cadáver de un hombre dentro de una bañera, algo a lo que Marvel no nos tiene acostumbrados.

Pues bien, ese hombre no es otro que Joe Russo, quien junto a su hermano Anthony ha sido el encargado de dirigir la película, además de hacerlo con 'Capitán América: El Soldado de Invierno'. Por si fuera poco, los Russo serán los encargados de dirigir las dos entregas de 'Vengadores: Infinity Wars'.

9 El cameo estrella

Como no podía ser de otra forma, uno de los cameos de la película es el de Stan Lee, quien aparece ataviado como un repartidor de FedEx hacia el final, cuando Rhodey alias Máquina de Guerra está es proceso de recuperación.

El paquete que porta va a nombre de "Tony Spank", haciendo un juego de palabras entre Stark y "stank" ("apesta").

El segundo nos muestra a Elizabeth Olsen y Paul Bettany, adentrándose en mayor profundidad en la relación que mantienen Bruja Escarlata y Visión.

Artículos recomendados

Descubre qué película encabeza la lista de mejores películas del siglo 21

'Mulholland Drive' encabeza la lista de BBC Culture con las mejores películas del siglo

Comentarios

Noticias relacionadas