Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Yon González se une a 'Las chicas del cable', primera producción española de Netflix

David Soler Martes 23 agosto 2016

'Las chicas del cable' se convertirá en la primera serie española desarrollada y estrenada a través de la plataforma de vídeo a la carta (y productora propia) más potente del momento, Netflix. El reparto principal lo componen cuatro mujeres, a las que darán vida Blanca Suárez, Ana Polvorosa, Maggie Civantos y Ana Fernández, y como contrapeso masculino se les unirá Yon González, algo que ha confirmado su hermano y también actor Aitor Luna.

A pesar del secretismo que ha rodeado la elección de intérpretes y la producción en general, ya sabemos algunos datos. 'Las chicas del cable' se desarrollará a finales de la década de 1920, cuando la tecnología telefónica estaba despuntando y revolucionando la comunicación en todo el mundo. Las cuatro mujeres protagonistas trabajarán como operadoras en la primera centralita de España.

Yon González

La productora detrás de la serie, Bambú Producciones, despertó el interés de Netflix por sus otros trabajos como 'Gran Hotel' o 'Velvet', y por su experiencia en las series de época, de tanto éxito en nuestro país. Ramón Campos, el creador de la serie especificó en una entrevista reciente a Cadena Ser que uno de los elementos que convenció a los responsables de Netflix es la temática de la serie, ya que se trata de relatar cómo el mundo de la comunicación se revoluciona con cada nuevo avance y en qué forma eso va afectando a las sociedades. Algo de lo que la empresa norteamericana sabe bastante.

Hacia Netflix y más allá

Las 15 perlas que ver en tu mes de prueba de Netflix

15 'Narcos'

La última serie propia de Netflix, que también ha cosechado buenas críticas.

¿De qué va?: Cuenta la historia de Pablo Escobar y el origen de los cárteles de drogas colombianos. Un relato de ambición, poder y violencia.

¿Cuánto dura?: Una temporada de 10 episodios de 40-60 minutos.

Formas de verla: Audios en inglés original, español, alemán y francés. Subtítulos en español, inglés, alemán y portugués.

14 'Orphan Black'

Una de las series preferidas de muchos seriéfilos durante las últimas temporadas, no la habíamos podido ver en España, al menos oficialmente, hasta ahora.

¿De qué va?: Tatiana Maslany interpreta a un puñado de clones que no se conocían entre sí. Cuando empiezan a investigar su origen, destaparán una conspiración de proporciones mundiales.

¿Cuánto dura?: Tres temporadas de 10 capítulos cada una, de unos 40 minutos.

Formas de verla: Audios en español e inglés, y subtítulos en español.

13 'Sense8'

El fenómeno del verano pasado: a la serie de las hermanas Wachowski que amas u odias, o incluso las dos cosas a la vez... pero que engancha y entretiene como ella sola. Original de Netflix.

¿De qué va?: Ocho personas alrededor del mundo están conectadas mentalmente, pero aún no lo saben. Su auto-descubrimiento estará lleno de misterio, persecuciones y una pizquita de revolución sexual.

¿Cuánto dura?: Una temporada de 12 episodios de 40-60 minutos.

Formas de verla: Audios en inglés original, español, alemán y francés. Subtítulos en español, inglés, alemán y portugués.

12 'Austin Powers en Miembro de Oro'

Porque en el catálogo de Netflix puedes encontrar de todo, llegar el viernes por la noche a casa, pedir una pizza y ponerte la última película de la trilogía multi-protagonizada y escrita por Mike Myers (y con colaboración de Beyoncé) es el mejor plan de la semana. La única pega: no están las dos anteriores.

¿De qué va?: En este último episodio (¿por qué no hay más?), Austin descubre que su padre ha sido secuestrado, y debe viajar a 1975 para enfrentarse a Miembro de Oro (interpretado, obviamente, por sí mismo).

¿Cuánto dura?: 94 minutos

Formas de verla: Audios en español e inglés. Subtítulos en español.

Austin Powers en Miembro de Oro en eCartelera
11 'Pacific Rim'

Algo que tiene el catálogo de Netflix es variedad. Como verás más adelante, tienes clásicos y películas independientes para aburrir (nunca), pero también puedes optar por revisitar algunos de los blockbusters de los últimos años.

¿De qué va?: Una lucha de titanes entre los extraterrestres gigantes que habitan los mares y los mega-robots pilotados por Charlie Hunnam y compañía. Guillermo del Toro se lo pasó obviamente como un enano dirigiendo esto.

¿Cuánto dura?: 131 minutos.

Formas de verla: Audios y subtítulos en español e inglés.

Pacific Rim en eCartelera
10 'What Happened, Miss Simone?'

Un documental de producción propia de Netflix (hay varios, todos muy interesantes). Una de las mejores películas del año.

¿De qué va?: El documental definitivo para conocer todo sobre la vida y obra de Nina Simone, una mujer compleja y comprometida. Una exploración psicológica y artística que conmueve e impacta a partes iguales.

¿Cuánto dura?: 102 minutos.

Formas de verla: Audios en español, inglés, alemán y francés. Subtítulos en español, inglés, alemán y portugués.

9 'Scream'

Otra de las series del verano, la serie de MTV basada en la famosa saga slasher dirigida por Wes Craven es perfecta para el "binge-watching" (los maratones, de toda la vida).

¿De qué va?: Todo empieza con un incidente de bullying y un asesinato, conectados entre sí. Una secuela que sitúa el género del asesino en serie enmascarado y las referencias meta-fílmicas en un ambiente de instituto.

¿Cuánto dura?: Una temporada de 10 episodios de 40 minutos.

Formas de verla: Audios en inglés original, español, alemán y francés. Subtítulos en español, inglés, alemán y portugués.

8 'Ida'

En Netflix también vas a encontrar joyas que hemos podido ver en cines, pero quizás pasaron desapercibidas en su momento. 'Ida' desde su estreno se ha llevado el Oscar a Mejor Película de Habla No Inglesa, el Goya a Mejor Película Europea y otros muchos más. Si no la has visto, este es el momento perfecto para ponerte a ello.

¿De qué va?: La historia de una niña que se crió en un orfanato católico durante la ocupación nazi en Polonia, que tendrá que enfrentarse a la decisión de hacerse monja o abrazar su verdadera identidad.

¿Cuánto dura?: 81 minutos.

Formas de verla: Audios en español y polaco. Subtítulos en español.

Ida en eCartelera
7 'Matar a un ruiseñor'

También puedes encontrar en el catálogo otro tipo de propuestas, películas clásicas que quizá no hayas visto o no recuerdes y que son perfectas para una tarde de domingo lluvioso como las que se nos vienen encima.

¿De qué va?: Un abogado, Atticus Finch, interpretado por Gregory Peck, tiene que defender a un hombre negro en contra de los prejuicios que le rodean.

¿Cuánto dura?: 129 minutos.

Formas de verla: Audios en inglés original, español, alemán y francés. Subtítulos en español, inglés, alemán y portugués.

Matar a un ruiseñor en eCartelera
6 'Beasts of No Nation'

La apuesta más contundente de Netflix por producir ficción cinematográfica. En Estados Unidos ha sido estrenada de forma limitada, con poca repercusión comercial pero muy buenas críticas. En España, verla en la plataforma será, probablemente, la única oportunidad.

¿De qué va?: Cary Fukunaga ('True Detective', 'Jane Eyre') dirige a Idris Elba en un relato realista sobre la guerra, los mercenarios y la pobreza en África.

¿Cuánto dura?: 137 minutos.

Formas de verla: Audios en inglés original, español, alemán y francés. Subtítulos en español, inglés, alemán y portugués.

Beasts of No Nation en eCartelera
5 'Battlestar Galactica'

Y, por supuesto, uno de los mayores reclamos de Netflix: puedes ver series y series y más series, y después aprovechar para ver algún capítulo más. Ya sean novedades o clásicos modernos como esta maravilla, una de las mejores series de ciencia ficción de la pasada década.

¿De qué va?: La humanidad es casi exterminada por los Cylons, y los supervivientes deben viajar por el espacio en busca de un nuevo hogar, con sus enemigos pisándoles los talones.

¿Cuánto dura?: Cuatro temporadas, un total de 73 episodios más una miniserie de introducción más algunas películas.

Formas de verla: Audios en español e inglés. Subtítulos en español.

4 'Blancanieves'

Hay que aplaudir la cantidad de propuestas patrias en el catálogo del Netflix español: tanto series más o menos actuales como películas de ayer y de hoy.

¿De qué va?: El cuento de Blancanieves con una vuelta de tuerca muy cañí, una extraña película dirigida por Pablo Berger en blanco y negro y sin diálogos, tan fascinante como potente.

¿Cuánto dura?: 100 minutos.

Formas de verla: Audio en español.

Blancanieves en eCartelera
3 'Man on Wire'

Netflix es una mina de películas que no sabías ni que existían pero te interesan y enganchan. Si te pones a escarbar en su oferta de documentales, hay auténticas joyas como esta, una de las mejores películas de los últimos años.

¿De qué va?: La fascinante cruzada de un artista francés por cruzar de una Torre Gemela a la otra sobre una cuerda.

¿Cuánto dura?: 90 minutos.

Formas de verla: Audios en español e inglés. Subtítulos en español.

Man on Wire en eCartelera
2 'Daredevil'

Quizá la mejor serie de Netflix hasta el momento. Y dentro de nada llega la segunda de 4 series protagonizadas por superhéroes de Marvel, que acabarán juntándose en la miniserie 'Los Defensores', unos Vegadores de baratillo.

¿De qué va?: El ascenso de Matt Murdock como el superhéroe ciego de la Cocina del Infierno. Dura, atrevida, oscura y muy divertida.

¿Cuánto dura?: Una temporada de 13 episodios de 60 minutos.

Formas de verla: Audios en inglés original, español, alemán y francés. Subtítulos en español, inglés, alemán y portugués.

1 'The Story of Film: An Odyssey'

Una joya imprescindible.

¿De qué va?: Una serie de documentales que sirve como el libro de manual definitivo sobre la historia del cine. Completo, interesante y entretenido.

¿Cuánto dura?: Una temporada de 15 episodios de 60 minutos.

Formas de verla: Audios en español e inglés. Subtítulos en español.

La plataforma de streaming Netflix, fundada en 1997 en California y que comenzó como un sistema de préstamo a domicilio de películas, ha logrado posicionarse como una de las compañías más rentables en el campo del vídeo bajo demanda gracias a sus ingentes contenidos y a la facilidad de acceso, pero también de forma especial gracias a su apuesta por la producción propia. Esto permite el estreno de temporadas completas para que los espectadores más seriéfilos puedan evitar las tediosas esperas semanales hasta la llegada del siguiente episodio de esa serie que no les deja dormir.

'House of Cards', 'Jessica Jones, 'Narcos' o 'Stranger Things' son sólo algunos de los títulos creados por y para Netflix, que ha conseguido la fusión perfecta entre la televisión por cable, con sus sus libertades creativas, y la comodidad de un videoclub en casa. Además han emprendido un camino de reboots y recuperaciones de series que quedaron en la estacada, así como una abultada producción de filmes propios que van desde el cine documental más cercano al ensayo y el indie a películas protagonizadas por estrellas de primera línea. Al establecer relaciones de producción y distribución en sus mercados locales Netflix aspira también a fomentar la creación nacional en los países en que está presente y algo nos dice que en España 'Las chicas del cable' será solo el comienzo de una larga lista de futuros títulos.

Artículos recomendados

Jennifer Lawrence vuelve a ser la actriz mejor pagada, mira la lista completa

Jennifer Lawrence es la actriz mejor pagada por segundo año consecutivo

Comentarios

Noticias relacionadas