å

ALTA TRAICIÓN EN EL UCM

Ant-Man se pone del lado del Team Iron Man en este nuevo Concept Art de 'Civil War'

Nuevo Concept Art de 'Civil War' con Ant-Man en el Team Iron Man.

Por Eduardo Martín Santos 23 de Agosto 2016 | 21:55

Comparte:

¡Comenta!

Casi cuatro meses después del estreno de 'Capitán América: Civil War', todavía continúan apareciendo detalles y curiosidades de la que es la primera película de la renovada Fase 3 del Universo Cinematográfico Marvel. Esta vez el protagonista de esta curiosa imagen que ha dejado en Twitter Andy Park, responsable de los Concpet Art en Marvel, es Ant-Man.

Según se puede apreciar en este increíble Concept Art, el Hombre Hormiga en su versión más gigante pudo acabar siendo uno de los superhéroes que se decantaron por el llamado Team Iron Man. Scott Lang aparece en la imagen como Giant-Man en una lucha encarnizada con el Capitán América en esa increíble batalla que todos los superhéroes mantuvieron en el aeropuerto.

Civil War

Lo cierto es que habría sido una decisión bastante controversial que un personaje como Scott Lang hubiese estado del lado de Tony Stark y del gobierno. En 'Ant-Man', Scott es un delincuente que fue detenido y encarcelado por robarle dinero a una gran empresa por haber cometido ciertas injusticias e irregularidades con sus trabajadores. Además, no hay que olvidar su encuentro con Falcon y, que su mentor, Hank Pym, tal y como muestra el film al principio, siempre ha mantenido una relación tensa con Howard Stark, el padre de Tony.

Un camino distinto al del cómic original

Si en el cine Hank Pym, el Hombre Hormiga original y su pupilo Scott Lang mantienen una disputa con los Stark y sus políticas, en 'Civil War', el cómic en el que se basa la película, el propio Pym es uno de los cabecillas de la política pro registro de superhéroes y una de las mano derecha de Tony Stark. Ya se sabe que en el UCM las decisiones y los caminos que toman los superhéroes en ocasiones pueden ser distintos a los del cómic, con lo que el bando de Lang y Hank Pym en una disputa como la que vimos en 'Civil War' no resulta sorprendente. Tras iniciar la Fase 3 con esta Guerra Civil, Marvel busca sorprender a todos los fans con 'Doctor Strange (Doctor Extraño)', que llegará en Octubre de este mismo año.

Todos los easter eggs de 'Capitán América: Civil War'

Homecoming

Homecoming

Durante el flashback a 1991 aparece una clara referencia a la próxima película en solitario de Spider-Man, pues se descubre que el lavado de cerebro de Bucky Barnes responde a un término para que pase a ser el subordinado Soldado del Invierno. Dicha palabra no es otra que "Homecoming", lástima que en la traducción al español se pierda el guiño.

Ant-Man y Ojo de Halcón

Ant-Man y Ojo de Halcón

Una de las portadas míticas de Los Vengadores es aquella en la que Ant-Man está situado en la punta de la flecha que Ojo de Halcón está dispuesto a lanzar. En la portada en cuestión se puede leer: "Cuando Ant-Man y Ojo de Halcón unen fuerzas... ¡Alguien lo consigue!"

En la película, podemos ver el homenaje a la portada en cuestión momentos antes de que Lang sea lanzado hacia el interior del traje de Iron-Man.

Thanos

Thanos

Sí, habéis leído bien: Thanos.

Pese a que el nombre de Josh Brolin sea el que más ha trascendido tras ponerse en la piel del malévolo titán, el primero en encarnarlo fue Damion Poitier en la escena post-créditos de 'Los Vengadores'.

En 'Civil War' le podemos ver como uno de los matones de Crossbones.

D23

D23

La D23 se viene celebrando cada año desde 2009 y consiste en la mayor convención Disney anual, algo a lo que la película alude directamente en el momento en el que vemos la numeración de la celda de Bucky: "D23".

'El Imperio Contraataca'

'El Imperio Contraataca'

Después de que Scott Lang haya pasado a ser Giant Man, Spider-Man hace una referencia al Episodio V de 'Star Wars', diciendo que pueden derrotar a su adversario tal y como hizo Luke Skywalker con un AT-AT al grito de: "¡lo vi en una vieja película! 'El Imperio Contraataca'"

Momentos del cómic

Momentos del cómic

Los fanáticos del cómic habrán visto hacerse realidad uno de sus sueños, pues una de las míticas portadas de 'Civil War' toma vida en la película.

Otro momento que también hemos podido ver en el papel, en concreto en el número 537 de 'Amazing Spider-Man' (que forma parte del crossover con la serie central de 'Civil War'), es aquel en el que Sharon Carter de deshace en elogios hacia Peggy durante su funeral, en un momento bastante emotivo.

La Spider-Señal

La Spider-Señal

Durante la serie animada de los 60, uno de los artilugios de Spider-Man era la Spider-Señal, la cual podemos ver en la escena post-créditos de la película.

En la escena en cuestión, Tom Holland intenta esconder de la vista de tía May una señal que sale de su traje, obra de Tony Stark, seguramente.

Cameo del director

Cameo del director

En cierto momento de 'Capitán América: Civil War' vemos el cadáver de un hombre dentro de una bañera, algo a lo que Marvel no nos tiene acostumbrados.

Pues bien, ese hombre no es otro que Joe Russo, quien junto a su hermano Anthony ha sido el encargado de dirigir la película, además de hacerlo con 'Capitán América: El Soldado de Invierno'. Por si fuera poco, los Russo serán los encargados de dirigir las dos entregas de 'Vengadores: Infinity Wars'.

El cameo estrella

El cameo estrella

Como no podía ser de otra forma, uno de los cameos de la película es el de Stan Lee, quien aparece ataviado como un repartidor de FedEx hacia el final, cuando Rhodey alias Máquina de Guerra está es proceso de recuperación.

El paquete que porta va a nombre de "Tony Spank", haciendo un juego de palabras entre Stark y "stank" ("apesta").