Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

'Harry Potter': J.K. Rowling revela sus ilustraciones originales

David Soler Miércoles 24 agosto 2016

El Niño que Sobrevivió está más vivo que nunca. Después de unas semanas desde el estreno de la obra de teatro 'Harry Potter y el legado maldito' que se erigía en el West End londinense como un nostálgico cierre a la saga de novelas escrita por J.K. Rowling, la autora ha decidido compartir toda una serie de dibujos de su puño y letra sobre algunos personajes y situaciones relatadas en las tramas de los siete libros.

Las imágenes han sido publicadas en el portal interactivo Pottermore, lanzado en 2012, y muestran no solo el talento artístico de Rowling sino que nos permiten ver cómo durante el proceso creativo algunos autores se sirven de ilustraciones para poner rostros a sus personajes, que en el caso de estos bocetos cobran auténtica vida y nos traen a la mente momentos clave de la serie literaria protagonizada por el mago más famoso de todos los tiempos.

J.K. Rowling

Observamos el encuentro de Harry con el espejo de Oesed, que muestra los deseos del corazón que lo contempla; las estresantes clases de pociones del frío (pero heroico, always) Severus Snape o la icónica reunión de Hagrid, Dumbledore y McGonagall en Privet Drive, donde comenzó todo. Una de ellas se acompaña de un curioso dato. En la escena aparecen Harry y sus amigos, entre ellos Dean Thomas que sin embargo recibe el nombre de Gary. Rowling ha explicado por Twitter que aquel era el nombre original que había pensado pero tras meditarlo decidió cambiárselo a Dean en honor a un niño que había conocido.

El eterno Mundo Mágico

Bocetos originales de J.K. Rowling durante su creación de la saga 'Harry Potter'

1 Harry y el Espejo de Oesed

"No es bueno deleitarse en los sueños, Harry, y olvidarse de vivir"-Albus Dumbledore.

2 La Profesora McGonagall regaña a Peeves, el poltergeist más gamberro de Hogwarts

"Peeve" significa en inglés "irritar o molestar a alguien".

3 Snape en su clase de Pociones

"Os enseñaré a embotellar la fama, preparar la gloria y hasta a detener la propia muerte..."-Severus Snape

4 Quidditch, el deporte de los magos

"Hermione, se te dan bien los sentimientos y esas cosas, pero en serio no entiendes el Quidditch."-Harry Potter sobre su deporte favorito.

5 Hagrid, Dumbledore y McGonagall sostienen a Harry antes de entregarlo a los Dursley

"Son la peor clase de Muggles que he visto"-Minerva McGonagall sobre los tíos de Harry.

6 Los Weasley

"Seguid a las arañas, seguid a las arañas...¡¿por qué no podemos seguir mariposas?!-Ron Weasley.

7 Harry Potter en el salón de los Dursley

"Tu eres el débil, y nunca sabrás lo que es amor, o a la amistad, y siento lastima por ti"-Harry Potter a Voldemort.

8 Harry, Ron, Hermione, Neville y Dean

"Hay que tener un gran coraje para enfrentarse a nuestros enemigos, pero aún más para enfrentarse a los amigos"-Albus Dumbledore.

El mundo Potter no parece tener fin: obras de teatro como 'Harry Potter y el legado maldito', oficial; 'A Very Potter Musical' y 'Puffs', realizadas por fans; el spin-off 'Animales Fantásticos y Dónde encontrarlos' (y su secuela confirmada), los nuevos libros de relatos cortos anunciados por Rowling... en efecto, a pesar de haber pasado ya unos cuantos años desde el fin de la serie literaria y algunos menos desde el cierre de la cinematográfica, el mundo muggle parece siempre sediento de saber algo más sobre el trío de magos más popular (ahora ya talluditos), por lo que el Universo Potter parece lejos de morir. Pero aunque así fuera conviene citar al sabio Dumbledore: "Para una mente bien preparada la muerte es solo la siguiente gran aventura".

Puedes disfrutar de las ilustraciones en nuestro set especial.

Artículos recomendados

'Juego de Tronos' o 'The Walking Dead': ¿Cuál tiene más éxito?

'Juego de Tronos' o 'The Walking Dead': ¿Cuál tiene más éxito?

Comentarios

Noticias relacionadas