Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Jason Statham explica por qué no le interesa interpretar a James Bond

Iván Ginés Miércoles 24 agosto 2016

Jason Statham es uno de los actores más populares dentro del mundo de las películas de acción. Su carrera actoral se ha construido principalmente alrededor de tipos duros conduciendo cochazos, desde la trilogía 'Transporter' hasta las últimas entregas de 'Fast & Furious', incluso parodiando este tipo de papeles en 'Espías'. Todos sabemos que uno de los iconos del cine de acción es James Bond, y Statham podría estar interesado en aparecer en una película de la saga '007: James Bond' si le dieran la oportunidad. Pero al actor esto no parece preocuparle demasiado, pues es consciente de todas las oportunidades que tiene en otras muchas películas de acción.

Jason Statham

En una entrevista con Yahoo, el actor británico señaló la razón por la que no está desesperado por interpretar al espía más famoso del mundo. Tiene la certeza de que la franquicia ya no es la única manera de ofrecer ese tipo de entusiasmo o intriga global en la gran pantalla. Estas fueron sus palabras: "Creo que las películas de James Bond ya no son únicas. Ya sabes, tiempo atrás era el único tipo de película del estilo rodada en todas esas localizaciones y con una acción excelentemente elaborada. Hoy en día tienes 'Bourne', tienes 'Misión Imposible', puedes hacer otras cosas".

Sus palabras, lejos de querer restarle importancia o trascendencia a las películas del archiconocido agente, dan a entender que hoy en día hay otras opciones prácticamente igual de atractivas. Y es que lo de James Bond tiene mucho mérito, pues mas de 50 años después sigue en plena forma. Tras el estreno de 'Spectre' el pasado mes de noviembre, la franquicia está planeando una secuela, pero los detalles sobre la misma son escasos, ya que ni siquiera existe confirmación oficial acerca de la continuidad de Daniel Craig como Agente 007. Statham no necesita aparecer en una película de la saga para consolidar su carrera, aunque da la sensación de que estaría abierto a participar de algún modo, sobre todo teniendo en cuenta la influencia que tienen estos trabajos en la cultura pop.

Curiosidades de Jason Statham

1 Callejero
Callejero

Se podría decir que Jason Statham es un buscavidas y que ha hecho de todo hasta llegar a donde está ahora. Para alegría de todos los fans del cine de acción, el camino que ha seguido le ha llevado a convertirse en esa gran estrella que es ahora. Sin embargo, antes de acumular dinero a montones el hombre se ganaba la vida vendiendo falsificaciones de productos por las calles de Londres junto a su señor padre.

2 Aquaman
Aquaman

Los detractores del actor podrán criticar muchas cosas de él, pero nadie puede decir que Jason Statham no está en forma. Y es que siempre lo ha estado, porque sus sucesivos trabajos lo requerían. El intérprete, representó a Gran Bretaña durante 12 años en salto de trampolín, y llegó a quedar el número doce en el ranking mundial en salto de plataforma en 1992.

3 Hombre orquesta
Hombre orquesta

El excelente estado físico del que goza el actor y sus habilidades como luchador de artes marciales también le han permitido hacer cosas que no todos los intérpretes hacen. Y es que Jason Statham suele realizar casi todas sus propias escenas peligrosas. Además, es un gran defensor de que los especialistas en este tipo de escenas tengan su propia categoría en los Oscar.

4 ¿Transporter?
¿Transporter?

No cabe duda de que 'Transporter' fue para Jason Statham una saga que lo ayudó a llegar a lo más alto, y a ser reconocido de forma mundial. En esas películas, al actor le encanta también rodar sus propias escenas de persecuciones en coche. Sin embargo, en sus años mozos no era tan diestro, porque suspendió el examen de conducir varias veces, debido a los malos hábitos que había adquirido conduciendo de forma ilegal para su padre.

5 Jason "Hitman" Statham
Jason "Hitman" Statham

A pesar de que los fans del cine de acción disfrutamos mucho sus películas, el propio Jason Statham no suele considerarlas grandes cintas, y bromea con que nunca podría ganar un Oscar haciendo ese tipo de productos. El actor podría haber interpretado a 'Hitman' en el film de 2007; una obra que no recibió demasiadas opiniones positivas ni por parte del público ni de la crítica. Finalmente, la protagonizó Timothy Olyphant tras salirse también del proyecto Vin Diesel.

6 Máximo riesgo
Máximo riesgo

Hacer tus propias escenas peligrosas es obvio que tiene sus riesgos, y es que Jason Statham ha estado a punto de morir en varias ocasiones por su valentía frente a las cámaras. Quizá una de las que mejor recuerda es una escena de 'Los mercenarios 3', en la que el intérprete estaba conduciendo un camión de grandes proporciones. Sin embargo, los frenos fallaron y tuvo que tirarse al Mar Negro a gran profundidad. Sus habilidades como experto en buceo lo salvaron de una muerte bajo el agua.

Sus próximos proyectos

Jason Statham está preparado para retomar el personaje de Arthur Bishop en 'Mechanic: Resurrection', que se estrena el próximo 16 de septiembre en los cines de España. Sus próximos trabajos serán 'Fast & Furious 8', cuyo rodaje ha terminado recientemente, y 'Meg', la nueva película de Jon Turteltaub, cuyo estreno en Estados Unidos está programado para el 2 de marzo de 2018.

Artículos recomendados

El director de 'Rogue One: Una historia de Star Wars' explica el significado del título

'Rogue One: Una historia de Star Wars': El director explica el título

Comentarios

Noticias relacionadas