å

EL MISTERIO QUE VIENE

BBC prepara siete nuevas adaptaciones de novelas de Agatha Christie

La noticia llega poco después del anuncio de la nueva versión de 'Testigo de cargo' que dirigirá y protagonizará Ben Affleck.

Pedro J. García
Por Pedro J. García Más 24 de Agosto 2016 | 20:45
Redactor y crítico pop. Me apasiona la animación y veo series por encima de mis posibilidades.

Comparte:

Ver comentarios (1)

Amantes de las historias de Agatha Christie, estáis de enhorabuena, porque os esperan unos años cargados de misterio. Después del éxito de audiencia y crítica el pasado diciembre de la miniserie 'And Then There Were None', basada en la novela 'Diez negritos', BBC ha dado luz verde no a una, sino a siete nuevas adaptaciones de novelas de la célebre autora británica, cuya obra es sin duda una de las que más veces se ha llevado al cine y la televisión.

La British Broadcasting Corporation continúa así su relación con Agatha Christie Productions, junto a la que realizó 'And Then There Were None', para desarrollar siete miniseries que se emitirán en BBC One a lo largo de los próximos cuatro años. La primera de las adaptaciones será 'Inocencia trágica' ('Ordeal by Innocence'), y estará escrita por la experta en remakes literarios Sarah Phelps, que ya se encargó del guion de 'And Then There Were None'. 'Inocencia trágica' es un clásico misterio psicológico que la propia Christie calificó como uno de sus favoritos.

La prolífica Agatha Christie

Aparte de 'Inocencia trágica', ya se han confirmado otros dos títulos más de la colección de Agatha Christie que se convertirán en miniserie. Serán 'La venganza de Nofret' ('Death Comes as the End'), un thriller ambientado en el Antiguo Egipto, y 'El misterio de la guía de ferrocarriles' ('The ABC Murders'), en la que veremos a Hércules Poirot, el famoso detective creado por Christie, investigando a un asesino en serie.

Charlote Moore, directora de contenidos de BBC, ha expresado así su entusiasmo por esta colaboración continuada con la productora de Agatha Christie: "Nuestra ambición creativa compartida de reinventar las novelas de Christie para la audiencia moderna promete la televisión evento de mayor calidad para una nueva generación, que será disfrutada por los fans de siempre y los nuevos".

Y además, 'Testigo de cargo'

A estas siete series hay que añadir una nueva versión televisiva de 'Testigo de cargo' para la misma cadena. Será una miniserie de dos partes también escrita por Sarah Phelps y dirigida por otro especialista en cine y televisión de época, Julian Jarrold ('La joven Jane Austen', 'Noche real').

'Testigo de cargo', de Billy Wilder

Por otro lado, 20th Century Fox prepara una adaptación paralela del mismo clásico de la autora para el cine. Ben Affleck se encargará de dirigir y protagonizar la nueva 'Testigo de cargo' cinematográfica, que se enfrentará al complicado reto de compararse a la versión más célebre de esta absorbente historia, la dirigida por Billy Wilder en 1957.