å

PINKVILLE

Oliver Stone vuelve a Vietnam con Bruce Willis

El director prepara su cuarto film sobre la guerra de Vietnam, que relatará las consecuencias de la matanza de My Lai .

Por Jordi Tobajas 30 de Agosto 2007 | 03:27

Comparte:

¡Comenta!

Tras 'Platoon', 'Nacido el 4 de Julio' y 'El Cielo y la Tierra', el director Oliver Stone prepara un nuevo film sobre la guerra de Vietnam. Su título es 'Pinkville' y tratará sobre las investigaciones llevadas a cabo sobre la matanza cometida por soldados norteamericanos en My Lai el año 1968. Su protagonista será Bruce Willis que interpretará al Coronel William R. Peers, supervisor de la investigación. Le acompañará Channing Tatum, visto en 'Memorias de Queens' y 'Ella es el chico', que dará vida un piloto de helicóptero que desafió a sus compañeros y ordenó abrir fuego contra los suyos si la matanza no llegaba a su fin. Junto a dos soldados que estaban de su parte rescataron a los supervivientes y dieron parte de lo que había ocurrido a sus superiores.

El rodaje comenzará a principios de 2008 y es el primer trabajo de Stone tras pasar sin pena ni gloria por las salas con su particular versión de los atentados del 11-S, 'World Trade Center'. Su anterior film a éste, 'Alejandro Magno', fracasó estrepitosamente en la taquilla estadounidense, por lo que Stone buscaría redimirse con esta cinta bélica.

Las anteriores incursiones de Stone en el conflicto bélico de Vietnam gozaron de notable éxito. 'Platoon', uno de sus primeros films consiguió 4 Oscar de la Academia y recaudó 148 millones de dólares solo en los EEUU. 'Nacido el 4 de Julio', por otra parte, consiguió unos nada desdeñables 70 millones. 'El Cielo y la Tierra', por contra, no consiguió buenos resultados en su paso por las salas y dividió a la crítica, convirtiéndose así en el film más olvidable del director sobre esta temática .