å

EXCLUSIVA

'El Libro de la Selva': Los secretos del rodaje en un clip exclusivo del making of

Hemos tenido acceso en exclusiva a unas imágenes del rodaje de la aventura más "salvaje" de Disney, 'El Libro de la Selva', donde la magia tecnológica del cine alcanza nuevas cotas.

Por David Soler Montes 25 de Agosto 2016 | 16:26

Comparte:

¡Comenta!

La nueva película en carne y hueso de 'El Libro de la Selva' no podía ser más distinta de su homóloga de dibujos estrenada en 1967. Las aventuras de Mowgli, el niño criado entre los animales de la jungla y nacido de los relatos escritos por el maestro del cuento Rudyard Kipling, obtuvieron el pasado abril una espectacular versión protagonizada por un pequeño pero prometedor Neel Sethi. Ahora, tras el estreno de la cinta para el mercado del consumo en el hogar, Ecartelera ha obtenido acceso a un revelador extra acerca de cómo se realizaron algunas de las escenas.

Este clip nos permite acercarnos a un rodaje atípico en el que la mayoría de los elementos no existen en el plató, por lo que la labor actoral es todavía mayor. Una labor que sin duda pone en valor el trabajo de Sethi a nivel interpretativo pero también el gigantesco talento y esfuerzo de los equipos que han dado vida a esas frondosas junglas y templos, a las lluvias torrenciales y al fuego abrasador (perdón, "la flor roja") y por supuesto a los co-protagonistas y enemigos en esta historia: Bagheera, Kaa, Baloo, Shere Khan, el Rey Louie, etc. En el making of podemos observar algunas técnicas sorprendentes que dan un sentido literal a la frase "la magia del cine".

'El Libro d ela Selva'

Diseñar y crear personajes que hablan, se desplazan e interactúan con los actores reales es siempre un reto para los encargados del departamento de efectos especiales. Grandes blockbusters de la historia del cine desde finales de los 90 han sentado las bases para llegar hasta la apabullante calidad actual, que no detiene su progreso. Desde 'Terminator 2: El juicio final' con aquellos (por entonces) impresionantes efectos visuales que simulaban el cambio de estado sólido a líquido, a las peleas entre Frodo y Gollum en 'El Señor de los Anillos', los na'vi de 'Avatar' o el avaricioso dragón Smaug en 'El Hobbit', la integración en las tramas de criaturas inexistentes en el set ha ido creciendo y ayudando a desarrollar y mejorar tecnologías como la captura de movimientos o el diseño 3D, estableciendo a veces procesos de producción similares a los de los videojuegos.

Del trazo a la motion-capture

La película original de 1967 se tomaba muchas libertades con respecto a los relatos originales de Kipling, los cuales escribió tras haber pasado parte de su infancia en su amada India, y que dedicó a su hija Josephine, fallecida con tan sólo seis años. La nueva versión también difiere en multitud de aspectos, pero mantiene viva la esencia de una obra con profundas reflexiones morales a través del antropomorfismo de los animales, es decir, al dotarles de características y sentimientos humanos con el fin de establecer analogías con las situaciones de crecimiento y "salida del nido" de un niño.

Con una versión que rejuvenece y se plantea más oscura, Disney ha iniciado una nueva senda de recuperación de clásicos previamente estancados en el mundo trazado y coloreado que ahora pasan poco a poco a la acción real y al mundo de la animación 3D, manteniendo eso sí gran parte del espíritu de la compañía de los sueños. 'Maléfica' o 'Peter y el dragón' son algunos de los ejemplos recientes a los que seguirán otros. Mientras llegan os invitamos a disfrutar de este making of exclusivo, a reencontraros con "lo más vital" y a "olvidar la preocupación".

'El Libro de la Selva' (2016) - Carteles de personajes principales

Póster Mowgli 'El Libro de la Selva'

Póster Mowgli 'El Libro de la Selva'

Neel Sethi es Mowgli en la nueva versión de 'El Libro de la Selva'.

Póster Kaa 'El Libro de la Selva'

Póster Kaa 'El Libro de la Selva'

Scarlett Johansson da vida a la serpiente Kaa.

Póster Baloo 'El Libro de la Selva'

Póster Baloo 'El Libro de la Selva'

Bill Murray será Baloo en la nueva versión de Disney de 'El Libro de la Selva'.

Póster Shere Khan 'El Libro de la Selva'

Póster Shere Khan 'El Libro de la Selva'

Un nuevo póster de 'El Libro de la Selva'. Idris Elba será Shere Khan.

Póster Rey Louie 'El Libro de la Selva'

Póster Rey Louie 'El Libro de la Selva'

Christopher Walken interpreta a Louie en 'El Libro de la Selva' de 2016.

Póster Raksha 'El Libro de la Selva'

Póster Raksha 'El Libro de la Selva'

Lupita Nyong'o será Raksha en 'El Libro de la Selva' de 2016.

Póster Bagheera 'El Libro de la Selva'

Póster Bagheera 'El Libro de la Selva'

Ben Kingsley la pantera Bagheera.

Películas