Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Se confirma la secuela de 'Angry Birds, la película'

Inés Delgado Jueves 25 agosto 2016

El pasado mes de mayo llegó a la gran pantalla 'Angry Birds. La película', la adaptación cinematográfica de la popular aplicación móvil desarrollada por Rovio Entertainment. La cinta, que mostraba el enfrentamiento entre los pájaros Red, Chuck y Bomb con el cerdo Leonardo, se convirtió en la segunda película basada en un videojuego más exitosa de la historia del cine. Por esta razón, los directivos de la compañía finlandesa de videojuegos han decidido realizar una secuela.

La noticia la ha dado el director ejecutivo de Rovio Entertainment, Kati Levoranta, al diario The Wall Street Journal. "Hemos empezado a planear la secuela de 'Angry Birds, la película'", confiesa Levoranta, que no ha dado más detalles acerca del argumento o la fecha de estreno de esta nueva entrega. No nos extraña que la compañía de videojuegos quiera seguir explotando a sus malhumorados pájaros, debido al éxito que tuvo la película original.

'Angry Birds, la película'

Producida por Sony Pictures Releasing con un presupuesto de 73 millones de dólares, 'Angry Birds, la película' sorprendió en taquilla, ya que consiguió recaudar 346 millones de dólares en todo el mundo, según recoge Box Office Mojo. Los personajes de la versión española, que llega en DVD y Blu-ray el próximo 7 de septiembre, estaban doblados por Santiago Segura, José Mota, Cristina Castaño y Álex de la Iglesia.

El éxito de los cerdos voladores

Confirmación del doblaje de 'Angry Birds, la película en España

1 Cristina Castaño es Matilda
2 José Mota es Chuck
3 Santiago Segura es Red
4 Álex de la Iglesia es Leonardo

En 2009 salió a la luz 'Angry Birds', un videojuego que consiste en recuperar los huevos de unos pájaros que sufrieron la invasión de unos misteriosos cerdos. A pesar de convertirse en un fenómeno en el mercado de las aplicaciones móviles durante sus primeros años, Rovio Entertainment comenzó a tener resultados modestos a partir de 2013, debido a la gran competencia. Esta situación provocó el despido de parte de los empleados, así como la dimisión del director ejecutivo Mikael Hed.

Artículos recomendados

Descubre los secretos de 'El Libro de la Selva' con este making of exclusivo

'El Libro de la Selva': Los secretos del rodaje en un clip exclusivo del making of

Comentarios

Noticias relacionadas