å

EL COSPLAY DEFINITIVO

Un cosplay inspirado en 'Batman: Arkham Origins' entra en el Libro Guinness de los Récords

Julian Checkley ha creado un traje de Batman lleno de gadgets funcionales.

Por Javier Parra González 26 de Agosto 2016 | 20:04

Comparte:

Ver comentarios (1)

Si hay un cosplay que nunca puede faltar en todas las Comic-Con es el de Batman, uno de los superhéroes preferidos por los fans a la hora de querer convertirse en uno, aunque sea a modo de disfraz sacado del bazar de la esquina.

En la próxima edición del Libro Guinness de los Récords Gamer 2017, que saldrá en septiembre, Batman tendrá su espacio gracias al estadounidense Julian Checkley, quien ha construido un cosplay del Caballero Oscuro tan fiel al del personaje de ficción, que ha establecido un récord mundial debido a la funcionalidad de sus gadgets.

Checkley, experto en efectos especiales de criaturas cinematográficas, ha diseñado el traje basándose en el videojuego 'Batman: Arkham Origins', utilizando para la mayor parte de los elementos que lo conforman una impresora 3D, para después moldearlos y fundirlos en caucho de uretano.

Batman cosplay

El auténtico Caballero Oscuro

El cosplay, incluye 23 gadgets funcionales, incluyendo una pistola de garfio, una pantalla de vídeo montada sobre uno de los brazos, bombas de humo y un dispositivo de Bat-Rastreo, entre otros.

"Han sido muchas horas tratando de diseñar los gadgets y para encontrar maneras de almacenarlos en el traje", dijo Checkley a Guinness. "Hay aparatos clásicos pero también algunos son específicos de 'Batman: Arkham Origins'. Estoy inmensamente orgulloso de mi título Guinness de los Récords y ser parte de la Edición Gamer es sólo el siguiente nivel".

Sin duda, la creación del cosplay ha supuesto una ingente cantidad de horas de trabajo, y el resultado ha sido más que óptimo, por lo que estamos seguros de que Checkley se convertiría en la sensación de cualquier Comic-Con si se pasease ataviado como el álter ego de Bruce Wayne.

Sagas