Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Emily Blunt revela que se emocionó al saber que Julie Andrews la aprobaba como la nueva Mary Poppins

Miguel Ángel Pizarro 28 agosto 2016

'El regreso de Mary Poppins' es uno de los proyectos de Disney que más expectación está causando, especialmente porque será una secuela de la película original de 1964. Cuando se supo que Emily Blunt había sido la elegida para tomar el relevo de Julie Andrews en el papel, muchos cinéfilos aprobaron la decisión. Sin embargo, faltaba por saber la opinión de la Mary Poppins original.

En una entrevista concedida a Entertainment Weekly, Emily Blunt ha hablado sobre cómo Rob Marshall le comentó que Julie Andrews aprobó la elección de Blunt para convertirse en la entrañable niñera. "Rob me comentó que cuando estaba en los Hamptons y vio a Julie Andrews, él le comentó, aunque era secreto en ese momento, que iba ser Mary Poppins a lo que ella dijo que era maravilloso", declara.

Emily Blunt

Esto hizo que las dudas y los nervios por tomar el relevo a la actriz de 'Sonrisas y lágrimas' se disiparan. "Es un personaje emblemático para la nostalgia de la gente. Ha sido muy importante para la infancia de muchas personas", comenta. Sobre lo que dijo Julie Andrews, Blunt muestra un completo entusiasmo: "Sentí que iba a llorar. Era maravilloso lograr su aprobación". No hay que olvidar que Dick Van Dyke tiene sus dudas respecto a este secuela, aunque espera que sea un auténtico éxito.

¿Qué fue de los actores de 'Mary Poppins'?

1 Julie Andrews, Mary Poppins

Julie Andrews tiene ahora 79 años y saltó a la fama por encarnar a la carismática Poppins, que le valió un Óscar como mejor actriz y un Globo de Oro en el año 1964. Al año siguiente protagonizó 'Sonrisas y Lágrimas' y nos volvió de a deslumbrar con su increíble voz y su sonrisa, pero en esta ocasión aunque estaba nominada para ambos galardones finalmente solo ganó el Globo de Oro. Tras una larga trayectoria este año ha sido homenajeada en la gala de la Academia de Hollywood con la actuación de Lady Gaga, por el 50 aniversario de 'Sonrisas y lágrimas'.

Julie Andrews en eCartelera
2 Dick Van Dyke, Bert

Dick Van Dyke fue el actor que interpretó a Bert, el amigo que limpiaba las chimeneas de aquella particular forma en los tejados de la ciudad cantando y bailando. Después de 'Mary Poppins' el actor siguió haciendo papeles para la pequeña y gran pantalla, y destacan sus apariciones en el musical 'Chitty Chitty Bang Bang' y como el médico Mark Sloan en la serie 'Diagnosis: Murder'. A sus 89 años el actor está al día en las redes sociales como Twitter.

Dick Van Dyke en eCartelera
3 Glynis Johns, Winifred Banks

Uno de los papeles más importantes de Glynis Johns fue el de Winifred Banks, la madre de los niños que luchaba por el derecho de las mujeres. Aunque también la actriz supo moverse bien fuera de la gran pantalla, de hecho ganó un Tony por su actuación en 'A Little Night Music', la producción de Broadway, entre otros proyectos menores. Se retiró de la actuación en 1999 tras su aparición en la película 'Will Ferrell Superstar' y actualmente tiene 91 años.

Glynis Johns en eCartelera
4 David Tomlinson, George Banks

Tras interpretar a George Banks, Tomlinson destacó en otras películas de Disney como 'Ahí va ese bólido' (1968) y 'La bruja novata' (1971), y además participó en otros muchos proyectos de diversa índole. El británico murió a los 83 años tras llevar unos años ya retirado.

David Tomlinson en eCartelera
5 Karen Dotrice, Jane Banks

Karen Dotrice que tiene ahora 59 años, fue la actriz encargada de encarnar a Jane, la hija mayor de la familia a la que cuidaba Poppins. Tras su paso por la película actuó en el filme 'The Thirty Nine Steps' en el año 1978 y en varios proyectos televisivos, aunque decidió dejar a un lado el mundo del espectáculo para centrarse en sus tres hijos. En 2004 fue nombrada "Leyenda Disney".

Karen Dotrice en eCartelera
6 Matthew Garber, Michael Banks

Su hermano no corrió la misma suerte y es que tras su paso por el mundo del cine, Matthew Garber el niño que interpretaba a Michael no supo afrontar la fama. Según varias informaciones de su entorno quiso vivir deprisa, relacionado con el mundo de las drogas y falleció el 13 de junio de 1977 a los 21 años enfermo de una pancreatitis necrosante hemorrágica. De manera póstuma también fue nombrado "Leyenda Disney".

Matthew Garber en eCartelera
7 Reta Shaw y Hermione Baddeley, sirvientas

Reta Shaw era conocida por interpretar siempre a mujeres de autoridad y con carácter, especialmente en la televisión. Por su parte, Hermione Baddeley siguió una carrera más polifacética tocando todos los palos del mundo de la interpretación cine, teatro y televisión, cosechando incluso una nominación a los Óscar. Ambas fallecieron hace ya unos años, Shaw murió a los 69 años y Baddeley a los 79.

Reta Shaw en eCartelera

Estreno en 2018

La película se situará 20 años después de los sucesos en la trama vista en la película, o sea, que estará ambientada en el Londres de 1930, justo después del crack del 29, en plena depresión económica. 'El regreso de Mary Poppins' estará basada en las novelas de P.L. Travers. Rob Marshall ('Chicago', 'Into the Woods') dirigirá esta nueva adaptación, en la que también estarán Lin-Manuel Miranda y Meryl Streep, mientras que Ben Whishaw se encuentra en conversaciones para unirse al proyecto, que se estrenará el 25 de diciembre del 2018.

Artículos recomendados

'Rogue One: Una historia de Star Wars': Nuevas fotos de los personajes principales

Nuevas imágenes de 'Rogue One: Una historia de Star Wars' centradas en los protagonistas

Comentarios

Noticias relacionadas